Ideas para mejorar el hogar

El hogar es ese espacio íntimo donde toda persona se relaja y entra en confianza. Debe ser un lugar cómodo, limpio, agradable y con todos los elementos particulares que lo hacen personal. La mejora del hogar es un proceso constante, que nunca termina, ya que siempre hay un detalle que se puede añadir, además el perfeccionamiento del ambiente puede ser una actividad satisfactoria y divertida que crea sentido de pertenencia y amor por el hogar.

Bricolaje

El bricolaje son esos proyectos de reformas ligeras, que se hacen en el hogar por el mismo propietario, quien no solamente disfruta de la mejora sino del proceso de hacerlo con las propias manos. Para ello, se requiere tener cierta pericia con las herramientas, pero sin llegar a ser necesario tener habilidades profesionales, por lo general, bastan unos trucos de bricolaje para lograr el objetivo, vamos a repasar algunos:

  • Para retirar los restos de pegamento del piso donde había una baldosa, basta con impregnar un trapo con alcohol y aplicarlo. El alcohol suaviza este adhesivo.
  • Para realizar proyectos con madera es necesario contar con lijas de distintos tamaños de granos, es importante el pulido de las piezas para que los acabados sean excelentes. Cuando se pinta madera, siempre es mejor aplicar dos capas y dejar secar bien entre las dos.
  • Reciclar elementos es una maravillosa manera de hacer bricolaje, por ejemplo, usar una puerta vieja para hacer una mesa de comedor.
  • Siempre que el proyecto involucre electricidad, hay que cortarla mediante el tablero principal, la seguridad es muy importante. También se deben usar herramientas con el debido aislante en los mangos.

Reformas

Si los cambios que se quieren en el hogar son de envergadura, o si definitivamente no se tienen habilidades para el bricolaje, entonces se puede contratar a un profesional. Las empresas de reformas profesionales realizan proyectos en casas, oficinas o locales que pueden ser muy amplios. Para estas empresas, hay herramientas que simplifican sus procesos administrativos, por ejemplo, la aplicación ScalaPros.com, que ofrece un asistente para cotizaciones, facturación y proyectos para el dispositivo inteligente, de esa manera el profesional puede concentrarse en sus clientes, atenderlos mejor y realizar más de un proyecto a la vez, con toda eficiencia. Esta aplicación también lo conecta con otros contratistas, de manera de ayudarse y aprender de diferentes experiencias para mejorar su trabajo.

Los proyectos de reformas son una manera muy popular de optimizar los espacios del hogar, para usar las habitaciones de mejor manera o aprovechar algún espacio, que sin ese proyecto, no se podría usar.

Seguridad

La seguridad es muy importante en el hogar, estadísticamente sabemos que es allí, donde ocurren la mayoría de los accidentes. Es necesario hacer el esfuerzo que se requiera, para mejorar este aspecto, ya que el hogar debe ser un lugar de confianza para todos. Las piscinas son un elemento de entretenimiento, relajación y disfrute para cualquier casa, sin embargo, también representan peligro, ya que los niños pequeños o las mascotas pueden caer accidentalmente en ellas. Esto se puede evitar de manera muy fácil, instalando unas vallas piscina Beethoven, las cuales, tienen un diseño que evita la entrada no autorizada a la piscina, con la comodidad de ser desmontables. Estas barreras son transparentes para poder vigilar la piscina, son inescalables, ya que no ofrecen ningún punto de apoyo y además los módulos se traban, no siendo posibles de abrir por un niño. Su utilización es muy práctica, ya que se almacenan en poco espacio, se instalan en cualquier superficie y se pueden desmontar parcial o totalmente, haciéndolas versátiles.

Asistente de limpiezaPara que un hogar sea un ambiente adecuado para sus habitantes, una de las principales cualidades que debe tener es la limpieza, sin embargo para la mayoría de las personas, limpiar, representa una tarea tediosa y poco agradable. Las nuevas tecnologías traen una herramienta que simplifica enormemente esa labor, el Robot aspirador, es un artículo que combina elementos de inteligencia artificial, para proveer de un asistente, que realiza la labor de limpiar el suelo de manera autónoma. El robot se coloca en el piso, se enciende y hace su trabajo sin supervisión, al finalizar se apaga. Tiene unos dispositivos que hacen un mapeo del espacio y realiza la limpieza del piso de manera óptima. Para esto tiene varias funciones, se puede solo aspirar, ya que tiene un gran poder de succión, o también friega y aspira al mismo tiempo si se le añaden los líquidos apropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *