Ideas para preparar tu casa para el otoño

El verano llega a su fin, los días se hacen más cortos y pronto va a llegar el frio. Ahora es el instante conveniente para preparar tu hogar para el otoño y transformarlo en un espacio agradable, agradable y caluroso.

Preparar la casa para el otoño

Fuente: pinterest

La temporada del otoño es un instante idóneo para preparar la casa para los nuevos cambios. La llegada de temperaturas más bajas favorece crear un tiempo más agradable y caluroso en casa. Es esencial trasladar a la decoración los colores y texturas propias de esta nueva estación. Renueva el salón y vístelo de otoño.

Empieza efectuando una limpieza general

Fuente: decorarunacasa

En otoño es indispensable hacer una buena limpieza general. Deja a punto la casa y bien limpias todas y cada una de las estancias. Es el instante conveniente para reordenar el guardarropa, guarda la ropa y complementos de verano y sacas ropa de abrigo (chaquetas, anoraks, jerséis para combatir la bajas temperaturas. Es mejor estar preparados por los posibles cambios meteorológicos que se aproximan. Examinar lo que desea quedarte y deshacerte de los que no te pones. Asimismo es buen instante para dar una mano de pintura ciertas paredes de la casa.

Prepara las ventanas para la nueva estación

Fuente: freshome

En otoño vuelven el mal tiempo, las lluvias y el frio. Un buen aislamiento en las ventanas evitará que las bajas temperaturas se cuelen en el interior y contribuirá a ahorrar energía. Hay que revisar que no entra el aire frío por las ventanas y sellarlas con materiales aislantes o bien burletes.

Fuente: shtora

Las cortinas aparte de ser elementos enormemente ornamentales, tiene la capacidad de aislar la casa del frio y del calor. Lo idóneo es decantarse por cortinas térmicas o bien dobles cortinas que puedas abrirlas por el día para percibir y el sol y cerrarlas de noche a fin de que el calor se sostenga dentro de la casa.

Examina la caldera y los radiadores

Fuente: aelca

La caldera y los radiadores tras estar bastantes meses inactivos es preciso de cara al otoño comprobarlos para revisar su adecuado funcionamiento. Así cuando llegue las bajas temperaturas no nos fallasen.

Es recomendable purgar los radiadores para extraer el aire que haya podido acumularse dentro de los aparatos. Una forma eficiente de descubrir si precisan que los purguen es observar si la parte inferior está caliente y la superior más fría. Si es de esta forma, va a haber que purgarlos pues guardan aire en su interior. No es una labor difícil solo deberás abrir la llave del radiador y poner un recipiente debajo para cuando caiga el agua.

Amolda terrazas y balcones para el otoño

Fuente: pinterest

En otoño no hay pues desatender los espacios exteriores. Se puede sacar el máximo provecho en esta temporada del año si los amoldas apropiadamente. Agrega cojines con tonos otoñales, dos mantas, alfombras para hacer más agradable y agradable el entorno. Tampoco pueden faltar flores de temporada. Incorpora una iluminación suave y sutil (guirnaldas lumínicas) para crear una atmosfera más íntima y mágica para gozar de la terraza o bien el balcón cuando cae la noche.

Anega tu hogar con aromas de otoño

Fuente: tendressesucree

Los aromas de otoño los asociamos con la tierra húmeda y con la madera. Anegar la casa con aromas dulces y cítricos (canela, vainilla, clavo, naranja, etcétera), ideales para crear un entorno relajado y caluroso para esta estación del año. Puede introducirlos a través de candelas aromatizadas, quemadores de incienso, flores secas. Asimismo el fragancia a galletas y bizcochos recién hechos contribuirán a dar sensación de calidez.

Decántate por texturas y colores cálidos

Fuente: pinterest

Cada temporada del año tiene sus colores y en otoño prevalecen los tonos tierra, amarillentos y naranjas que son idóneos para crear un entorno caluroso, agradable y agradable. El color Classic Blue proseguirá siendo tendencia este otoño dos mil veintiuno.

Fuente: pinterest

Es conveniente en esta nueva estación substituir los tejidos ligeros que nos han acompañado a lo largo de los meses estivales por otros más gruesos y cálidos. Viste la cama con mantas o bien con un buen norteño que invite a toparnos a gusto cuando bajen las temperaturas. Asimismo en el sofá una manta o bien plaid puede ser un enorme aliado.

Incorpora alfombras para dar mayor calidez

Fuente: entrecolores

Las alfombras son idóneas para aislar la casa tanto del frío como del estruendo en otoño. El género de alfombras que elijas va a depender de la decoración de las habitaciones. Las de lana son las más calentitas, mas puedes decantarse por una enorme pluralidad de materiales, formas y diseños.

Decora con plantas de temporada

Fuente: fvintageandchicblog

En esta estación del año se genera la caída de las hojas, no obstante existen plantas que florecen en otoño. Puedes elegir entre la prímula, el ciclamen, la rosa de pitiminí, la violeta africana… Son todas y cada una ideales para esta temporada por precisan poco riego y mucha luz. Hay que eludir la humedad ambiental y el frio, a fin de que las flores se sostengan a lo largo de toda la estación.

¿Te animas a darle un aire más caluroso y agradable a tu hogar en otoño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *