HRmotor, líder en ventas de vehículos de Ocasión

La llegada de la pandemia y las consecuentes restricciones de movilidad han afectado significativamente a la industria del automóvil, minimizando de manera relevante las opciones de las familias a la hora de comprar un coche nuevo. Son muchos los usuarios que, debido a sus posibilidades, no dudan en posicionarse y preferir los coches de segunda mano frente a vehículos recién salidos del concesionario. Sin embargo, plataformas como HRmotor se han hecho un hueco rápidamente en el mercado al permitir al usuario financiar el 100% de la compra de su coche.

La crisis económica, sumado a la búsqueda del ahorro y fiabilidad y la subida del impuesto de circulación han empujado a las familias a pensar mucho más en los riesgos que conlleva cambiar de coche en comparación a otros años. Las probabilidades de compra de un vehículo han descendido un 44% según apunta la Asociación de Fabricantes Europeos. Por otro lado, la consecuente comercialización de vehículos nuevos en febrero ha disminuido un 38,4% en España. Una cifra alarmante para concesionarios y plataformas de compra y venta de coches de ocasión.

La otra cara de la pandemia

La crisis sanitaria ha cambiado los hábitos de compra e impulsado la confianza de los usuarios a la hora de hacerse con coches de segunda mano, siendo esta la opción más rentable para cambiar tu vehículo por uno semi-nuevo. Según numerosos estudios, más del 80% de los conductores con edades entre 18 y 24 años tienen interés en comprar un vehículo usado de segunda mano. Esto abre significativamente el espectro y las probabilidades que se ofrecen a los usuarios para comprar su primer coche o cambiar de vehículo.

Al amparo de esta situación entra en juego el papel que desarrolla Internet y las redes sociales, ya que la mayoría de la población tiene acceso a múltiples plataformas de compra y venta de vehículos de ocasión y numerosas entidades confirman que Internet es la fuente preferida y más usada a la hora de buscar un coche de primera o segunda mano. Teniendo en cuenta la irrupción en 2020 de múltiples plataformas de compra y venta en el mercado, el usuario necesitará sentirse abrigado a través de servicios como certificación de kilómetros, una tasación justa e inmediata y la gestión de los trámites en relación con la venta del vehículo para disminuir lo máximo posible las preocupaciones del cliente.

Entre las plataformas más afines a estos valores se encuentra HRMotor, quienes cuentan con una experiencia de más de 20 años en el sector. Con numerosas delegaciones en provincias como Madrid, Pamplona, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Tudela, Valencia, Salamanca y Sevilla, esta plataforma se ha ganado un hueco en la industria del automóvil gracias a que ofrece consultas online y la posibilidad de financiar el 100% de la compra de su coche. Desde su origen en 1999, la experiencia y volumen de stock de la plataforma ha permitido a HRMotor ir adquiriendo una amplia y variada flota de coches de segunda mano de excelente calidad que pueden adaptarse a las necesidades del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *