Ideas para decorar un dormitorio victoriano
La decoración victoriana se traduce en una temporada de estilo suntuoso, con colores ricos y grandes muebles que representaban un estatus alto a lo largo de la temporada victoriana. Se diseña de forma intuitiva por medio de la naturaleza y la relajación.
A lo largo de la Revolución Industrial, el avance de la tecnología dejó la producción masiva de artículos para el hogar asequibles, lo que hizo posible que la clase media pudiese permitirse invertir en la decoración y el diseño de sus hogares. Por consiguiente, esto hizo más simple que hubiesen más hogares con este género de decoración.
Hay otras muchas cosas que componen el diseño victoriano, desde latón pulimentado hasta la consideración de la iluminación ambiental, todo lo que se presta naturalmente a una decoración cómoda para el dormitorio. Ahora, reunimos ciertas ideas de decoración de inspiración victoriana que van a hacer que tu dormitorio sea digno de la realeza.
Crea un espacio relajante
Puede parecer obvio, mas una de las peculiaridades más esenciales de un dormitorio de inspiración victoriana va a ser centrarse en el reposo. Considera poner énfasis en la comodidad y la relajación, ya sea que se trate de cortinas suaves, ropa de cama muy elegante o bien cualquier otra forma de relajación que te entre ganas de reposar en la habitación.
Mezcla tonos oscuros y refulgentes
La era victoriana fue una temporada de muebles muy grandes y decoración ornamental que mezcla tonos oscuros y refulgentes para crear un efecto trágico mas caluroso. No tengas temor de incluir muebles grandes o bien colores de madera más oscuros si deseas crear un espacio increíble.
No le temas al color
De igual manera, no temas incorporar toques atractivos de colores, singularmente tonos intensos de colorado obscuro o bien naranja. Siempre y en toda circunstancia puedes incorporar colores más modernos al espacio, siempre que unas todo con elementos de decoración y lonas complementarias.
Una cama de importante tamaño
Si el espacio te lo deja, puedes agregar una cama de importante tamaño. La decoración de inspiración victoriana debe ver con el enorme futuro, mas en especial en el dormitorio. Considera decantarse por un armazón de cama grande con ropa de cama de importante tamaño y en forma de nube para conseguir el máximo efecto y comodidad.
Pon una repisa de chimenea (si bien sea falsa)
Una habitación con repisa de chimenea va a ser la mejor característica para delimitar una habitación de inspiración victoriana. Puedes jugar con la repisa existente en tu espacio o bien agregar una repisa falsa para producir un bonito efecto visual. ¡Y bien elegante! Va a parecer que formas una parte de la realeza.

Utiliza diferentes tonos de madera
Desde finales del siglo XIX, la decoración victoriana se identifica por la combinación perfecta de maderas ricas como la caoba, la madera de rosa y el nogal. Puedes entremezclar y conjuntar múltiples tonos de madera para conseguir un efecto más texturizado.
Agrega una lámpara de araña
Puedes mudar tu lámpara existente por una lámpara de araña ornamental más frágil. Esto va a crear una luz más suave en toda la habitación mientras que agregará una estética romántica al espacio general.
Apuesta por el maximalismo
En las casas victorianas, más es más. Las cortinas de seda están adornadas con flecos y grandes corbatas, espéculos ornamentados y retratos que viven en grandes marcos dorados, papel tapiz de damasco de terciopelo trepa por las paredes y se pueden localizar estatuas de flores y animales en prácticamente cualquier espacio… ¡esto es decoración victoriana en estado puro!
Un toque de terciopelo
Apreciarás una sensación de pesadez en la mayor parte de las habitaciones de inspiración victoriana, mas no se siente opresiva ni fúnebre. Considera incorporar toques de terciopelo toda vez que puedas, así sea una silla cubierta de terciopelo o bien la adición de cortinas de terciopelo.

Las paletas mitigadas asimismo son buenas opciones
La decoración victoriana pone mucho énfasis en los colores profundos y ricos, mas si eres un tanto tímido al pintar tu espacio con tonos tan oscuros, siempre y en todo momento puedes decantarse por una combinación de colores más mitigada. Esto destacará la decoración en sí sin hacer que tu habitación se sienta demasiado obscura.
Apuesta por el papel tapiz
Es posible que sientas que la mejor forma de conseguir un estilo victoriano es decantarse por tonos de pintura ricos, mas a lo largo de la temporada victoriana era bastante común entapizar las paredes en vez de pintarlas. Elige fondos de pantalla que tengan un acabado tenuemente texturizado para conseguir exactamente el mismo resultado, o bien renuncia al papel tapiz moderno y prueba tu habilidad con la tapicería.
Ropa de cama vieja
Si deseas incorporar una forma de agregar estilo victoriano sin complicarte demasiado, entonces puedes aportar por adquirir ropa de cama blanca vintage o bien vieja. Los diseños florales o bien de encaje te van a dar una sensación de romance y si prefieres, el color monocromático te va a llenar de elegancia la estancia.