Haribo se asocia con La Menorquina para el desarrollo y distribución de 2 nuevos helados

Las dos compañías se han unido para lanzar 2 nuevos helados con los caramelos más simbólicos de la marca Haribo: Oseznos de Oro y Balla Stixx. id:setenta y mil trescientos noventa y ocho

Haribo, marca* líder en el ámbito de caramelos en España, da un paso más en su apuesta por la innovación y apuesta por la categoría de helados de la mano de La Menorquina, primer fabricante de marca propia en España y el primero de capital nacional. Una coalición que se materializa con el lanzamiento de 2 nuevos helados con los caramelos más simbólicos de la marca de origen alemán: el Haribo Balla Stixx y los icónicos Oseznos de Oro.

Los dos helados, que se terminan de lanzar para la temporada veraniega, van a estar libres a lo largo de todo el año en el punto de venta. Además de esto, presentan 2 formatos diferentes para amoldarse a las necesidades y instantes de consumo: por una parte, el formato multipack, que se puede adquirir en ciertas primordiales cadenas de distribución y asimismo mediante la tienda on-line de La Menorquina. Por otra parte, los dos helados están asimismo libres en formato individual, distribuyéndose en el canal impulso y restauración.

Este lanzamiento supone la cooperación de 2 empresas líderes en su campo en este país. Haribo es la marca* líder en el mercado de España de caramelos, con un veinticinco con siete por ciento de participación en el mercado de caramelo blando (conforme datos Nielsen). La compañía festejó el año pasado su centenario y, en este tiempo, ha conseguido transformar a sus caramelos en un icono. Por otra parte, la Menorquina se ha transformado en el mayor fabricante de helados en España con capital 100 por ciento de España, con más de ochenta años de trayectoria. Aparte de tener una extensa presencia en el mercado nacional, la compañía exporta sus más de seiscientos productos a veintisiete países de todo el planeta.

“Estamos muy satisfechos del resultado final y pensamos que son 2 productos que van a tener una enorme acogida por la parte de nuestros usuarios. Se trata de una coalición que responde a nuestro compromiso con la innovación y la apuesta por amplificar y buscar nuevos espacios de mercado, de la mano de un partner que representa perfectamente el valor de lo artesanal y el compromiso con la calidad del producto”, asegura Carlos Pérez, Directivo Comercial y Marketing de Haribo España.

La categoría de helados en España

La categoría de helados en España está al alza, debido a un incremento de la demanda por la parte del consumidor. En verdad, su consumo aumentó en este país un cinco,8 por ciento en el último año, conforme datos difundidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición (MAPA). En suma, los españoles consumimos más de ciento cuarenta y tres millones de kilogramos de helado el año pasado, comprobando una tendencia en alza en el ámbito que no ha hecho sino más bien medrar pese a la crisis provocada por el COVID diecinueve. 6 de cada diez kilogramos se adquirieron en el súper, donde la venta medró el cuatro con ocho por ciento en tasa interanual.

Entre junio de dos mil diecinueve y mayo de dos mil veinte, los españoles gastamos más de quinientos veintinueve millones de euros en helados.

Nuevos helados de Haribo: Oseznos de Oro y Balla Stixx

El nuevo helado Haribo Balla Stixx sostiene la manera característica de este caramelo tan triunfante de la marca. Se trata de un sorbete de fresa rico en fruta (quince por ciento ) con un mantecoso corazón de helado sabor nata. Está libre en formato individual y multipack, en cajas de cinco unidades.

Por otra parte, los Haribo Oseznos de Oro en formato helado están libres en 2 sabores diferentes: limón y fresa. Sosteniendo asimismo la icónica forma de Osezno de Oro Haribo, este nuevo helado está libre en un paquete de 4 unidades (2 de cada sabor) en las primordiales cadenas de distribución. Además de esto, el helado de limón está asimismo libre en formato individual en el canal Impulso y restauración. Los nuevos helados de Haribo y La Menorquina están concebidos para todos y cada uno de los públicos y, además de esto, son capaces para celíacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *