Ideas y propósitos para una Navidad diferente

Para muchos, la Navidad es una de las festividades más importantes del año, cargada de paz y amor, destinada a estar con la familia, y a reflexionar sobre el año que termina… Pero como todos sabemos, en los tiempos que vivimos serán unas fiestas muy particulares si las comparamos con años anteriores. Muchos planes y reuniones se pospondrán para tiempos mejores, aunque eso no significa que no podamos dejarnos invadir por el espíritu navideño.

Es época de nuevos propósitos, de pensar en lo que queremos cambiar o mejorar, ya sea de nuestro ámbito personal, familiar o laboral. En contrapartida, también son días en los que el bolsillo se resiente por las compras de regalos y comida, y en general por el aumento del tiempo que pasamos en casa, los adornos y luces, lo que hace que el consumo se multiplique.

Para compensar todo este asunto, hay varias cosas que podemos tener en cuenta, como pensar en regalos más personalizados hechos a mano; comprar juguetes menos convencionales para los más pequeños como los ofrecidos por Ecodukatoys; o preparar comida o aperitivos fríos, evitando sobre todo el uso del horno, uno de los electrodomésticos de mayor consumo eléctrico. Y qué decir de las luces de navidad, sí, existen luces LED de bajo consumo que nos permitirán adornar la casa de arriba a abajo. Pero si aún así seguimos preocupados por el gasto en casa, podemos pensar en otras soluciones que nos ayudarán a la larga. Por ejemplo, OVO Energy, es la compañía de energía verde más barata y una de las mayores compañías eléctricas independientes de Europa, la cual se ha ido abriendo paso en los hogares españoles más preocupados por su bolsillo que han decidido contratar sus servicios.

Y es que, con algo menos de preocupación por el consumo, podrás dedicarte a pasar unas grandes navidades en familia, aprovechando el tiempo en casa para dejar volar la imaginación. Al fin y al cabo, tener que pasar más tiempo en nuestro hogar no tiene por qué convertirse en algo negativo.

Ideas para hacer en casa esta Navidad

Las circunstancias exigen que nos cuidemos y pasemos estas fechas con nuestros convivientes respetando las medidas recomendadas. Así pues, puedes tener presentes estos planes para realizar durante estas fiestas.

Decorar la casa con adornos navideños hechos por ti siempre es una actividad divertida, sobre todo si hay niños para que participen en las manualidades. La decoración del árbol con tiras de telas coloridas, figuras de plastilina que puedes endurecer aplicandoles una mezcla de cola y agua o pintar tus propias bolas para colgar en el árbol. Adornos que darán un toque único a esta Navidad.

Para las comidas, puedes decantarte por preparar una sopa de mariscos, besugo al horno, merluza en salsa verde, cordero asado, pollo relleno de verduras o un cóctel de gambas, bañados con los mejores vinos de nuestro país. Recetas fáciles de elaborar y muy apetitosas.

Así mismo, en estas fechas los dulces son una comida que no falta en ningún hogar. Puedes hacer cupcakes con motivos navideños, las típicas galletas de jengibre o salchichón de chocolate, un postre italiano muy popular y fácil de preparar. Lánzate a elaborar las delicias navideñas más tradicionales de España como son los turrones, polvorones y mazapanes, además de pestiños y roscón de Reyes. Dulces caseros que disfrutarás y que entretendrán a toda la familia.

Regalos originales para todos

Puedes reciclar muchos materiales de los que tienes en casa y convertirlos en detalles especiales para regalar, como usar retales de telas para transformar en tote bags de lo más especiales o en cintas para el pelo.

También puedes mostrar tu cariño con regalos originales, seguro serán todo un acierto. Cosmética natural, utensilios de cocina para preparar esas deliciosas comidas, lámparas de distintos materiales y formas, selecciones de tés para degustar en la tranquilidad del hogar, cojines de masaje o kits de autocultivo de hierbas aromáticas.

Para los niños, siempre puedescomprar juguetes menos convencionales. Pizarras fotosensibles, puzzles de diversos formatos, maquetas, juegos educativos, bloques de construcción en cartón para que fabriquen su propio castillo… un sinfín de posibilidades para que puedan disfrutar.

Estar en casa da la oportunidad de hacer muchos proyectos, que en otros momentos se hacen difíciles. Aprovecha para liberar toda tu creatividad, sacar el artesano o cocinero que llevas dentro y entretenerte en familia durante estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *