Hinojosa factura cuatrocientos treinta millones de euros en dos mil veinte

El aumento del comercio on line y del campo de la nutrición claves del desarrollo del pasado ejercicio. id:setenta quinientos cuarenta y ocho

Hinojosa ha cerrado dos mil veinte con una facturación de cuatrocientos treinta millones de euros, un tres por ciento más que el año precedente. El y también-commerce y la nutrición fueron los campos que, debido a los cambios de hábitos de consumo, más acrecentaron la demanda de envases y, por tanto, contribuyeron en este avance. Pese a que ha sido un ejercicio complicado, marcado por la COVID-diecinueve, se ha puesto en valor la relevancia del packaging como actividad esencial para asegurar el buen funcionamiento de toda de la cadena de suministro.

Dados estos desafíos, las prioridades del conjunto han sido la seguridad de sus mil novecientos empleados y apoyar en todo instante a sus más de ocho mil clientes del servicio, asegurándoles un servicio diligente y flexible frente a las alteraciones de demanda sin precedentes que se han vivido este año.

Aun en esta situación de inseguridad, Hinojosa ha seguido fortaleciendo la innovación, palanca esencial en su desarrollo. Resalta en este ejercicio el lanzamiento de trescientos sesenta Green Packaging, la nueva gama de envases primarios sustentables que da contestación a las nuevas tendencias de mercado.

Para fortalecer esta estrategia, Hinojosa tiene previsto invertir un total de ciento treinta millones de euros en los próximos 3 años, dedicados esencialmente a innovación, digitalización, eficacia energética y mejora de la competitividad de las plantas.

Comienzo de la estrategia de expansión internacional

Entre los primordiales jalones de Hinojosa a lo largo de dos mil veinte resalta el arranque de su expansión internacional con la integración al conjunto de Graphicsleader, líder del campo de packaging de alta calidad de impresión en Portugal, dirigidos eminentemente a la industria alimenticia, el calzado y textil. La compañía ha cerrado dos mil veinte con una facturación de veinticinco millones de euros.

A lo largo del pasado ejercicio, el conjunto asimismo prosiguió ampliando su porfolio de soluciones de envases y embalajes con la adquisición de Galería Gráfica, experta en la fabricación de estuches premium de alto valor añadido y con elevadas especificaciones técnicas, con una facturación de seis millones de euros en dos mil veinte.

La expansión internacional ha continuado a inicios de dos mil veintiuno con la adquisición del conjunto francés Allard Emballages, experto en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado que en dos mil veinte facturó ochenta y seis millones de euros.

En conjunto, estas operaciones llevadas a cabo por Hinojosa en dos mil veinte fortalecen su estrategia de desarrollo y distinción en el ámbito. De esta manera, el conjunto busca afianzar su posicionamiento como el actor con el porfolio en soluciones de packaging sustentables más extenso, dando contestación tanto a las presentes necesidades de los clientes del servicio como a las nuevas tendencias del mercado.

Avances para disminuir al mínimo su huella de carbono

La Economía Circular es el modelo de negocio que dirige toda la actividad de Hinojosa, potenciado por el sistema de integración vertical del conjunto.

En este sentido, entre los objetivos estratégicos y operativos de desarrollo sustentable a lo largo de dos mil veinte, la compañía ha puesto en marcha una serie de acciones para fortalecer el empleo de energías renovables que le dejen disminuir al mínimo sus emisiones de CO2. Resaltan, entre otros muchos proyectos, la instalación de una central fotovoltaica de nueva generación en su planta cordobesa de Rambleños o bien la puesta en marcha de un sistema de tratamiento de biogás en la papelera de Sarrià. Además, Hinojosa Packaging Xátiva ha sido la primera factoría del campo del packaging a nivel nacional en conseguir la certificación Resto Cero.

Siguiendo con su compromiso de resguardar el ambiente, se han marcado como objetivos para dos mil veintitres acrecentar las instalaciones fotovoltaicas, asegurar que el cien por ciento de le energía consumida sea renovable y extender poco a poco la certificación Resto Cero a las plantas del conjunto. Por su parte, se fortalecerá la línea de envases primarios reciclables y sustentables con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *