I Premio Literario Dulce Díaz Marrero de Poesía Joven

El I premio Literario Dulce Díaz Marrero de Poesía Joven ha sido citado por Acte Canarias. Este concurso literario tiene como propósito, promover la creación y difusión literarias en escritores y escritoras jóvenes. Y rememorar la figura de la escritora canaria Dulce Díaz Marrero. Las obras que se presenten a dicho concurso se deben ajustar a las bases que para el efecto ha difundido la entidad convocante.

I Premio Literario Dulce Díaz Marrero

Conforme se establece en sus bases que para participar en el I Premio Literario Dulce Díaz Marrero, debe presentarse una compilación de poemas de temática libre, escrita en español, entre trescientos y quinientos versos o líneas, presentado en DIN A4 en su totalidad, con el próximo formato: Letra: Times New Roman, tamaño doce. Margénes: superior/ inferior de dos con cinco cm. e izquierdo/derecho de tres cm. Interlineado doble. La utilización de otro formato va a poder ser motivo de no aceptación al concurso.

Van a poder concurrir escritores canarios y autores residentes en Canarias, entre dieciocho y treinta y cinco años. Quienes se presenten al I Premio Dulce Díaz Marrero de Poesía Joven garantizarán por escrito, en la plica anexa, la autoría y absoluta originalidad de la obra presentada, el carácter nuevo y que no ha sido presentada a otro concurso que aún no haya sido fallado.

Las obras que concurran van a deber presentarse con seudónimo de la próxima manera: Se mandará un solo original en formato PDF, detallando el título y seudónimo de la obra, tanto en la primera página del interior del texto como en el exterior del fichero, únicamente al siguiente e-mail de la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as [email protected]

En exactamente el mismo envío se incluirá, en un fichero aparte, una plica que reproducirá en el exterior exactamente el mismo título y seudónimo y, en cuyo interior se van a hacer constar los datos personales del autor, nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto, copia del DNI y un resumen de su currículo, al lado de las garantías de originalidad, su carácter nuevo, incluido que no haya sido presentada a otro premio.

El plazo de recepción de manuscritos para el concurso Premio Dulce Díaz Marrero empieza el seis de julio y se va a cerrar el cinco de octubre dos mil veintidos, a las 24:00 hrs.

Premio a ganador del Concurso Dulce Díaz Marrero

Se establece un solo premio consistente en la edición de cien ejemplares de la obra ganadora, al cargo de la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as, de los que cincuenta libros van a ser entregados al autor premiado. La Asociación se compromete, si las circunstancias sanitarias u otras lo dejan, a presentarlo y propagarlo en las redes.

El creador premiado cede los derechos de la obra a favor de la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as a lo largo de 1 año, de conformidad al modelo de contrato de cesión de derechos. La presentación al premio implica el conocimiento y la aceptación expresa de tal contrato de cesión de derechos.

De ser premiado, el creador firmará dicho contrato de cesión de derechos, y si esto no se hiciere, se va a dar como firmado y admitido por el premiado pudiendo la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as, proceder a la explotación de derechos sobre la obra a lo largo de 1 año. Una vez concluido este periodo, en las próximas ediciones que el creador realice, va a deber hacer constar el nombre del premio de la próxima manera: I Premio Dulce Díaz Marrero de Poesía Joven de Acte Canarias. Este va a deber ir en la cubierta o contra cubierta del libro.

El jurado que escogerá al ganador

El Jurado va a estar compuesto por autores señalados de poesía; su composición se va a hacer pública así como el fallo del concurso. El fallo del Jurado va a ser irrevocable y se comunicará en el mes de noviembre de dos mil veintidos.
En el caso de las obras que no han sido premiadas, se procederá a su destrucción, desde que se conozca la resolución del jurado. La presentación al Premio implica la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por la parte del concursante.

Toda la información sobre la entidad que convoca este concurso Acte Canarias en su web https://www.actecanarias.es/es/noticias. En donde vas a poder hallar en el link que incluimos, la información detallada sobre esta interesante convocatoria.

Si eres de canarias, te agrada redactar poesía. Radicas en Canarias, tienes ocasión de presentar tu obra y ser escogido. Aún estás a tiempo de participar en esta convocatoria de Acte Canarias para los jóvenes entre dieciocho y treinta y cinco años. Lee bien las bases que deben cumplirse y manda tu obra para poder participar.

La web de Acte Canarias es una esencial fuente de información para escritores y escritoras que efectúan su actividad literaria en Canarias. En exactamente la misma se puede localizar información sobre libros, acontecimientos, encuentros y actividades relacionadas con la literatura de Canarias. Si escribes y vives en Canarias, indudablemente te resultará de mucho interés. Y si escribes poesía, insistimos aún puedes participar de este concurso.

Fuente: Acte Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.