Inversiones rentables. cinco claves a tener en consideración

Hablaré en el artículo de cinco claves que estimo esenciales en el momento de producir inversiones rentables.

Ya antes de proseguir me agradaría concretar que cuando hablo de inversiones me refiero a invertir dinero a fin de que produzca más dinero sin precisar trabajar, esto es sin precisar estar haciendo cosas presenciales y incesantes a fin de que ese dinero llegue a ti. Lo digo por el hecho de que hay gente, feliz y también alumbrada , si bien sumamente respetable, lógicamente, que afirma cosas como :

– “He invertido en una tienda de ropa (y estaré al frente de ella)”.

– No, no has invertido, te has gastado dinero en algo para tener un empleo o bien una ocupación.

Habiendo dicho esto, y sin crítica cara los titulares de tiendas de ropa y equivalentes, te cuento mis claves.

Inversiones rentables. cinco claves a tener en consideración para no tener que preguntarte entonces ¡Pero… ¿de qué forma ha podido pasar esto?!

# 1 Cuando charlamos de inversiones rentables no charlamos de pelotazos

Para ciertos que una inversión sea rentable significa pegar el pelotazo: llevarse un montón de dinero de un día para otro sin hacer mucho.

Invertir es conseguir una rentabilidad (mayor o bien menor) sostenida en el tiempo, mas no debe ver con la consecución de grandes ganancias de capital de forma ocasional (lo que se viene a llamar de forma coloquial pegar el pelotazo).

Los pelotazos existen, claro, y puedes tenerlos, mas no vienen por la vía de las inversiones, sino más bien de los negocios.

Tú puedes crear un negocio, o bien aportar dinero en el negocio de alguien, y conseguir un enorme retorno por esta razón, lógicamente. Ahí es donde pueden estar las grandes cantidades de dinero, no en invertir en un producto o bien otro o bien mediante un sistema o bien otro.

Puedes tener asimismo grandes retornos si participas en start-ups, por poner un ejemplo, mas debes aceptar los peligros, que son entre muchos y muchos, y de igual manera que puedes ganar (mucho) puedes perder (lo aportado).

Cuando charlamos de inversiones rentables, por ende, nos referimos a estrategias considerablemente más mesuradas (con rentabilidades, caso de generarse, más moderadas), si bien asimismo impliquen su peligro, pues inversión y peligro son 2 términos que van de la mano.

# dos El los pies en el suelo no lo es todo

Oh… qué sorpresa!!! Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer?

Puesto que sí, qué sorpresa. Te cuento.

Lo que debería dominar en las inversiones, es cierto, es el los pies en el suelo, mas por fortuna o bien desgraciadamente, y derivado de la pura constatación de la realidad, no lo es.

Si el los pies en el suelo no siempre y en todo momento está presente en la vida, las inversiones no podían ser menos y por ende, en ellas, tampoco está siempre y en toda circunstancia presente.

– Puesto que no habría de ser así…

– Ya, mas como afirma la canción, de esta manera es la vida y no la he inventado .

Eso desea decir que, en el momento de invertir, no siempre y en todo momento debes guiarte por el los pies en el suelo de las cosas, sino más bien por las reglas del mercado, sean aproximadamente lógicas.

Y hablando de mercado, me viene como anillo al dedo: los mercados de valores.

Hay sistemas de inversión en bolsa que emplean métodos de análisis en los que semeja primar el los pies en el suelo.

Y con cierta frecuencia se confunden. Hacen un análisis de la compañía en cuestión y ven su historial, potencial de desarrollo, números por acá y por allá…en terminante, lo que te afirmaría el sentido común: estudiar las cosas.

Y fallan pues el los pies en el suelo no guarda relación con la bolsa. La bolsa se rige por criterios que muchas veces escapan a nuestra entendimiento. Una acción por la que el los pies en el suelo te afirmaría que no vale nada puede estar subiendo meses y meses por el hecho de que el mercado de esta forma lo quiere, y el mercado no es lógico mas es el que manda, entonces al final te debes ir a los gráficos por el hecho de que el análisis sensato y de los pies en el suelo no te sirve para nada.

O bien ves las noticias y dicen:

Los resultados de las elecciones de el día de ayer han provocado fuertes caídas en los mercados.

De los pies en el suelo, no podía ser de otro modo …

Mas si los mercados hubiesen subido te afirman lo mismo:

Los resultados de las elecciones de el día de ayer han provocado fuertes subidas en los mercados.

