Hyundai e Iveco presentan la primera furgoneta de pila de comburente

Hyundai Motor Company e Iveco Group han presentado hoy en la IAA Transportation dos mil veintidos de Hannover el primer vehículo eléctrico de pila de comburente IVECO eDAILY. Desde la firma de un Memorando de Comprensión (MoU) en el mes de marzo de dos mil veintidos, han formado múltiples conjuntos de trabajo conjuntos en distintas corrientes tecnológicas para explorar las formas en que pueden complementarse en el desarrollo de automóviles eléctricos y propulsiones opciones alternativas.

Previamente, en el mes de julio, las dos empresas anunciaron de forma conjunta automóviles IVECO BUS impulsados por hidrógeno y pertrechados con el sistema de pila de comburente de Hyundai, con las aguardadas ventajas relevantes en concepto de desempeño y emisiones. Hoy, presentan el vehículo eléctrico de pila de comburente (FCEV) eDAILY, que representa el potencial futuro de la furgoneta de importante tamaño más vendida y de mayor producción de IVECO, con una gama que hoy día incluye propulsiones tradicionales y de metano/biometano, y nuevos modelos de automóviles eléctricos de batería (BEV).

El prototipo eDAILY FCEV en funcionamiento está pertrechado con el sistema de pila de comburente de hidrógeno de noventa kW de Hyundai y un motor eléctrico de ciento cuarenta kW. 6 depósitos ofrecen una capacidad de almacenaje combinada de doce kg de hidrógeno. El prototipo de siete con dos toneladas de peso bárbaro ha sido probado en Europa, confirmando una autonomía de trescientos cincuenta km, una carga útil máxima de tres toneladas y un tiempo de repostaje de quince minutos. Al paso que el eDAILY BEV, que asimismo se ha presentado hoy en la IAA, es el más conveniente para los recorridos cortos, el eDAILY FCEV va a ser una alternativa ideal para los envíos más largos en los que se necesite una enorme carga útil y una enorme autonomía.

Una parte integral del eDAILY FCEV es el bulto de baterías de FPT Industrial, la marca de trenes motrices del Conjunto Iveco, al paso que el sistema de pila de comburente proporcionado por Hyundai es el último paso en el viaje de más de veinte años de la compañía por la movilidad del hidrógeno. La avanzada tecnología de pila de comburente de Hyundai ya se usa en diferentes aplicaciones, y en especial en el campo de los automóviles comerciales. El sistema ha recorrido más de cuatro con cinco millones de quilómetros en Suiza en camiones pesados, probando su potente desempeño y confiabilidad. El eslogan «Engineered by Iveco Group, powered by Hyundai» refleja esta colaboración mutuamente ventajosa y va a ser asimismo el motor de futuras ideas afines.

«Tras el reciente anuncio de que IVECO BUS pertrechará sus futuros buses impulsados por hidrógeno con nuestras pilas de comburente, el eDAILY impulsado por hidrógeno es otro ejemplo específico de lo que podemos conseguir trabajando juntos para apresurar la transición cara la neutralidad del carbono», comentó Martin Zeilinger, Jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo de Automóviles Comerciales de Hyundai Motor Company. «La asociación formada entre las dos empresas ha probado ser muy triunfante y aguardamos mayores resultados en el futuro próximo».

«En el día en que anunciamos que nuestro proyecto eDAILY de batería eléctrica se ha hecho realidad, estamos encantados de presentar al planeta el primer eDAILY impulsado por hidrógeno. Basándonos en este prototipo, pretendemos lanzar una pequeña serie de furgonetas FCEV para probarlas con clientes del servicio elegidos a fines del próximo año», afirmó Marco Liccardo, Chief Technology & Digital Officer, Iveco Group. «Este apasionante jalón en nuestro viaje de sostenibilidad es el resultado de la triunfante cooperación entre el Conjunto Iveco y Hyundai Motor Company y muestra de qué forma podemos conseguir resultados tangibles en un corto plazo a través de la combinación de nuestras fortalezas.»

Hyundai y el Conjunto Iveco asimismo estudian otras alternativas de cooperación, que van desde la venta cruzada de productos en ciertas zonas del planeta hasta el desarrollo conjunto de la automatización y la conectividad de los automóviles. Además de esto, Hyundai asimismo está considerando ocasiones de abastecimiento de FPT Industrial en el área de las cadenas cinemáticas usuales de próxima generación para automóviles comerciales. Desarrollos como estos prueban el compromiso de las compañías de perseguir todas y cada una de las ocasiones valiosas y las dos partes esperan que los proyectos en curso den resultados en un futuro próximo.

La estrategia de Hyundai para lograr la descarbonización de su gama se basa en 3 pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de comburentes fósiles enormemente contaminantes, el hidrógeno jugará un papel clave. Hyundai tiene más de veinte años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el campo de la movilidad y exactamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sustentable abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no asimismo, en otros ámbitos promoviendo la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas y cada una partes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.