La copa menstrual: la opción idónea para las atletas

¿Has probado todos las ventajas que nos ofrece la copa menstrual? (iStock)

Probablemente ya vais a haber oído charlar de ella, y normal, pues es la opción alternativa terminante a las compresas y a los tampones. Ciertamente, charlamos de las copas menstruales, la opción mejor para cualquier mujer y en especial para aquellas que practican deporte.

Si bien hoy día muchas mujeres usen tampones y compresas para retener el flujo a lo largo de la regla, la copa menstrual ha impactado en el mercado de forma gradual. En los últimos tiempos se ha transformado en el contendiente número 1 y según lo que parece ha llegado para quedarse.

La copa menstrual es la opción mejor que hay en el mercado para tu regla

¿Qué es la copa menstrual?

Para ubicarnos primero, debemos saber y contextualizar un tanto la copa menstrual.

Esta es un procedimiento más que hay en el mercado para los días de la regla. No obstante tiene bastantes diferencias en comparación con los métodos «tradicionales». Pese a que tan solo llevamos unos años escuchando esta «revolución», la verdad es que la primera patente conocida, hecha con silicona médica líquida, brotó en mil novecientos treinta y siete de la mano de Leona Chalmers.

¿Por qué razón emplear una copa menstrual?

Son muchos los motivos por los cuales utilizar la copa menstrual y decir adiós a los métodos tradicionales que tanto contaminan el planeta. En verdad, este es un enorme motivo por el que emplear la copa, y es que ayuda a reducir la huella de carbono del planeta, reduciendo los restos que por norma general se desechan con toallas sanitarias y tampones que no tienen forma de finalizar sino más bien en un resto sanitario y producir polución.

Además de esto, ¡son comodísimas! Las hay más grandes y más pequeñas, y para saber cuál es la indicada para ti, vas a deber tener en consideración factores como el embarazo, la edad y el estado del suelo pélvico.

Por servirnos de un ejemplo, si miramos en webs on line que las venden como Farmacia Market podemos ver 2 tallas: una más pequeña (en general «S», «A» o bien principiantes, depende del fabricante) y otra más grande para aquellas que han pasado un embarazo.

La copa es sustentable y no altera el pH vaginal como los métodos tradicionales

Más beneficios de la copa menstrual

Un beneficio más relacionado con la sostenibilidad es que al no provocar a penas restos asimismo ahorras mucho. Eludiendo adquirir tantos tampones y compresas, va a ser mucho dinero a fin de año el que vas a poder guardar en tu bolsillo. Comprando una copa de calidad te soportará hasta diez años.

Además de esto, no interfiere en tu pH vaginal. Esto es debido a que recoge la sangre de la regla en vez de absorberla como hacen otros métodos que asimismo recogen otros flujos que no son la regla. En consecuencia, evita la propagación de infecciones.

Vas a poder olvidarte de ella pues soporta doce horas sin vaciar. 3 veces más que los métodos tradicionales puesto que tiene una enorme capacidad.

¿Desventajas?

Ninguna. Deseamos ser claros desde el comienzo puesto que hay algunas leyendas en torno a ella.

¿Es poco higiénica? Claro que no. No olvidemos que recoge nuestra sangre, igual que si nos hiciéramos una herida. Por ende, ya antes de emplearla vamos a poder esterilizarla hirviéndola y después solo va a bastar con lavarla con agua y gel neutro para no desequilibrar tu vegetación vaginal.

¿Te apuntas ya a la revolución de la copa menstrual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *