Indra transforma el cielo de España en uno de los más eficaces y digitalizados de Europa

Actualiza los primordiales centros de control aéreos del país con el sistema automatizado de administración del tráfico aéreo SACTA-iTEC cuarenta, uno de los más avanzados del continente y que dejará administrar más vuelo de forma más respetuosa con el medio ambiente. id:setenta y dos mil ochocientos sesenta y tres

Indra ha actualizado los primordiales centros de control aéreos de España y prepara a este país para liderar la construcción del cielo digital europeo, que transformará el espacio aéreo de los veintisiete países miembro en el más seguro, eficaz y respetuoso con el medio ambiente del planeta.

Los 5 centros de control que administran todos y cada uno de los vuelos en senda en España, los de la capital española, Barna, Canarias, Sevilla y Palma de Mallorca, y los que controlan la aproximación a los grandes aeropuertos de Málaga y Valencia operan ya con el sistema de administración de tráfico aéreo SACTA-iTEC cuarenta.

Esta nueva versión del sistema SACTA incorpora funcionalidades avanzadas que dejarán a ENAIRE administrar más vuelos, sosteniendo los máximos niveles de seguridad y puntualidad y también incorpora, por vez primera, ciertas funcionalidades clave del sistema de administración de tráfico aéreo iTEC, que Indra ha desplegado en ciertos centros de control aéreos más esenciales del continente.

Se trata de un sistema de siguiente generación, con el que Indra prepara a este país para amoldarse a la nueva arquitectura del espacio aéreo que la UE impulsa y que convertirá totalmente el ámbito.

El sistema incorpora las tecnologías digitales de vanguardia para ofrecer una precisión sin precedentes en la administración de los vuelos. La modernización de esta infraestructura deja volar de forma más rentable y evita emisiones superfluas. Aporta de esta manera una solución tangible y realal inconveniente medioambiental mientras que se avanza en el desarrollo de nuevos comburentes limpios para la aviación.

La nueva versión del SACTA eleva el número de campos en los que se puede dividir el control del cielo de España, dotando a la red de control aéreo de flexibilidad para amoldarse a cualquier cambio brusco en la demanda sin congestionar el tráfico y los aeropuertos.

Las pantallas de las situaciones de supervisor presentan de forma mejorada los datos de situación, velocidad, rumbo y virajes de las aeronaves, facilitando una administración más eficaz.

Para fortalecer la seguridad, el sistema alarma caso de que la autorización para mudar de nivel que da el supervisor difiera de la escogida por el conduzco, fortaleciendo la seguridad.

Asimismo incorpora la nueva clasificación (RECAT-Estados Unidos) que mejora el cálculo y reduce la separación que las aeronaves deben sostener para eludir las turbulencias generadas por otros aeroplanos, elevando la capacidad y eficacia.

En la fase de aproximación al aeropuerto, el supervisor visualiza la información de separación con más detalle todavía. Aparte de tener en consideración la distancia para eludir turbulencias, el sistema observa la separación que deben respetarlas aeronaves dependiendo del tiempo de refresco de la información radar y del orden establecido por el gestor de llegadas a pista (AMAN). Con esto se gana capacidad y se evita tener que dejar a aeronaves en espera en el aire consumiendo comburente de forma superflua. El sistema lanza además de esto una alarma en el caso de incumplimiento de algún factor.

Los controladores asimismo van a poder efectuar cambios de configuración de pistas no programados, a través de la modificación de la senda de aeronaves en aproximación, lo que aporta capacidad para contestar a cualquier imprevisible y asegura la máxima fluidez del tráfico.

La administración del tráfico aéreo más avanzada de Europa

La implantación de esta nueva versión del SACTA-iTEC cuarenta se enmarca en la Coalición iTEC de la que la que ENAIRE es fundador y que tiene a Indra como asociado tecnológico.

Esta coalición está integrada además de esto por los distribuidores de servicios de navegación de Alemania (DFS), R. Unido (NATS), Holanda (LVNL), Lituania (Oro Navigacija), Noruega (AVINOR) y Polonia (PANSA). Juntos han desarrollado el sistema de administración de tráfico aéreo iTEC, que hoy en día prosiguen evolucionando.

Su objetivo es asegurar que el tráfico aéreo en Europa sea poco a poco más fluido y que se vuela de forma más eficaz y limpia, garantizando una perfecta interoperabilidad entre los centros de control de todo el continente.

Cuando se complete su despliegue, el sistema iTEC desarrollado por Indra administrará más de 7 millones de vuelos por año en toda Europa, como ciertos espacios aéreos más complejos y con más tráfico del planeta. Ahora, ya está operativo en el centro de control alemán de Karlsruhe, el de Prestwick en Escocia y el de Vilna en Lituania, con ENAIRE avanzando en su completa implantación.

Indra es uno de los primordiales distribuidores de sistemas de tráfico aéreo del planeta. Es la única compañía que cuenta con una cartera de soluciones, basadas en tecnología propia, que cubre todas y cada una de las fases en la administración de un vuelo, desde su planificación y despegue hasta el aterrizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *