idóneas para crear entornos polivalentes y multifuncionales

Las cocinas ocultas son idóneas para producir entornos polivalentes y multifuncionales. No solo son convenientes para casas pequeñas, sino más bien asimismo para cocinas abiertas al comedor o bien salón. Asimismo son realmente útiles en espacios versátiles que se usan de forma flexible. Son una de las tendencia en diseño de cocinas que está más en apogeo. Ahora te mostramos las distintas variaciones de cocinas ocultas que son a la par ornamentales y prácticas.

Cualidades de las cocinas ocultas

Fuente: cuisissimo

Las cocinas ocultas se ocultan de la vista cuando es preciso y se logra una total integración con el entorno. Hay una gran pluralidad de diseños que deja esconder la cocina para hacerla aparecer y desaparecer a nuestro antojo, creando un espacio más ordenado y ligero.

Puede localizar modelos y diseños diferentes que van a depender del género de puerta que escojas a fin de que la cocinas se esconda cuando desees. Se pueden esconder total o bien parcialmente, o sea en un guardarropa o bien con diferentes géneros de aberturas de puertas que esconden las zonas de la cocina (placa, campana, fregadero, electrodomésticos).

Cocinas ocultas para pisos pequeños

Fuente: hola

Las cocinas ocultas son idóneas para pisos pequeños donde hay que aprovechar al límite el espacio y buscar soluciones ocurrentes. En estas cocinas hay que recurrir a electrodomésticos con medidas singulares. Al abrir las puertas hallarás una mini cocina completa y al cerrarla va a pasar absolutamente inadvertida. Con este género de cocina logramos optimar el espacio y también integrarlas a la perfección en el salón-comedor.

Cocinas ocultas de tipo armario

Fuente: pinterest

La cocinas ocultas tipo armario son muy prácticas y funcionales. No ocupan espacio debido a su constitución de guardarropa empotrado que va de techo a suelo en una de las paredes de la habitación. En muchas ocasiones resulta bastante difícil reconocer que tras puertas puede haber una cocina completa.

Estas cocinas engastadas en una guardarropa o bien modulo se emplean mucho en mini casas para poder separar los entornos visualmente. Es una forma eficiente se ganar metros. No obstante asimismo son muy empleadas es espacios extensos y abiertos.

Fuente: pinterest

Se puede tener una cocina plena en poco espacio contando con todo lo preciso para lograr una cocina funcional, con muebles para el almacenamiento, electrodomésticos, fregadero, encimera de trabajo…

Fuente: pinterest

Otra opción es no esconder todas y cada una la cocina solo las zonas que no deseas que se vean cuando no la estas usando. En el instante que se cierran las puertas pasa completamente inadvertida. Puedes conjuntarla con una zona abierta, en la que tener una isla central que sirva de mesa multiusos.

Cocinas ocultas con puertas de corredera

Fuente: pinterest

Otra solución fabulosa para las cocinas ocultas es usar puertas de corredera. Son sencillísimas de abrir y cerrar. En las cocinas de tipo lineal son sencillísimas de instalar sin precisar esta en un módulo o bien guardarropa. Una enorme ventaja de esta clase de puerta es que no precisan espacio libre alrededor para abrirlas o bien cerrarlas.

Puede seleccionar entre una enorme pluralidad de acabados y materiales, tanto si deseas que se integre en el conjunto o bien que pase inadvertida.

Fuente: pinterest

Las puertas tipo granero con las guías vistas son sencillísimas de instalar y dan un toque rustico ideal para casas de campo.

Cocinas con puertas de acordeón

Fuente: pinterest

Cuando optamos por una cocina oculta con puertas de acordeón se está logrando la fusión entre la estética y la funcionalidad. De este modo deja transformar la estancia conforme las necesidades. Si está oculta el espacio pasa a tener un solo propósito, así sea comedor o bien salón, al paso que cuando está abierta se mezcla con el entorno.

Fuente: pinterest

Merced a esto se logra convertir un espacio de trabajo en otro muy elegante libre de electrodomésticos, cerrándose tal y como si fuera un guardarropa. Elijas el diseño de acordeón que procures con una hoja o bien doble hoja, siempre y en todo momento agregará un toque moderno y con estilo a la decoración.

Cocinas con puertas que que esconden en los laterales del moblaje

Fuente: pinterest

Las cocinas ocultas con puertas integradas en el moblaje son una opción alternativa eficiente con las puertas usuales con bisagras. Esta clase de puertas se deslizan a los laterales del mueble y desparecen.

Cocinas con puertas con abertura de abajo arriba

Fuente: home-reviews

Otra variación de los modelos de apertura de las cocinas ocultas son las puertas que abren de abajo arriba y quedan recogidas en la parte superior. De este modo la parte central queda al descubierto todas y cada una de las zonas de trabajo de la cocina. En el momento en que ya no se emplea se cierran las puertas y queda un acabado muy elegante y exclusivo. Son cocinas con personalidad propia que se transforman en las protagonistas del espacio.

Las cocinas ocultas son excelentes en cualquier espacio así sea pequeño o bien grande. Son una enorme solución no solo por su funcionalidad sino más bien asimismo por su diseño. Como habrás comprobado puedes hallar un sinfín de modelos para seleccionar tanto en materiales, acabados y estilos para lograr el espacio idóneo para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *