Inconvenientes y ventajas del suelo laminado en dormitorios

El suelo laminado es un suelo sintético que se hace con una capa de material y también plástico impreso adherido a una capa central que se cubre con o bien a capa de desgaste transparente. Es una alternativa de suelo de bajo costo y bajo mantenimiento que acostumbra a emplearse de manera frecuente en el suelo del hogar.

En los dormitorios que acostumbra a haber un tráfico ligero, el suelo laminado puede ser una enorme forma de conseguir un aspecto frágil sin precisar gastar en materiales naturales más costosos como la madera dura o bien las losas de porcelana.

Ventajas de los suelos laminados

– patrocinador –

Ahora vamos a comentarte ciertas ventajas más conocidas de emplear suelo laminado para el dormitorio de tu hogar. Las más notables son:

  • Es un suelo económico. El laminado de plástico es una alternativa asequible para suelo en comparación con cualquier otro material para suelos.
  • Imita materiales más costosos. Lo mejor de estos suelos es que imitan realmente bien el acabado de otro género de suelos más costosos. Pese al bajo costo se pueden fabricar a fin de que tengan una apariencia idéntica a otros suelos de maderas duras e inclusive de piedra.
  • Tiene un simple mantenimiento. Otra de las mejores cosas que tiene es que son simples de sostener limpios y bien cuidados. Son resistentes al polvo. Para tenerlos en estupendas condiciones solo debes aspirar y barrer. En casos de suciedad más extrema, se puede emplear una solución de limpiador suave o bien un asolución de vinagre natural para adecentar el suelo con una fregona húmeda. Al fregar, debes pasar un paño seco por toda la superficie para quitar el exceso de goteo y salpicaduras; este suelo puede dañarse si el agua empapa las costuras.
  • Es de simple instalación. Los suelos laminadores acostumbran a ir en tablones recios que se acoplan con un sistema de lengüeta y ranura cambiado, en ocasiones llamado “bloqueo de clic”. El suelo es muy simple de instalar, lo que deja a los apasionados al bricolaje ahorrar todavía más dinero haciendo el trabajo mismos.
  • Las opciones son muy numerosas. Tienes muchas opciones de diseño, ¡tantas como desees! Así es seguro que hallarás el diseño que mejor se adapte a ti y a tus necesidades de tu hogar. Vas a poder localizar el diseño que le dé a tu dormitorio la perfección ornamental que buscas.

Desventajas de los suelos laminados

Como en todo, siempre y en todo momento hay una parte menos bonita. De ahí que, ahora vamos a comentarte las desventajas que puedes hallarte en el empleo de los suelos laminados.

  • Es estruendoso. Puesto que los laminados son bastante recios y se instalan de forma directa en el contrasuelo, pueden ser bastante estruendosos cuando se anda sobre ellos. Esto puede ser un inconveniente en las instalaciones del segundo suelo, donde cada paso puede trasmitir el sonido de los pasos a la habitación de abajo. Cualquier dueño que haya tenido el dormitorio de un pequeño de forma directa sobre la sala de estar conoce el inconveniente potencial. La mejor solución es usar algún género de relleno. Las alfombras y tapetes puestos sobre el suelo laminado van a ayudar a aislar el impacto de pisadas. Si estás efectuando una instalación nueva, puedes instalar materiales aislantes bajo las piezas laminadas, en forma de láminas de base de espuma flexible delgada. Esto no solo reducirá los sonidos de impacto, sino asimismo puede asistir a aislar el suelo y hacerlo más cómodo para estar de pie.
  • Se abollan y rayan con sencillez. Las garras de las mascotas pueden rallar de manera fácil el suelo laminado. Con el tiempo, pueden suceder rayones y abolladuras. De vez en cuando se pueden hacer reparaciones informales utilizando un kit de reparación de masilla laminada, si bien estas reparaciones normalmente continúan algo perceptibles. O, los tablones individuales se pueden eliminar y sustituir con nuevas piezas de suelo a juego. Mas ten presente que estos suelos no son tan duros y durables como los de madera o bien porcelana.
  • Los suelos laminados son duros. En dormitorios donde juegan los pequeños pequeños, o bien en habitaciones donde existe peligro de caída para los adultos mayores, la dureza de los laminados puede ser un inconveniente. Las alfombras de área sobre el laminado pueden ser la contestación en las habitaciones en las que le preocupa que las personas se caigan.

  • No resiste bien la humedad. Si bien raras veces es un inconveniente en un dormitorio, ten presente que los laminados no son el mejor suelo para situaciones de humedad. Esto podría ser un inconveniente si hay un baño anexo al dormitorio. La humedad en los suelos laminados debe limpiarse de forma inmediata para eludir que se filtre por medio de las costuras y degrade la capa central.
  • La luz solar puede dañar el suelo. La radiación ultravioleta de la luz solar puede hacer que los pisos laminados se desvanezcan con el tiempo. La solución es emplear persianas, cortinas y cortinas pesadas para intentar bloquear el exceso de luz solar que pueda entrar a lo largo del trascurso del día.

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *