Jeep revela su plan para el liderazgo global en la electrificación de los SUV

La marca Jeep® anunció hoy un plan integral para su próxima generación de automóviles 4xe plenamente eléctricos como una parte de una transformación sustentable para transformarse en la marca de SUV electrizada líder en el planeta.

El plan, que se descubrió en el canal de YouTube de la marca, prevé la introducción de 4 SUV absolutamente eléctricos en América del Norte y Europa para finales de dos mil veinticinco. Como una parte de un plan integral de productos en curso, el cincuenta por ciento de Jeep las ventas de la marca en los EE. UU. van a ser plenamente eléctricas para dos mil treinta, al tiempo que el cien por ciento de las ventas europeas van a ser absolutamente eléctricas para entonces. El plan respalda absolutamente los objetivos de emisiones netas de carbono cero establecidos por Stellantis a lo largo del plan estratégico en un largo plazo Dare Forward dos mil treinta.

“Impulsados por el éxito de nuestra cartera de 4xe electrizados en América del Norte y Europa, estamos diseñando y desarrollando los SUV Jeep más capaces y sustentables hasta la data, en nuestro camino para transformarnos en la marca de SUV de cero emisiones líder en el mundo”, afirmó Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. “Esta es una estrategia con visión de futuro para asistir a asegurar que millones de fanes de Jeep en el mundo entero sigan teniendo un planeta para explorar, abrazar y resguardar. La electrificación es genial para nuestra marca, lo que la hace aún más capaz, apasionante, sustentable y divertida”. La marca Jeep mostró las primeras imágenes de dos SUV absolutamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer totalmente nuevo, con el nombre en clave Wagoneer S, que van a llegar a América del Norte y otras zonas del planeta, al paso que confirmó que el nuevo Jeep Avenger completamente eléctrico se lanzará en Europa a inicios del próximo año.

Cartera electrizada de la marca Jeep en América del Norte

Sobre la base del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en los EE. UU., y el últimamente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca está desarrollando una extensa gama de productos electrizados particularmente desarrollados para prosperar la legendaria capacidad y ampliar su alcance en América del Norte. “Con la expansión continua de la tecnología 4xe en toda nuestra gama, estamos redefiniendo la libertad y la aventura de una forma que solo la marca Jeep puede”, afirmó Jim Morrison, Head of Jeep brand en América del Norte. “Para finales de dos mil veinticinco, toda nuestra gama va a estar electrizada, incluidos 4 automóviles completamente eléctricos que competirán en el corazón del mercado”.

Este plan de electrificación asimismo ampliará la gama del Wagoneer. La marca va a ofrecer un Wagoneer totalmente nuevo y totalmente eléctrico en el segmento de SUV medianos premium, al paso que en los segmentos de SUV grandes, los modelos Wagoneer van a ofrecer trenes motrices que apuntan a un autonomía combinada estimada de ochocientos km (quinientos millas). Para dos mil treinta, la marca Jeep va a ofrecer una gama completa de nuevos automóviles eléctricos a batería (BEV), estableciendo un liderazgo en la industria de los SUV en concepto de número de modelos, participación en los segmentos y volumen de ventas. Como resultado, el cincuenta por ciento de las ventas de la marca en los EE. UU. van a ser automóviles absolutamente eléctricos.

Nuevo Jeep Recon: cien por ciento Jeep, cien por ciento cero emisiones

Uno de los primeros SUV eléctricos totalmente nuevos que se lanzará en América del Norte es el Jeep Recon. Este vehículo está dirigido a aquellos que anhelan aventuras extremas en silencio con un vehículo resistente y plenamente eléctrico.

El Jeep Recon se ha desarrollado desde cero para ser cien por ciento Jeep 4×4 y cien por ciento cero emisiones. Este SUV se va a ofrecer solamente como BEV y va a mejorar las aventuras todoterreno con:

  • Auténtica capacidad “Trail-rated” con el sistema de administración de tracción Jeep Selec-Terrain, tecnología e-locker en sus ejes, protección de los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno.
  • Genuina libertad al aire libre de Jeep con techo eléctrico con apertura de un solo toque y puertas y ventanas extraíbles.
  • El sistema Uconnect de nueva generación, que incluye guías de viaje detalladas de las sendas todoterreno más señaladas.

“El Jeep Recon totalmente nuevo y completamente eléctrico tiene la capacidad de cruzar el poderoso Rubicon Trail, una de las sendas todoterreno más desafiantes de los EE. UU., y llegar al final del camino con suficiente autonomía para conducir de regreso a la urbe y recargar”, afirmó Meunier. Este SUV global se va a mostrar al público el año próximo y la producción empezará en dos mil veinticuatro en América del Norte. Los clientes del servicio de EE.UU. van a poder hacer una reserva para el nuevo SUV Jeep Recon BEV a inicios de dos mil veintitres. El Jeep Recon se va a vender en los primordiales mercados del planeta, incluida Europa.

Un Wagoneer completamente nuevo y plenamente eléctrico: el arte premium americano

La familia Wagoneer asimismo está ya lista para medrar con un SUV absolutamente nuevo. Este vehículo completamente eléctrico, cuyo nombre en código es Wagoneer S, proseguirá ampliando la presencia de la marca en el segmento de los SUV premium al ofrecer un diseño aerodinámico único, muy elegante y capacidad 4×4 de serie, con sistemas de administración todoterreno, tecnología avanzada exclusiva de la marca Jeep y su increíble desempeño.

Este nuevo SUV global absolutamente eléctrico se va a ofrecer solamente como BEV, con una autonomía de unos seiscientos cuarenta km (cuatrocientos millas) con una sola carga, seiscientos CV y una aceleración de cero a sesenta mph (noventa y seis con cinco km/h) de cerca de tres con cinco segundos. Con un diseño exterior marcado por una parrilla alumbrada por LED, este SUV está caracterizado por la eficacia aerodinámica, conjuntada con la icónica vista lateral vertical de Wagoneer. “Deleitaremos a nuestros clientes del servicio con un SUV premium enormemente eficaz que está lleno de tecnología y artesanía de alta calidad, que ofrece capacidad 4×4, alto desempeño, veloz aceleración y una autonomía objetivo de cuatrocientos millas (seiscientos cuarenta km) con una sola carga”, añadió Meunier.

El nuevo Wagoneer BEV asimismo se va a mostrar al público el año próximo y la producción empezará en dos mil veinticuatro en América del Norte. Los clientes del servicio de EE.UU. van a poder hacer una reserva para este modelo Wagoneer absolutamente eléctrico a inicios de dos mil veintitres. Se va a vender en los primordiales mercados del planeta, incluida Europa.

El nuevo Jeep Avenger, el primer SUV Jeep completamente eléctrico, llega a Europa en dos mil veintitres

En Europa, la marca Jeep ya ha hecho un enorme cambio al ofrecer solo SUV electrizados en países como Alemania y Francia. A fines de este año, el cien por ciento de la cartera de SUV de Jeep va a estar electrizada en prácticamente todos los mercados europeos. El plan revelado hoy se fundamenta en este impulso 4xe, desarrollando una cartera de automóviles capaces, plenamente eléctricos, diseñados y dimensionados para Europa. La marca introducirá 4 automóviles de cero emisiones en Europa para dos mil veinticinco, con ofertas en los primordiales segmentos de volumen. A resultas de esta avalancha de productos, todos y cada uno de los automóviles Jeep en venta en la zona van a ser cien por ciento eléctricos para dos mil treinta.

El primer modelo de esta ofensiva de productos es el nuevo Jeep Avenger, plenamente eléctrico, un SUV sólido que se presentó a lo largo del plan estratégico en un largo plazo de Stellantis Dare Forward a inicios de este año. El nuevo Jeep Avenger, que se presentará en Europa y otros mercados, como el país nipón y Corea del S., se posicionará bajo el Jeep Renegade y se generará en la planta de alta eficacia de Tychy, en Polonia.

Con una autonomía eléctrica concreta de cuatrocientos quilómetros, este nuevo SUV va a ofrecer increíbles cotas en su segmento con respecto a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada, mientras que ofrece un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga. “El nuevo Avenger va a ofrecer la capacidad de la marca Jeep con el tamaño conveniente para el mercado europeo”, afirmó Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis, “Este SUV moderno, ameno y emotivo atraerá a un conjunto creciente de clientes del servicio que procuran una opción alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y completamente eléctrica a los jugadores actuales”.

El Jeep Avenger comenzará a lo largo del día de prensa del Salón del Vehículo de la ciudad de París, el diecisiete de octubre, y las reservas se van a abrir para los clientes del servicio ese día. El nuevo Jeep Avenger va a llegar a los concesionarios a inicios de dos mil veintitres.

4xe es el nuevo 4×4

La marca Jeep sigue expandiendo su gama 4xe en el mundo entero, mejorando su legendaria capacidad 4×4 con el uso de electrificación y tecnología. Aunque los detalles del plan actual se centran en América del Norte y Europa, los planes concretos para otras zonas se anunciarán en una data siguiente. “Hoy compartimos solo un anticipo de nuestra nueva gama SUV plenamente eléctricos, ofertando una patentiza tangible de lo que va a venir en los próximos veinticuatro meses y por qué afirmamos que 4xe es el nuevo 4×4”, afirmó Meunier. “Esta poderosa combinación de diseño Jeep, la legendaria capacidad 4×4 y la electrificación remodelará el mercado de los SUV, dejando que más clientes del servicio en más países y en más segmentos se unan a nosotros en nuestro camino cara la Libertad de Cero Emisiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.