Habitación de invitados: los cinco mejores colores

Si tienes la fortuna de tener una habitación para invitados en tu hogar, la decoración es esencial. Ha de ser un sitio agradable donde tus convidados se sientan como en casa. Para lograrlo hay un factor fundamental que no puedes pasar por alto: los colores para la decoración de la estancia y las paredes.

El propósito es lograr una estancia sosiega y apacible y para hacerlo, se debe iniciar por las paredes. Tratándose de ideas para pintar el dormitorio de convidados, busca un color que sea universal y relajante se transforma en una prioridad. Si bien una habitación para invitados puede utilizarse con poca frecuencia, la paleta de colores adecuada no incordiará a tus convidados y es simple de decorar.

pixabay.com

Una vez que te hayas decidido por un color, considera los accesorios. Una habitación para invitados debe sentirse deliberada y con un estilo decidido, no juntada con desechos por el hecho de que sus convidados se van a sentir más cómodos en un espacio decorado con pensamiento. Haz que tus convidados se sientan bienvenidos dedicando tiempo a crear el espacio ideal y relajante con pequeños extras que asistan a que se sientan como en su hogar.

Gris suave

El gris suave es un color sigiloso como un tono de blanco, mas no tan lumínico. Es un gris claro y aireado que agrega un tanto de dimensión y profundidad mientras que sostiene esa sensación refulgente y abierta. Es un color nubloso y calmante que se siente relajante y combina bien con blancos neutros o refulgentes o tonos azules.

Blanco

Uno de los primeros pasos para crear la habitación para invitados perfecta es decidir el tema. Si tu objetivo es crear un espacio apacible y moderno que sea considerado y minimalista, entonces el blanco es una genial opción. Una pintura blanca refulgente mas cálida es agradable mientras que alumbra una habitación. Es un color de pintura neutro y fresco que marcha con prácticamente cualquier decoración y crea un cuadro en blanco para tu habitación.

Verde pastel

Si bien el verde es un color relajante, seleccionar el tono conveniente para una habitación para invitados puede ser un reto. Desearás hallar un color que agregue la cantidad adecuada de pigmento sin ser apabullante. El verde pastel puede darle a la habitación una sensación de lozanía, mas con un toque de azul a fin de que sea más lumínica.

Amarillo pastel Más caluroso que el blanco y más soñador que el beis, el amarillo pastel es la combinación perfecta de blanco hueso y beis neutro. Tiene fuertes matices amarillos y es buena opción para una habitación para invitados más tradicional. Combina mejor con blancos limpios que crean un marcado contraste. Agrega un puñado de cojines en tonos neutros para crear textura e interés visual con este color agradable y hogareño.

Rosa pastel

Puedes meditar que el rosa es un color demasiado polarizante para una habitación para invitados, mas no tiene por qué ser así. El rosa pastel es un rosa neutro suave que semeja prácticamente blanco en espacios más grandes. Asimismo es la opción ideal para una habitación que precisa un toque sutilmente femenino sin parecer un dormitorio infantil. Combina este tono con maderas grisáceas o muebles rústicos y muy elegantes para una sensación de casa de campo moderna que es universalmente atrayente.

colores en la habitación para invitados
pixabay.com

Estos son ciertos colores idóneos para pintar la habitación para invitados y que además de esto encajan fácilmente con cualquier otro color. Esto va a hacer que la decoración sea considerablemente más simple para ti y que tus convidados se sientan como en casa cuando entren por la puerta.

Si bien has de saber, que si te agradan tonalidades más oscuras para las paredes como el azul marino, el negro o cualquier color más fuerte, puedes conjuntarlo con neutros o blancos y pintar con esa tonalidad una pared de acento. Lo que importa siempre y en toda circunstancia va a ser que al menos, la estancia quede tan bien decorada y con colores tan calmantes que tus convidados se sientan como en casa en todo instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.