¿Hay burbuja de negocios digitales o bien negocios en la red?

Cuando se cumplen cinco años de existencia de este weblog, me agradaría charlar del futuro (o bien posible burbuja) de los negocios digitales, negocios online o bien negocios en la red grosso modo. ¿Hay algo que hacer? ¿Se puede proseguir haciendo algo?

¿A quién puede ser útil este artículo?

Este artículo puede interesarte en especial si te hallas en alguna de las próximas situaciones:

⇒ No tienes trabajo, no tienes empleo, no tienes un euro (o bien un dólar) en el bolsillo y te propones la posibilidad de los negocios digitales. Pinta bien, no?

⇒ Tienes ingresos suficientes (por las vías que sean), mas te lo gastas todo por el hecho de que estás inmerso en la carrera de la rata (Robert T. Kiyosaki), con la conclusión de que precisas dinero extra (mas para administrarlo con un poco de cabeza, no para continuar en la carrera de la rata). Ya me ha echado el puro.

⇒ Tienes ya un negocio on-line que creaste atraído por hermosos cantos de sirena y la imagen de un futuro prometedor entre teclas y redes sociales, mas prosigues sin ver un euro (o bien un dólar). Es que la cosa está mal… (ya… y asimismo).

¿Hay burbuja de negocios digitales?

La vida está repleta de paradojas, como que una cosa puede ser cierta de la misma manera que su contraria, y como que una cosa puede ser cierta sin que de ello se derive ninguna consecuencia de manera especial.

Para no comenzar con filosofías, afirmaré que sí, que posiblemente exista una burbuja de negocios digitales, mas que eso no debe preocuparnos a los que hacemos las cosas bien y a los que desean iniciar y saben de qué manera hacerlas (por el hecho de que las han aprendido o bien por el hecho de que son muy inteligentes).

Puede haber burbuja por el hecho de que hay infinidad de negocios en la red de los más diferentes tipos, clases y condiciones (y la tendencia prosigue en alza).

El nivel medio es bastante bajo, por no decir nulo. Eso desea decir que la gente se anima, se viene arriba, abre cosas sin tener mucha idea y se dedica a sostenerlas en el tiempo si bien no reciban ningún beneficio. ¿Eso debe preocupar? ¿Debe desalentar a quien desea hacer algo en condiciones? Comprendo que no: puede haber mucho de algo, mas si no vale nada es tal y como si no hubiese nada.

¿Tienen, por lo tanto, futuro, los negocios en la red?

Puesto que claro, de qué manera no van a tenerlo.

Los negocios en la red son sencillamente un género de negocios, esto es una clase de negocios que se desenvuelven por medio de un medio determinado: el digital.

Preguntarse si tienen futuro los negocios digitales es tanto como preguntarse si tienen futuro los negocios generalmente (emprender).

¿La gente no va a continuar comiendo, no va a continuar comprando cosas? ¿La gente va a parar de buscar el conocimiento, la información, la solución a sus inconvenientes? ¿La gente dejará de consumir, va a parar de existir?

Mientras que prosiga existiendo vida proseguirán existiendo negocios, sean por Internet, por medios físicos o bien por donde sea.

– Mas hay y ha habido muchas crisis, muchas burbujas…

– Ya, y las proseguirá habiendo…

Con burbujas o bien sin burbujas, con crisis o bien sin ellas, hay gente que sale adelante y que aun consigue mayores beneficios en ellas. Pregunta a quienes han comprado residencias realmente económicas en crisis inmobiliarias o bien a quienes han comprado acciones de bolsa realmente económicas en ciertos instantes.

¿Importa la crisis, importa la burbuja? No, importan las personas: si vales y sabes, triunfarás independientemente del planeta exterior, pues no es el planeta el que te determina y condiciona, sino más bien quien tiene el poder de actuar en el planeta.

No es el planeta el que te determina y condiciona, sino más bien quien tiene el poder de actuar en el planeta – ¡Compártelo!

¿Todo género de negocios on-line puede marchar?

En teoría sí, mas en la práctica hay cosas más simples y cosas más bastante difíciles.

Tener una tienda on-line para, sencillamente, vender cosas, sin más ni más y sin estrategia de atracción, puesto que es bastante difícil que funcione.

Dedicarte al marketing de afiliación con una web cargada de fotografías y títulos, puesto que como que no.

Abrirte un canal de TouTube y también inflarte a grabar vídeos con la esperanza de monetizarlos con publicidad (o bien de que alguna empresa te pague por ponerte su camiseta), puesto que como que tampoco.

Ya decía yo que esto no funcionaba...
Ya decía yo que esto no funcionaba…

¿Con que, entonces, se puede hacer dinero?

Eso, al grano…

No solo conseguir dinero, sino más bien asimismo tener calidad de vida, por el hecho de que si vas a hacer dinero mas estarás hecho un esclavo…

Se puede conseguir dinero con modelos como el mío, como el de esta web. Con la información, el valor, la atracción, el conocimiento y las estrategias. Y te pongo un caso a fin de que lo veas claro.