Y se quedan tan apacibles. ¿Dónde se encuentra el los pies en el suelo?

En ningún lugar. El los pies en el suelo muy frecuentemente no existe, lo que importa es que conozcas las reglas de funcionamiento de las cosas y te dejes guiar por ellas, te acoples a ellas, las prosigas, y si no te agradan puesto que te sales y ya está, en la vida no es obligatorio invertir.

# tres Medio y largo plazo

El término de inversión rentable va asimismo asociado, para mí, al de medio y largo plazo.

A mi juicio, y a corto plazo, y derivado de mi experiencia, solo hay volatilidad, estruendos, agobio y tensión. Sé que los que hacen intradía en bolsa, por poner un ejemplo, me afirmarían de todo, aun que ganan dinero, y es posible que sea verdad, mas son los menos.

La rentabilidad, a mi juicio, esta en el medio y largo plazo, que es cuando se pueden compensar los periodos malos, del género de inversión que sean, aparte de dejarte tener calma y sereno y no estar siempre y en todo momento con el agua al cuello.

Si, por ende, vas a precisar el dinero dentro de poco, quizás no merezca mucho la pena que inviertas, tal vez sea mejor que aguardes un tanto más, para cuando ya no precises ese dinero.

Casos de éxito a corto plazo, repito, prácticamente no conozco. Cada quien, evidentemente, es libre de hacer lo que prefiera y le deSeo mucha suerte.

# cuatro ¿Vale la pena invertir si hay poca rentabilidad?

Los conceptos de poco o bien mucho son muy relativos, mas para mí poca rentabilidad es todo cuanto sea inferior a un cinco por ciento (ya puedo escuchar a algunos: ¡Aleee…!)

¿Vale la pena invertir si la inversión te ofrece una estimación de menos de un cinco por ciento ?

Puesto que tengo 2 respuestas: una es que sí y otra que no. Puedes elegir la que más te guste 😃 .

Me explico.

Por una parte te afirmaría que no, pues un dos o bien un tres por ciento , por poner un ejemplo, no es prácticamente nada, te quedas prácticamente igual que al comienzo con una serie de inconvenientes:

Aceptas un peligro (puedes ganar ese poco, que es poco, mas asimismo puedes perder).

Tienes la consecuente carga de agobio y tensión que, desees que no, comporta toda inversión.

Y si bien sea leve te demanda un gasto de tiempo y energía, pues debes hacer estudios, consultar, leer, informarte, darte de alta, meter claves, guardártelas, que no se te olviden dónde se encuentran, etcétera

Con lo que de entrada te afirmaría que, para eso, te quedes como estás. Tener que hacer cosas para ganar poquísimo, si ganas, puesto que como que no. Mucho trabajo.

Mas hay una salvedad (la contestación del sí) y es si piensas invertir nuevamente continuamente las ganancias. En un caso así, y si bien sean pocas, te compensa pues los efectos del interés compuesto (bola de nieve) son completamente estratosféricos, abisales, de otra dimensión.

La relevancia de esta salvedad (que reinviertas continuamente) es de semejante relevancia que te la aconsejo de forma absoluta. Hacer esto sí que es actuar con cabeza y establecer unos criterios de inversión sólidos y estables.

Tengo mucho que contarte sobre el interés compuesto, mas como veo que llevo ahora más de mil trescientos palabras escritas, y ya he hablado sobre esa estrategia en el weblog, te remito de manera directa al artículo en cuestión. Acá, en consecuencia, puedes conocer más del interés compuesto y ver un caso explicativo con números.

La relevancia de las comisiones en la rentabilidad

Tema esencial, referido a la rentabilidad, es el de las comisiones y costos de los productos financieros en que inviertas.

Pudiese parecer que esta cuestión no afecta mucho a los datos finales de rentabilidad, dados los escasos importes de los que acostumbramos a charlar, mas ocurre como con el interés compuesto: poquito a poco va sumando y al final se aprecia mucho. Una buena resolución a este respecto sería cotejar entre los diferentes productos y sus costos, para lo que te puedes servir de comparativas de las que ofrecen ciertas plataformas y sitios. La mejor que te puedo aconsejar en este sentido es la de Holainversión.

# cinco Si no lo ves claro, no lo hagas

Me explico.

Recibo muchos e-mails de todo género, clase y condición.

Ciertos de ellos me preguntan mi opinión sobre sus (según ellos) estrategias de inversión.

Te quedarías sorprendido si vieses a lo que ciertos llaman estrategias de inversión.

Muchas de estas personas no saben ni explicar lo que han hecho, o bien dónde se han metido, o bien qué les ofrecen o bien lo que han visto, preferiblemente en Internet. Entonces empiezan: es una cosa que se llama… y debes poner… y te dan… a los poquitos meses, mas debes hacersi bien no sé precisamente de qué manera va después¿Tú invertirías ahí?

Como es natural, dame el teléfono que llamo enseguida 😃.

Lo que deseo decir es que si ni mismo lo ves claro, no lo hagas, te afirmen lo que te afirmen. Si no sabes ni lo que es y debes asistir a alguien (a mí, fíjate , que tampoco lo sé) a fin de que te lo explique, es que tal vez el engendro en cuestión no tiene explicación. Es eso: un engendro.

Y eso lo sabes en ti. Cuando veas algo que no te llega clarísimo, no lo hagas. Da lo mismo lo que veas escrito. Rentabilidades del veinte por ciento . Puesto que excelente, puedo tachar el veinte y poner en su sitio el cuarenta, el cincuenta, el 60… lo que desee. Son puras palabras, son puros números, no te dejes apresar por el poder de la palabra y el número impreso (eso es una cosa que aprendí hace tiempo: las palabras y número impresos ofrecen autoridad; no hay nada como ver algo escrito para opinar que ha de ser verdad).

tres ejemplos de inversiones rentables

¿Y no nos dirás ejemplos específicos de lo que, para ti, son inversiones rentables?

Puesto que sí, los diré, mas solo por el hecho de que me lo solicitas 😃.

Inmuebles

Ya sé que soy muy pesado con los inmuebles, mas esto es un tradicional, y hablando de inversiones rentables no podía faltar.

Con sus quejas, que las tiene, y con sus inconvenientes, que los tiene, el alquiler de inmuebles prosigue siendo una de las opciones que mejores rentabilidades ofrece, entre un cinco y un diez por ciento conforme mi experiencia.

  • ¿Y no tienes peligros?
  • Puesto que claro, como todo, mas algo debes hacer…

Mintos

Otro tradicional en el crowdlending. Marchando ya desde hace unos años, la que tal vez sea la plataforma más utilizada a nivel del mundo.

¿Porqué? Razones no le faltan: buenas rentabilidades (a veces sobre el diez por ciento ), posibilidad de asegurar operaciones, extensa diversificación, elección entre corto, medio y largo plazo…

Acá tienes un tutorial sobre la plataforma.

Hurto advisors

La inversión automatizada que llega para quedarse. Cuestionarios para personalizar, algoritmos inteligentes y también inversión fría sin emociones amoldada al perfil del usuario.

2 plataformas concretas: Indexa y Finizens. Para mí, la mejor, a data de el día de hoy, Indexa.

Es posible, sin embargo, que prefieras decidir por ti sin dejarte arrastrar por mí. ¡Me semeja excelente! En un caso así, acá tienes una comparativa de los roboadvisors más conocidos. Como datos relevantes vas a poder conocer, entre otros muchos, el capital mínimo a invertir, género de productos de que disponen, comisiones (recuerda lo que hemos dicho previamente) y promociones singulares que ofrecen.

¿Te has quedado con ganas? ¿Deseas saber más sobre buenas inversiones?

Acá tienes estupendas posibilidades de proseguir aprendiendo (y sin costo, a fin de que entonces afirmen 😃):

En el artículo puedes aprender que es la rentabilidad y sus principios básicos.

En este otro, lo que es un plan de inversión y de qué manera armarlo con cabeza.

En este otro puedes ver exactamente en qué invertir.

En este otro ampliar información sobre lo que es invertir tu dinero de forma rentable.

Y en este otro sobre de qué manera invertir online, digitalmente.

Espero que te haya agradado el artículo y, si es de esta manera, por favor ¡compártelo! 🙏

Un abrazo.

Asimismo puede interesarte

The following two tabs change content below.

Escritor, formador y emprendedor. Hablo de libertad financiera, ingresos pasivos, infoproductos, desarrollo personal, talento y conocimiento. Me encantaría asistirte a llegar a ese sitio en el que eres verdaderamente y puedes producir riqueza. Mi lema: somos autores, somos libres. También: libertad personal + libertad financiera = libertad total. (Si no deseas perderte nada, te recomiendo ser parte de la comunidad acá).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *