La anhelada búsqueda de los divorcios express

Un divorcio no es una situación agradable para una pareja, pero el hecho que este proceso sea rápido, permite aliviar la carga emocional del momento. Por tal razón, la búsqueda de los divorcios express aumenta considerablemente en España.

El divorcio es la separación de dos personas que han contraído legalmente matrimonio, el cual debe estar enmarcado en unos supuestos legales que se encuentran preestablecidos en la ley, los cuales han ido evolucionando con el paso del tiempo.

El derecho se adapta a la sociedad a la cual se va a aplicar, y en España, la figura del divorcio ha evolucionado notablemente. Hace unos años atrás, el divorcio sólo era factible si el mismo se ajustaba estrictamente a las causas que estipulaba el Código Civil español y a la Ley de Enjuiciamiento Civil,  pero con la reforma de la Ley 15/2005, de 8 de julio, muchos preceptos jurídicos cambiaron alrededor de este tema, conceptos que vamos a dejar claros en los puntos siguientes, para eliminar cualquier duda al respecto de estos cambios sobre los divorcios express.

El antes y el después del divorcio express

Antes de la Ley 15/2005, de 8 de julio, para que una pareja pudiera divorciarse, debía pasar por un período de reconciliación, que podía durar de 1 a 5 años, según las causas de divorcio que fueran alegadas.

Por tanto, el divorcio se dividía en dos etapas, una fase de separación judicial con causales propias, y una fase final que determina el fin del juicio, con la separación definitiva de las partes involucradas.

Este largo juicio, perseguía el mantenimiento de la figura civil del matrimonio. Así que, aunque la decisión de la pareja por terminar la relación continuara firme, debían pasar por largos períodos de espera para poder lograr su objetivo.

Lo anterior, obligaba a que los cónyuges permanecieran unidos a su vínculo de matrimonio en contra de su voluntad. Esto, les hacía difícil afrontar su separación, e incluso, complicaba el hecho de iniciar una nueva relación sentimental.

Los beneficios del divorcio express

En la actualidad, con la Ley 15/2005, de 8 de julio, se terminó la larga espera del período de reconciliación, que hacía más tedioso, frustrante y agotador el hecho de divorciarse, apareciendo con esta reforma el divorcio express, el cual trae consigo los siguientes beneficios:

  1. Los cónyuges pueden separarse en un solo procedimiento, esto hace más económico el proceso judicial y acorta la espera del cambio del estado civil.
  2. Para divorciarse no se debe alegar alguna causa estipulada en la ley, sino que sólo con la manifestación de voluntad de una de las partes de no querer continuar casado, es suficiente para interponer el divorcio.
  3. El divorcio express trajo como beneficio la supresión de la separación judicial.

Aunque el divorcio express es rápido no debes improvisar,  busca abogados especialistas

Una de las comunidades en España donde se presentan más divorcios, es en la Comunidad de Madrid, aquí, la búsqueda de divorcios rápidos está a la orden del día. Por ello, es necesario contar con la ayuda de especialistas en divorcio express Alcala de Henares, ya que, si bien el proceso de divorcio en la actualidad es rápido, no es recomendable improvisar en la búsqueda de un abogado especialista.

En razón que, además del cambio de estado civil, un divorcio implica  la separación de bienes, potestad de hijos, régimen de visitas, manutención y otras consideraciones legales, que varían conforme a si la pareja tuvo hijos y según la cantidad de bienes o acciones que se hayan adquirido durante la comunidad conyugal.
El divorcio es un tema delicado, por ello, el divorcio express es lo más sano para las partes solicitantes. Siempre se debe optar por efectuar estas gestiones con apoyo profesional, con especialistas en la materia que aboguen por los bienes materiales y por la condición de la persona que busca ayuda legal frente a este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *