invertir en inmuebles sin tener mucho dinero

El crowdfunding inmobiliario está al alza. Invertir en inmuebles, hoy en día, es una inversión con rentabilidades atractivísimas, si bien, claro, ¿qué hacer si no tienes mucho dinero?

Puesto que participar en ciertas plataformas de las que voy a hablarte en el presente artículo.

Como afirmó Jack el destripador, vayamos por partes… ?

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding, por norma general, es la financiación colectiva de proyectos o bien empresas. Una pluralidad de inversores aportan su capital, su dinero, en mayor o bien en menor medida, a un proyecto que puede ser empresarial o bien no.

El crowdfunding inmobiliario es aquel que tiene por objeto las inversiones inmobiliarias, o sea invertir en inmuebles. En sus primeros instantes, el objeto era la adquisición de residencias (entre múltiples) para arrendar o bien vender. Actualmente se extiende a más géneros de inmuebles (locales, plazas de garaje…) y asimismo puede tener por objeto la financiación de promotores para edificar obra nueva, los pisos turísticos, etcétera

Pero… ¿invertir en inmuebles no es peligroso?

Bueno, como todo…

Todo en la vida puede llevar un peligro. Caminar por la calle, conducir, lograr el tarro de mermelada que está en lo alto… Todo tiene un peligro y las inversiones no son una salvedad, los inmuebles tampoco, mas no de ahí que vas a parar de vivir ni de hacer dinero.

El único peligro de los inmuebles, realmente, como el de cualquier inversión, es que pierdan valor.

Eso puede ser un inconveniente si has comprado costoso y precisas vender por emergencias económicas. Para evitarlo siempre y en todo momento es bueno invertir (por norma general) el dinero que no vayas a precisar. En todo caso, si los inmuebles han perdido valor o bien están realmente económicos, más que un inconveniente asimismo puede ser una buena ocasión para comprar… todo depende del ojo con que se mira.

Asimismo es posible que no te guste el administrar todo cuanto acarrea invertir en inmuebles (pagos, escrituras, impuestos…). Exactamente invirtiendo por medio de plataformas de crowdfunding inmobiliario es como vas a eludir todo ese papeleo.

¿Invierto personalmente en crowdfunding inmobiliario?

No, por el hecho de que no soy el perfil.

Me explico. Yo invierto en inmuebles, desde hace bastante tiempo, a solas. Comencé a hacerlo solo, con ingresos de otros activos míos (acá puedes ver qué es un activo y sus tipos) y prosigo haciéndolo solo.

Si no tuviese ingresos suficientes para hacerlo de esa forma como es natural que usaría alguna plataforma de crowdfunding. Además de esto, los papeles no me atemorizan pues he trabajado con ellos mi vida (soy diplomado en derecho). Y además de esto, el tema de los inmuebles, modestamente, creo que lo domino bastante bien por el hecho de que llevo tiempo en ello y ya mis ancestros asimismo se dedicaban a ellos, es decir que la cosa me viene de lejos…

En suma, que no soy el perfil. Mas ahora verás un enorme trabajo de documentación a fin de que conozcas las plataformas del campo y puedas invertir de esta manera si te resulta interesante.

Plataformas de crowdfunding inmobiliario. Invertir en inmuebles… ¡sin tener mucho dinero!

(Inciso: hay infinidad de plataformas de esta clase. Podría señalarte una cantidad ingente, mas asimismo creo que el exceso de información causa parálisis y bloqueo. Por este motivo, voy a enseñar únicamente tres plataformas que estimo pueden ser de las más representativas. si deseas buscar más por tu cuenta, puedes hacerlo, evidentemente, mas las diferencias no van a ser notables y la infoxicación sí va a poder serlo ?)

Housers

Housers es una plataforma de crowdfunding inmobiliario de España que nació en dos mil dieciseis y desde ese momento no ha parado de medrar y expandirse. En nuestros días cuenta con proyectos en España, Italia y Portugal.

Tiene 3 tipos diferentes de proyectos: ahorro, inversión y tipo fijo.

⇒ “Ahorro” es la opción de inversión en inmuebles para arrendar. Mensualmente recibes la una parte de alquiler proporcional a tu inversión. Acostumbran a ser inversiones en un largo plazo, de cinco a diez años, si bien puedes poner en venta tu participación cuando desees en el mercado secundario que tienen (Canal de Comunicación Directa – CCD -). Rentabilidad media prox cuatro con cinco por ciento .

⇒ “Inversión” son los proyectos de rehabilitación o bien construcción para venta. En estos no recibes ingresos mensuales, sino recobras tu capital y cobras las ventajas al final. Acostumbran a ser inversiones de entre doce y veinticuatro meses. Rentabilidad media aprox siete con setenta y cinco por ciento .

⇒ Con la opción “tipo fijo”, estás invirtiendo en obra nueva. Recibes ingresos mensualmente y recobras el capital al final del periodo, que en general es de entre doce y treinta y seis meses. Rentabilidad media aprox nueve por ciento .

Ventajas de Housers:

  • Esta registrada en la CNMV.
  • Tienen mercado secundario Canal de Comunicación Directa – CCD -), para poner en venta tus participaciones cuando desees.
  • No cobran comisiones por ingresar, invertir o bien retirar dinero.
  • Inversión mínima desde solo cincuenta€.
  • Admiten inversores de América Latina (salvo Guatemala, Panamá y Venezuela).

Desventajas de Housers:

  • Están en proceso de expansión, mas aún no cuentan con muchos proyectos libres.
  • Rentabilidades más bajas que otras plataformas.

Crowdestate

Crowdestate es una plataforma de crowdfunding inmobiliario con origen en Estonia en dos mil quince.

Del mismo modo que Housers, cuenta con tres géneros de proyectos diferentes llamados rental, development y speculative.

Tiene opción de autoinversión, para el presunto de que no desees que estar pendiente. Una vez configurada, la plataforma invertirá por ti en los nuevos proyectos, siempre y cuando cumplan los factores que has indicado.

Ventajas de invertir en Crowdestate:

  • Rentabilidad más alta que en otras plataformas: en torno al dieciseis por ciento de media.
  • Opción de autoinversión.
  • Se puede invertir desde América Latina (salvo Venezuela).

Desventajas de invertir en Crowdestate:

  • La página web no está en castellano.
  • Inversión mínima en todos y cada proyecto de cien euros, más alta que en otras plataformas (si bien tampoco para morirse, vamos… ?).

Brickstarter

Plataforma de España de inversión en pisos turísticos. Rentabilidad en torno al nueve por ciento .

Ventajas:

  • Web en castellano.
  • Ofrecen un cinco por ciento TAE desde el momento en que inviertes en un proyecto hasta el momento en que comienza a marchar.

Desventajas:

  • Rentabilidades inferiores a las de otras plataformas inmobiliarias.
  • No cuenta con mercado secundario para vender las participaciones.
  • Plataforma aún muy joven.

Y bien, espero que te haya semejante útil la información.

A propósito, si estás participando en alguna de estas plataformas y deseas darnos tu opinión (me chifla, es una ful de Estambul…) eres muy bienvenido.

Y si te resulta interesante el tema y te ha agradado el artículo puedes proseguir leyendo aquí:

Todo sobre las inversiones inmobiliarias.

¿Es el alquiler de residencias una buena opción para el inversor?

De qué forma adquirir una casa.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *