El juego al aire libre y sus beneficios en niños

El verano ya está entre nosotros, una temporada repleta de buen tiempo donde el sol se mantiene brillando en todo momento sobre el cielo y las horas con las que disponen los niños para disfrutar al aire libre se multiplican. Sin embargo, cualquier época del año es buena para que los peques salgan a explorar el mundo. ¿Sabes cuáles son los principales beneficios que los juegos al aire libre aportan a los niños?

Además de responder a esta pregunta, te presentaremos algunos de los mejores productos para el disfrute de los niños durante el verano en compañía de los profesionales de minymum.com. Vamos a ello.

Beneficios de jugar al aire libre 

Según diversos estudios, los niños actualmente pasan mucho menos tiempo al aire libre, lo que se llega a comparar con el tiempo que pasan encerrados algunos reclusos en las cárceles. Quizás esto sorprenda, pero los mismos estudios también indican que la cantidad de tiempo que usan los pequeños para jugar en el exterior ha descendido hasta un 69 % solo durante la última generación.

En la actualidad, los niños llegan a pasar casi el 90 % de su tiempo recluidos en espacios cerrados. Por esta y otras razones que evaluaremos a continuación, los pediatras tienden a recomendar, al menos una hora de juegos o actividades al aire libre a fin de gozar de los siguientes beneficios.

Creatividad

Estas actividades obligan a los pequeños a tener un pensamiento creativo. Esto se debe a que necesitan investigar el espacio que los rodea y donde, naturalmente, tendrán que buscar la manera de realizar algún juego o inventarlo.

Sociabilidad

En estos espacios los niños buscan realizar juegos con otros pequeños de su edad, de alguna manera tratan de comunicarse y divertirse. Aunque algunos llegan a pelear, es parte de su desarrollo comunicativo. Cada una de estas situaciones los ayuda a resolver conflictos, socializar, establecer lazos de amistad y normas de convivencia.

Exposición solar

Realizar paseos acompañados de la luz solar es algo más que importante para los niños, debido a que de tal forma la vitamina D logra sintetizarse en el organismo, un elemento fundamental para el sistema óseo.

Juguetes para el aire libre 

En estos momentos los niños se encuentran deseosos de divertirse en los parques y gozar de la libertad que les ofrecen los juegos durante horas y horas. Es primordial que estas salidas sean aprovechadas para que puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen los juegos y juguetes para el aire libre. A continuación, presentamos algunos de los más populares:

Hape juego para la playa 5 en 1

Un kit espectacular para los paseos a la playa. Este kit 5 en 1 dispone de todo lo que los pequeños requieren para disfrutar de su tiempo en la playa y la arena. Su transportabilidad es simple, ya que todos sus accesorios entran en un cubo.

Trineos Zipfy

Estos trineos patinadores son compactos y ligeros, ideales para disfrutar de las mejores cuestas abajo. Su principal característica es la seguridad que ofrecen y su simplicidad, solo basta con soltar los talones para detenerse y dejarse llevar para ir a toda velocidad. Se encuentran disponibles en 5 colores diferentes y cualquier pequeño, a partir de los 5 años, los puede utilizar.

Gafas de buceo tiburón

Con ayuda de estas gafas, los pequeños podrán explorar las profundidades del mar y bucear igual que los tiburones. Cualquier niño a partir de los 5 años puede utilizarlas gracias a que, a pesar de presentarse solamente con una talla única, es completamente ajustable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *