Sociedad

Conoce algunos de los hoteles más lujosos de México

América Latina y, sobre todo México, está teniendo su gran momento de popularidad. Con tours de cerveza, tacos y mezcal el país azteca es de los más preferidos por los nuevos viajeros. De hecho, se prevé que las ciudades mexicanas sean algunos de los destinos más solicitados este 2023. Por esta razón, hoy te decimos algunos de los hoteles más lujosos en México.

Banyan Tree, Mayakoba

Ubicado en Mayakoba, entre Playa del Carmen y Cancún (alrededor a 15 minutos de los animados puntos de acceso), el Banyan Tree se extiende por la jungla, la laguna y las áreas junto a la playa. Su diseño es una muestra clara y bien lograda de la fusión del diseño asiático y maya. Compuesto por villas únicas complementadas con muebles mexicanos hechos a mano, los huéspedes disfrutan de piscinas privadas, bañeras al aire libre. En el lugar puedes experimentar del spa con el circuito de hidroterapia ‘The Rainforest’, realizar un romántico recorrido en bote por los manglares, andar en bicicleta y disfrutar de comidas locales e internacionales en ocho lugares diferentes.

Casa Silencio, Oaxaca

Ubicada en el valle de la comunidad de Xaagá (aproximadamente a una hora del centro de la ciudad de Oaxaca), esta propiedad boutique de seis habitaciones es un refugio aislado para los entusiastas de las bebidas espirituosas que desean probar ediciones raras del famoso mezcal “El Silencio”. Diseñado por el arquitecto mexicano Alejandro D’Acosta, utilizando un tono rosado de arcilla comprimida, junto con madera recuperada, acero y piedra, el centro de la propiedad es un comedor al aire libre con fogatas alrededor donde se realizan las legendarias degustaciones de mezcal. Cada una de las seis habitaciones presenta una estética temperamental, con toques de diseño como textiles abstractos en blanco y negro producidos por artesanos locales, lámparas de cobre y chimeneas de leña. 

The Ritz-Carlton, Ciudad de México

La Ciudad de México es ahora el hogar del Hotel The Ritz-Carlton. El hotel de lujo se convertirá en uno de los edificios más altos del país, convirtiéndolo en un hito clave en el horizonte de la ciudad y con una ubicación súper céntrica en el icónico Paseo de Reforma. Cuando este hotel se inaugure los huéspedes disfrutarán de vistas ininterrumpidas del famoso Parque Chapultepec desde sus 153 habitaciones y suites. Asimismo, las instalaciones prometen una piscina cubierta climatizada, un gran gimnasio con equipos de última generación. Y para aquellos que deseen relajarse o rejuvenecer, actualmente está disponible el exclusivo Ritz-Carlton Spa, con seis lujosas salas de tratamiento. Si buscas un lujo refinado con vistas incomparables de la encantadora ciudad, The Ritz-Carlton Mexico City es el lugar para quedarse.

Conrad Tulum Riviera Maya, Tulum

La parte más distintiva del Hotel Hilton en la Riviera Maya de México es su enfoque camaleónico. Este hotel cuanta con 349 habitaciones, gigantes piscinas, 11 restaurantes y clubes para niños. En honor a las culturas mayas que han ocupado esta región de la costa caribeña durante siglos en el vestíbulo del Conrad podemos ver una imponente instalación de arte local. Igual su excelente ubicación la hace ideal para alojarse cerca de centros de diversión nocturna como bares, discotecas y casinos justos y confiables. Sin duda, el Conrad es el tipo de resort cuyas grandes puertas de bronce hacen querer a uno quedarse allí para siempre, sobre todo por la majestuosidad de sus instalaciones. 

Chablé Maroma, Quintana Roo

Este retiro frente al mar se encuentra solo a media hora de Cancún. Para llegar a él debes caminar por senderos bordeados de altas palmeras. Puedes levantarte junto con el sol para hacer yoga en la playa y cenar la excelente cocina mexicana en Kaban, el restaurante abierto todo el día. El spa fue el primer elemento construido en el hotel, con el circuito de hidroterapia como protagonista principal en homenaje a los cenotes únicos de la región. De hecho, este hotel fue construido respetando el preciado manglar y el próspero ecosistema, incorporando la flora y la fauna al edificio, que también cuenta con su propia planta de tratamiento de agua para minimizar el desperdicio de agua. Sin dudas, el Chablé Maroma es un hotel para honrar la tierra en la que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *