Invertir en energías renovables desde tan solo quinientos €. De qué forma hacerlo 👉

¡Al fin! Ya puedes invertir en energías renovables con cantidades muy prudentes. Desde solo quinientos euros puedes hacerlo. Te lo cuento todo en este artículo.

De forma tradicional invertir en renovables era algo reservado a grandes compañías, fondos de inversión, etcétera Ahora los particulares pueden hacerlo por medio de una plataforma en toda regla regulada en la CNMV. Charlamos de Fundeen. ¿Deseas saber más?

La relevancia de una inversión social responsable o bien de las inversiones solidarias

Ya hemos hablado muy frecuentemente de la relevancia de invertir, si bien siempre y en todo momento con cabeza, claro.

Tener el dinero paralizado, con pérdida de poder adquisitivo por la inflación y ausencia de beneficios por rentabilidad, es bastante absurdo, la verdad.

Mas claro, en el momento de invertir, ¿dónde hacerlo?

Hay que tener en consideración criterios de rentabilidad, como es lógico, mas asimismo el fondo del tema, esto es, ¿dónde va mi dinero? ¿Dónde estoy invirtiendo mi dinero? ¿A qué estoy contribuyendo? ¿Qué estoy financiando?

De ahí la relevancia de las inversiones solidarias. Hacer una inversión social responsable es algo honestamente bonito para las personas que disponen de un mínimo de sensibilidad, cosa que, desgraciadamente, no todo el planeta tiene.

Yo, por servirnos de un ejemplo, nunca invertiría en una compañía de armas, o bien en proyectos que impliquen tala de árboles o bien destrucción del medioambiente, o bien en compañías que presenten algún rasgo que atente a la libertad, el respeto y los derechos de las personas…

De ahí que, creo que invertir en energías renovables es una cosa que contribuye a la mejora del medioambiente y que puede dejarte una conciencia muy sosegada. Al unísono que darte una rentabilidad 😃.

Y ya, sin más ni más, charlamos de la compañía.

¿Qué es Fundeen?

Fundeen es una plataforma de crowdfunding que deja a particulares y empresas invertir en proyectos de energías renovables. Hoy en día cuentan con más de tres.000 inversores registrados.

El crowdfunding, del que asimismo hemos hablado en este weblog, es una forma de inversión en la que una pluralidad de personas o bien empresas invierten en un proyecto a cambio de algún género de rentabilidad: una participación en exactamente el mismo, un tanto por ciento de interés…

En el caso específico de esta plataforma, la modalidad de beneficio es el equity crowdfunding, o sea inviertes un dinero y recibes, en proporción, un número de acciones o bien participaciones de una sociedad determinada que es la que hace el proyecto.

728x90

¿Es seguro invertir en esta plataforma?

Las inversiones jamás son seguras al cien por ciento . Por más que te afirmen, la seguridad absoluta no existe.

Ahora bien, Fundeen ha pasado todos y cada uno de los registros legales exigibles, se efectúan múltiples pruebas de aptitud de los proyectos, hay gestores independientes… Dicho de otro modo, reúne todos y cada uno de los requisitos a fin de que vayan bien los proyectos que oferta, mas la seguridad absoluta jamás se puede tener.

¿Quién puede invertir en renovables con esta compañía?

Las personas físicas que dispongan de un documento de identidad de España (nacionales españoles) o bien un NIE concedido por el Gobierno de España.

¿Pueden personas de nacionalidad NO de España invertir en Fundeen? Si tienen un NIE concedido por el Gobierno de España, sí.

Si eres una sociedad o bien empresa asimismo puedes.

¿Qué rentabilidad puede aguardarse?

La plataforma habla de un siete por ciento neto medio aproximado anual. Esto es una estimación, o sea absolutamente nadie te dará un papel firmado en el que afirme que te darán eso.

El primer cobro se efectúa desde los tres meses siguientes de la conexión a red de la instalación. En todo caso, la data precisa depende del proyecto específicamente, pues hay diferentes plazos de ejecución y duración.

Ventajas de invertir en energías renovables mediante Fundeen

✅ Es una compañía autorizada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

✅ Puedes diversificar, tanto entre proyectos de la plataforma, como con respecto a otras formas de inversión que tengas.

✅ Se efectúan tres géneros de análisis de aptitud de los proyectos: un análisis técnico, otro financiero y otro legal.

✅ Puedes efectuar el seguimiento de tus inversiones mediante un panel tipo dashboard, como el seguimiento de cada proyecto específicamente en una página diferente y privada de cada uno de ellos de ellos.

✅ Tienen chat y soporte. ¡Con un teléfono de España fijo al que puedes llamar! ¡No puedo creérmelo!

✅ Tienen prevista la creación de un Marketplace para compra y venta de participaciones entre los particulares (si deseas vender las tuyas, por poner un ejemplo, o bien adquirir)

✅Y por último, la alegría de saber que cooperas en proyectos medioambientalmente sanos, presentables y aceptables.

Pasos a proseguir para invertir en renovables por medio de esta fórmula

300x600

# 1 Registrarte

Debes introducir un correo electrónico y clave de acceso.

Cuando compruebes el correo vas a deber precisar si eres particular o bien empresa. Los primeros pueden hacerlo hasta un máximo de tres.000 euros en todos y cada proyecto y diez euros por año (salvo que seas inversor acreditado). Como empresa ya hay más papeleo 😃.

Ahora, vas a deber administrar los datos típicos: nombre, documento de identidad, estado civil…

# dos Validación

Hay que revisar que los datos que has proporcionado son algunos, sobre todo el documento nacional de identidad.

# tres Ingreso del dinero

En una inversión hay que poner dinero, claro 😃.

En un caso así puedes hacerlo desde quinientos euros a través de tarjeta o bien transferencia.

# cuatro Escoger inversión

Ahora ya puedes examinar las opciones de inversión que existen, o sea los proyectos que hay abiertos y sin terminar, y escoger aquel o bien aquellos que prefieras.

Y en conclusión, el interrogante del millón: esto de invertir en energías renovables por medio de esta plataforma ¿es para mí?

Y mi contestación es la mejor que puedo darte: depende.

Si se dan en ti los próximos requisitos sí lo haría:

👉 Tienes algún dinero que invertir.

👉 Estás sensibilizado con cuestiones medioambientales o bien sociales y te agradan las inversiones solidarias.

👉 La rentabilidad indicada te persuade (hay gente que desea más, gente que se conforma con menos…).

👉 Aceptas que es una inversión, esto es que existe el peligro.

👉 No inviertes (jamás inviertes) todo el dinero que tengas, sino más bien una parte. Además de esto, dinero que no vayas a precisar.

👉Y los trámites que debes efectuar en lo que se refiere a registro y tal son mínimos (efectivamente lo son) y te compensan con relación a los que puedes percibir.

Si se dan en ti los requisitos precedentes sí lo veo una alternativa muy válida.

Si piensas que a alguien conocido puede interesarle esta información, o bien a tus contactos en redes sociales normalmente, ¡siéntete libre de compartir el blog post!

Recuerda: acá puedes empezar y conseguir más información.

Asimismo puede interesarte

The following two tabs change content below.

Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, desarrollo personal, talento y conocimiento. Me encantaría asistirte a llegar a ese sitio en el que eres verdaderamente y puedes producir riqueza. Mi lema: somos autores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no deseas perderte nada, te recomiendo ser parte de la comunidad acá).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *