Ksi-meritos: los juguetes del momento

Los ksi-meritos llevan años existiendo, pero el boom en las jugueterías comenzó relativamente hace poco. Es una línea de muñecos que representan a neonatos, y vienen en diversos colores.

Los ksi-meritos fueron lanzados al mercado en 2012 por la empresa mexicana Distroller, y en los últimos tiempos se han convertido en los juguetes más regalados en España. La línea de muñecos se presenta por la marca como neonatos y “sigotos” con S.

Los juguetes vienen en diferentes colores como el morado, verde o rosa, y son presentados por Distroller como la más temprana etapa neonatal, por lo que los ksi-meritos se identifican por estar libres de folículo piloso, por tener la piel suave y las extremidades finas. Es por ello, que la marca recomienda mantenerlos en una primera etapa en la incubadora para ayudar al desarrollo y maduración.

Los objetivos de responsabilidad de los ksi-meritos

Con el muñeco además se enseña a los niños sobre los cuidados neonatales y la responsabilidad que se debe tener en esta etapa. La marca también lanzó vídeos con una enfermera especializada en atención neonatal, para aconsejar a los dueños de estos juguetes sobre los cuidados que deben tener, ya que al no haberse desarrollo por completo necesitan cierta vigilancia y cuidado.  

La empresa espera, por medio del juego, incentivar a los niños a valorar a los seres vivos, y a que aprendan sobre la responsabilidad desde una temprana etapa. Simula el proceso de gestación, los niños ayudan a su desarrollo hasta que están preparados para su nacimiento, así que estimula el pensamiento en los cuidados durante el embarazo y el nacimiento.

¿Sabés qué son los ksi-meritos?

Los ksi-meritos, también llamados casimeritos o kasimeritos provienen del planeta Neonatitlan y llegaron en su nave espacial. Para sus cuidados hay que cortar el cordón umbilical en un principio. La enfermera Tania muestra en YouTube, a través de diversos vídeos, las atenciones y cuidados que requieren.

Todos los muñecos traen su incubadora, cuentan con cartilla de vacunación, certificado de nacimiento y accesorios de juego. Mientras están en la incubadora, éstos se alimentan con ksi suero a través del cordón umbilical, al salir se les da biberones o las papillas especiales.

La línea de muñecos de ojos grandes y colores vivos, se divide en ksi-meritos que son los más pequeños, los Sigotos un poco más desarrollados y los Espumanti que están en una segunda etapa de atención neonatal. Existen muchos nombres y tipos como los ksi-meritos Albinos, Chivatita, K-Chito, Menudititita, ksi-meritos Perlados, Isabelonga, Susikin, Lokolorines, Machincuepa, Ansinita, Churro y Atole, entre otros.

Los cuidados y la adopción de un ksi-merito

Cuando se adopta un ksi-merito se deben leer las indicaciones con las que viene para saber los cuidados que deben dársele. Los neonatos necesitan mimos, protección, son delicados y cada uno tiene sus miedos y gustos particulares.

Entre los accesorios trae el ksi suero para su alimentación durante los primeros 15 días y tiene una Zona Zen para su confort y para que reponga la energía. Se debe limpiar y cubrir el cordón umbilical, tras 2 semanas se pueden alimentar con un biberón, y es importante hacerlo eructar durante el proceso, con palmaditas en la espalda.  

Después de los 2 meses, el ksi-merito podrá comer sólidos, también se deberán cambiar los pañales, y con su set de baño y las instrucciones se enseña a darles una ducha. Sus ojos son muy sensibles, así que se deben usar productos adecuados.  

Entre los accesorios originales trae un kit de Neortodoncia, para la salud dental, la silla dental para que se cuiden sus dientes desde casa. Además, la Ksi Tinuka que es la bañera, viene en 3 colores, y también trae esponja, albornoz y aceite.

Con el andador se cuida el desarrollo motor de los ksi-meritos, se deben colocar en él al menos 2 horas al día, para distraerlo y mantenerlo protegido y seguro. Con el Bambineto se puede sacar a pasear a los pequeños, sirviendo además para resguardarlos de bacterias y virus; trae una colcha en la zona interna para mantener caliente al neonato, además, cuenta con pegatinas para personalizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *