Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión

¿Deseas renovar la cocina sin obras? Puedes hacer cambios que consiguieran que esta estancia de la casa parezca otra, sin reformas ni una enorme inversión. Ahora te desvelamos como actualizar tu cocina de forma veloz y fácil.

Renovar los muebles de la cocina

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión once

Tienes múltiples opciones para renovar los muebles de la cocina.

Pintar los muebles. Esta alternativa es fácil mas precisa un tanto de tiempo y trabajo. Puedes mudar el tono de los muebles usando esmalte –laca poliuretano. Se puede aplicar sobre múltiples superficies: aglomerados, melanina, madera maciza, etc. Además de esto tiene el beneficio de que no es preciso limarlo los muebles ya antes ni aplicar imprimación. Es indispensable dar dos capas de esmalte para un resultado perfecto.

Envolver las puertas de los guardarropas con vinilo autoadhesivo que se puede pegar de manera directa sobre las puertas.

Otra alternativa un tanto más cara es mudar las puertas y dejas los módulos existentes.

Si deseas darle un toque vintage cambia ciertas puertas por cortinas. Puede ser una solución para muebles que estén estropeados.

Para despejar el espacio reemplaza los guardarropas superiores por anaqueles, de este modo se logrará que el espacio se vea más extenso.

Pavimentos para cocinas sin obras

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión cuatro
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión doce

Puedes seleccionar entre una extensa pluralidad de pavimentos sin eliminar los muebles y sin levantar el suelo existente. Entre ellos suelos laminados, tarima flotantes, recubrimientos continuos como el microcemento, porcelana en seco y suelos vinílicos. Este último es un material resistente y durable, que se puede instalar de múltiples maneras: en lama, losa o rolo, encolado o tipo click. Imita el acabado de materiales como la madera, piedra, losas hidráulicas… Debes tomar en consideración que al instalar un pavimento sobre otro elevase la altura y en consecuencia va a haber que rebajar las puertas.

Opciones para renovar las paredes de la cocina

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión cinco
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión trece

Una forma veloz y fácil de renovar la cocina sin obras es darle un acabado diferente a las paredes.

Pintar los azulejos es una alternativa fácil y veloz. Es preciso un esmalte singular para este género de superficies.

Cubrir los azulejos con losas de vinilo autoadhesivas que se pueden pegar de forma directa sobre el alicatado. Resiste bien la humedad al ser un material plástico. Hay una gran pluralidad de diseños donde elegir.

Otra alternativa es empapelar las paredes con papel vinílico que incorpora una capa de vinilo sobre la base de papel que logra aislar la humedad y facilitar la limpieza. Se debe aplicar una imprimación a los azulejos y rellenar las juntas. Una vez que la superficie este preparada se aplicar la cola vinílica y el papel.

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión seis
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión catorce

Instala un salpicadero nuevo para resguardar la pared de la cocina de las salpicaduras y de la suciedad. Puedes elegir entre muchos materiales: cristal temperado, cuarzo sólido, acero inoxidable, etc., lo esencial es que sea un material simple de adecentar.

Mudar la grifería

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión siete
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión quince

Una forma fácil de dar un cambio en la cocina sin obras es substituir los grifos por un diseño más actual y moderno. La instalación es fácil y los nuevos grifos ayudasen a reducir el consumo de agua.

Actualizar los electrodomésticos

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión ocho
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión dieciseis

En el momento de renovar la cocina los electrodoméstico tienen un peso importar en el resultado estético de la cocina. Si pensabas en mudar la vieja lavadora o el frigo, apuesta por modelos con certificación energética mínimo de A* o A**. Decántate por modelos de diseño moderno y tecnología avanzada, ya que son enormemente eficaces en el momento de reducir el gasto energético y además de esto cuidan el medioambiente.

Si no fuese preciso mudar los electrodomésticos por el hecho de que marchan bien, puedes darles un nuevo look cubriendo el frente con vinilos adhesivo. Es un recurso efecto y económico para renovar la estética de los electrodomésticos.

Reemplazar los tiradores de los muebles de cocina

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión nueve
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión diecisiete

Reemplazar los viejos tiradores por unos más modernos es una forma de darle un nuevo look a la cocina de forma veloz y fácil. No acarrea ninguna complicación y el resultado es sorprendente. Busca modelos que se acoplen a los orificios existentes.

La iluminación: un factor esencial

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión diez
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una enorme inversión dieciocho

La iluminación es un factor fundamental en la cocina que merece darle todo el estrellato que se merece. En el momento de planear la iluminación debes lograr una luz general que alumbra toda la estancia y luces centradas en las zonas de trabajo. Estas serían la zona de fuegos, el fregadero, la encimera, isla, etc. Una buena solución es instalar tiras de luces Led bajo los muebles superiores de la cocina, asimismo puedes poner pequeños focos dentro de los guardarropas. Para una iluminación ambiental puedes instalar lámparas colgantes sobre la isla.

¿Qué te han semejado estos cambios para renovar la cocina sin obras? Con estas ideas vas a poder renovarla y darle un aire más actual y moderno. Además de esto sin hacer obras ni reformas difíciles y costosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.