Cuando escribo esto es pleno verano (ya no tanto), y debo decir que lo estoy gozando de lo bonito. Cosas, por servirnos de un ejemplo, que estoy haciendo: leer un montón, irme de viaje, bañarme en la piscina, irme a cenar, irme a comer (en consecuencia, ponerme como el quico), comer frutas de mis árboles, vegetar de formas múltiples, contemplar la existencia…

Habrás visto que entre esas actividades no figura lo que sería el trabajo en sentido tradicional.

–  Ya, mas este artículo has debido escribirlo.

–  Naturalmente, no me lo han escrito, mas para mí eso no es trabajo, es una cosa que me agrada. Y cuando llevas horas danzando por el día asimismo te apetece redactar y hacer otras cosas.

Y hablando de cosas, la cosa 😃 : en mi modelo de negocio digital (que puede ser replicado por cualquiera; repito: que puede ser replicado por cualquiera) dispongo de notables horas de tiempo libre (todas y cada una de las que desee), teniendo presente además de esto que no presto servicios presenciales o bien 1 to 1 (entrenamiento, mentoring, consultorías…),

Teniendo presente, como digo, que no presto servicios y que prácticamente todos los ingresos se generan en modo automático, lo que te resulta de interés saber es que en un modelo como este puedes conseguir lo que serían múltiples sueldos medios de una persona tipo medio, mas en un mes y de forma mayoritariamente pasiva, o sea, sin ir a trabajar.

Dicho de otra forma: que lo que una persona gana en un mes de ir a trabajar por ahí en algún lugar puedes ganarlo multiplicado por múltiples veces en un negocio en línea como este del que hablamos.

Y te especifico conforme a lo que consigo en un mes (un mes sea de invierno o bien de verano, mientras que haces estas o bien otras cosas), y que, repito, puedes a la perfección conseguir tú:

  • El equivalente a un sueldo mensual medio por ofertas de venta cuando una persona se subscribe al sitio (automático total).
  • El equivalente a un sueldo mensual medio por venta de infoproductos generalmente (automático, mas ya antes debes haber generado tráfico).
  • El equivalente a un sueldo medio mensual por ventas de productos de afiliación (insertados de forma automática en la página web, sin campañas concretas).
  • El equivalente a un sueldo medio mensual por publicidad que no ves (pagos por clic o bien registro: toda vez que alguien hace clic o bien se registra en algo consigo una cantidad).

Incisos:

Uno.- Cuando hablo de sueldo medio mensual lo digo a grandes rasgos: en ciertos casos precedentes es más (más de un sueldo medio) y en otros es menos (el equivalente a un sueldo bajo).

2 (super esencial).- Dejo fuera el grueso de los ingresos de una web como ésta: promociones de productos propios conforme voy sacando y promociones por e-mail marketing de productos de afiliados (relacionados con mi temática, claro, y siempre y en todo momento cosas que puedan ser de utiilidad – desecho infinidad, mas infinidad de cosas que me plantean por el hecho de que no creo en ellas -).

Conclusiones en esto de los negocios en la red

Puedes de forma perfecta ganarte la vida (y ganártela bien, en cantidad y en calidad; repito: en cantidad y en calidad) con un modelo de negocio on-line tipo el mío.

Cosas que precisas ( y la primera no es lanzarte a adquirir un dominio):

⇒ Tener algún género de conocimiento o bien saber. Si no lo tienes, te pones a buscar por ahí y lo adquieres de algo que te guste.

– Qué simple…

– Ya, es que soy muy simple, mas me marcha.

⇒ Sacarle el enfoque a ese conocimiento de manera que extraigas lo que a la gente le resulta interesante saber (pues es útil, pues es práctico…). Con esto monetizas el saber.

⇒ Tener el conocimiento (y si no adquirirlo) de las estrategias de comunicación que funcionan: de qué manera hacerle ver las cosas a la gente, de qué manera explicarlo, exactamente en qué instantes, de qué forma…

⇒ Tener un poco de gracia; no solo no aburrir al público sino más bien hacerle pasar un rato agradable mientras que cuentas cosas (¡aun mientras que vendes!).

⇒ Persistir (y si persistes y ves que no va la cosa – algo bastante difícil si has seguido los pasos precedentes – saber mudar o bien pivotar).

Con lo precedente te debe dar igual si hay burbuja o bien no hay burbuja, por el hecho de que siempre y en toda circunstancia va a haber cosas que funcionen, y en el planeta, como todos sabemos, si bien todo cambia lo hace a fin de que todo prosiga igual.

Tú, a lo tuyo 😃.

Si deseas aprender más puedes leer:

Blogging: diez claves para crear un negocio de cinco cifras con tu weblog.

Negocios por Internet: cinco claves de una estrategia ganadora.

Conseguir dinero con internet es posible con estas condiciones.

Un abrazo.

Ah, y comparte, please.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *