Junkermann, Botín y Zuckerberg: las mujeres copan el liderazgo de la economía moderna

Sin duda, la presencia de poco a poco más mujeres en los ámbitos de forma tradicional masculinos ha hecho historia. No solo en lo referente a la lucha contra el sexismo, sino más bien por el hecho de que fruto de ello es una visión renovadora que acarrea cambios precisos y trasversales en el planeta tal como lo conocemos. id:setenta y dos mil setecientos cuarenta y tres

Una visión fresca que presagia liderazgo

Tras largos años de insistencia y lucha por los derechos de las mujeres, cuyo progreso ya ha puesto de manifiesto qué esencial es suprimir el sexismo inmanente en toda sociedad, se abren nuevos horizontes donde el papel de la mujer es más imprescindible que jamás. Dada su expulsión de muchos espacios de forma tradicional frecuentados solo por hombres, las mujeres han logrado aportar un punto de vista fresco y nuevo que, en el territorio empresarial, político, social y económico, se han traducido en un claro desarrollo exponencial. En verdad, podemos localizar muchas mujeres que han marcado un jalón sin precedentes en el ámbito económico.

Sin ir más allá, todos y cada uno de los medios a nivel del mundo se han hecho eco de qué ventajoso ha sido el liderazgo de las mujeres frente a la pandemia de la Covid-diecinueve, logrando sacar a flote los países que han regido en frente de la decadencia de otros tantos. Asumiendo poco a poco más cargos en la política internacional, como bien recoge Thewoment, encontrado figuras de la talla de la presidente de la Comisión Europea Ursula von der Leyen al frente del programa de vacunación en la UE. Mas asimismo, y en aspectos que atañen a la población a nivel del mundo, y al planeta tierra, capitaneando la sostenibilidad como la alcade de la ciudad de París, Anne Noble, como un ejemplo.

Ana Patricia Botín: una trayectoria fruto de la constancia y el liderazgo

En el territorio económico patrio, es imposible no invocar el nombre de Ana Patricia Botín como uno de los que más resuenan no solo en España, sino más bien alrededor del planeta. Con una vibrante carrera que la ha ubicado como presidente del Banco Santander, como de su filial británica, y asimismo consejera en la administración de Coca-Cola, Ana Patricia Botín se erige en un planeta predominantemente masculino como ejemplo de constancia y sabiduría. En cuestión de veinte años, logró situarse como la octava entre las mujeres pero influyentes del planeta conforme la gaceta Forbes, tras un ascenso que pasó del puesto noventa y nueve en dos mil cinco y el cincuenta y uno en dos mil ocho al actual.

Además de esto, Ana Patricia Botín asimismo fue escogida en dos mil quince para ser parte de los aconsejes empresariales de David Cameron, el entonces primer ministro británico, en el conjunto Business Advisory Group. Destacando su relevancia asimismo en territorio internacional, recibiendo la Orden del Imperio Británico entregada por la reina Isabel II. Si bien, dejando a un lado el campo económico, y como se ha citado previamente, Botín es asimismo una mujer mentalizada con el cambio climático. En verdad, en el mes de abril del año vigente, anunció su pretensión de dejar de financiar los comburentes fósiles en interés de lograr cero emisiones netas en dos mil cincuenta por la parte del Banco Santander.

Nicole Junkermann: predicar y aplicar desde la experiencia emprendedora

Resaltando en el planeta de las inversiones, otra mujer de indispensable mención no es otra que Nicole Junkermann, una alemana criada en Marbella que ha sacado adelante una compañía internacional de inversiones, NJF Holdings, centrada en el capital de peligro, el capital privado y las inversiones inmobiliarias. Con una singular presencia en Europa y USA, la experiencia de Junkermann tirando adelante su empresa desde cero des del dos mil doce le ha tolerado lograr una visión única en frente de las start-ups, capaz de identificar las vulnerabilidades y las fortalezas a fin de actuar como guía de todo género de campos tecnológicos y de la innovación.

Dadas sus destrezas, no obstante, Nicole Junkermann no solo sirve su tiempo a su empresa. Alén de su territorio como tal, Junkermann es miembro del Consejo Consultor de Trilantic Europe, una firma paneuropea de capital privado, como asimismo fue elegida por Matt Hancock, secretario de Estado de Salud y Atención Social, para servir en la Junta Asesora de Healthtech del Departamento de Salud y Atención Socialen el R. Unido. Un ya que Junkermann dedica para recomendar sobre la implicación de la tecnología en la atención al paciente y que, además de esto, pasa asimismo por la creación de estrategias para combatir la Covid-diecinueve.

Randi Zuckerberg: de Sillicon Valley al planeta del marketing y Broadway

Siempre y en toda circunstancia desde una situación de crítica en frente de Fb, la compañía que creó su hermano, el excéntrico, Mark Zuckerberg, la empresaria Randi Zuckerberg ha logrado grandes jalones durante su carrera. Como jefe de marketing de Fb y autora de Fb Live, la experiencia de Randi Zuckerberg en internet social cuenta asimismo una historia de rechazo ante exactamente la misma, confesándose un pez contracorriente en asambleas donde prácticamente no había ninguna mujer. Motivo, a la par, por el que una de sus mayores contribuciones para atraer más mujeres jóvenes al ámbito fue la de la creación de Dot, una pequeña de animación por PC que tiene como objeto producir fascinación frente al campo tecnológico.

En verdad, su serie de animación fue premiada como Mejor Nueva Serie Preescolar de Kidscreen, disponiendo de dicha producción en plataformas como Hulu o bien NBC. En el plano de la representación, aun habiendo protagonizado el musical Rock of Ages en Broadway, siendo asimismo miembro de la junta del American Theatre Wing.Aunque, además de esto, Randi Zuckerberg resalta por su parte como una especialista en marketing que cuenta con su empresa, Zuckerberg Media. Un espacio desarrollado desde la diversidad y la inventiva que, del mismo modo que Nicole Junkermann, apuesta por losemprendedores reconociendo en ellos el futuro que, como ocurre con estos casos, el día de hoy más que jamás está a cargo de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *