Educación

Juegos de flexibilidad para educación física

Es fundamental a fin de que los pequeños se desarrolles físicamente efectuar ciertos juegos para progresar sus condiciones físicas y su salud. No te pierdas estos juegos de flexibilidad ideales para las clases de educación física.

Con el propósito de prosperar la salud y la condición física de los pequeños, es esencial efectuar juegos de flexibilidad en clase de educación física. Este género de juegos, dejan a los más pequeños divertirse al unísono que aprenden, relacionarse, y progresar su estado físico en un largo plazo.

Hay que tener en consideración que, conforme la Academia Estadounidense de Pediatría, los pequeños se vuelven más diligentes al poder estirarse y desplazar su cuerpo con un movimiento de rango completo. De ahí que, si animas a los pequeños a comenzar a estirarse desde una edad muy temprana, esto puede hacer que sostengan un físico muy diligente durante su vida. De este modo, hablaremos sobre ciertos juegos de flexibilidad ideales para las clases de educación física de los más pequeños.

patrocinador

Juegos de flexibilidad

Juego «La Regata»

Para este ameno juego, se pone a los pequeños y pequeñas divididos en 2 filas. De esta manera, el primero de cada fila, debe coger una pelota y pasarla a su compañero de detrás, de tal modo que debe virar el leño y ponerla en el suelo. El próximo pequeño debe recoger la pelota del suelo y reiterar la operación con su compañero de atrás, y de esta manera consecutivamente. El equipo ganador, va a ser aquel que logre llevar la pelota al último miembro de la fila.

Este juego deja efectuar múltiples variaciones, puesto que los pequeños pueden mudar la manera en la que pasan la pelora. De esta manera, pueden probar a pasar la pelota bajo los pies, o bien sobre la cabeza, de uno a otro lado, etcétera

Juego de «El Alfabeto»

Para este juego debes dividir a los pupilos en conjuntos de 4. Ahora, asignas una letra del abecé para cada uno de ellos de los conjuntos. Así, los pequeños pueden progresar su flexibilidad al trabajar en equipo para estirar sus cuerpos de tal modo que formen la letra asignada. Entonces, el resto de los conjuntos deben adivinar de qué letra se trata.

Juego de «El Limbo»

Uno de los juegos más entretenidos es el Limbo, con el que los pequeños pueden prosperar la flexibilidad en la espalda y la cadera. Para realizar este juego, 2 pupilos deben ocuparse de mantener cada extremo de un palo de una escoba a la altura de su pecho. Entonces, uno por uno, deben ir pasando por debajo inclinándose cara atrás sin dejar que ninguna una parte de su cuerpo toque ni el suelo ni el palo, o bien perderían. Tras cada ronda en la todos pasan bajo el palo, o bien ideal es ir bajándolo un tanto más cada vez. El juego prosigue hasta el momento en que solo queda un pequeño.

Juego de «Carrera con cuerdas»

En un caso así, tenemos un juego de flexibilidad, motor de carrera, salto y velocidad de reacción. Lo idóneo es que participen de cuatro a diez pequeños, de manera que cada uno de ellos de ellos debe tener una cuerda. El juego consiste en hacer un recorrido a aproximadamente velocidad, saltando a la cuerda. De este modo, cada vez se acorta un tanto más la cuerda a fin de que deban levantar más las piernas al saltar. Con esta actividad, los pequeños desarrollan la amplitud de la zancada, la velocidad de desplazamiento, y una potenciación de la flexibilidad del tren interior.

Juego «Quitarse el sombrero»

El juego de «Quitarse el sombrero» es uno de los juegos de flexibilidad más amenos para pequeños en parejas. Puestos de 2 en 2, cada uno de ellos de ellos con un sombrero en la cabeza, y puestos por parejas cara a cara con las piernas estiradas y abiertas. El juego consiste en que cada uno de ellos debe intentar eliminar el sombrero de la cabeza del otro sin perder el suyo.

De esta manera, los pequeños desarrollan la flexibilidad de la musculatura extensora del leño, de la cadera, como de los músculos abductores en las piernas. Asimismo se fortalecen con este juego los músculos abdominales. Una variación es intentar efectuar lo mismo, mas con una mano en la espalda, por servirnos de un ejemplo.

flexibilidad ninos deportes

Como ves, existen un sinnúmero de juegos de flexibilidad ideales para efectuar en las clases de educación física de los pequeños. De esta manera, pueden prosperar sus condiciones físicas y su salud de una manera amena y entretenida, jugando al unísono que aprenden. Se trata de juegos sencillísimos y simples de hacer, con los que los pequeños van a estar encantados. ¿Qué te semejan todos estos juegos de flexibilidad para pequeños? ¿Has probado ya alguno de ellos?

patrocinador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *