Gijón: lugar de las mil y una noches

Durante la última década, Gijón se ha convertido en fuente indiscutible de entretenimiento para todo tipo de público, lidera las más famosas listas españolas, como una de las capitales para el turismo y la aventura. Su éxito se debe a que ofrece alternativas de ocio a cómodos precios y en lugares de ensueño.

Cada vez son más lo que quieren ser parte de la historia de esta región: familias, grupos de trabajo, amigos, recién casados o estudiantes, se unen a las filas de los shows en vivo por las calles de Asturias. Sin embargo, hay un espectáculo entre todos, que llama poderosamente la atención a propios, extraños y a los más atrevidos: las despedidas de soltero.

¡Adiós a la soltería!

En los años sesenta, las despedidas de soltero se popularizaron gracias al cine europeo y norteamericano, que pregonaban la importancia de aquellas últimas horas antes de dar el gran ¡sí, quiero! Era todo un ritual de iniciación a la vida adulta y responsable, precedido de juerga, farra y descontrol, entre el homenajeado, amigos más cercanos y familiares.

De allí que parece imposible a día de hoy, dar ese paso sin tener una última oportunidad para disfrutar como todo un soñador, del último estribo de la soltería. Las despedidas de soltero en Gijón están marcando la pauta actual en fiestas, ya que las diferentes agencias de turismo y logística, se han enfocado en esta área de celebración para diferenciarse de otras ciudades vecinas.

Tanto, que ya viene siendo común, escuchar que los solteros se perdieron en las aventuras de Gijón y Asturias. Y no podría ser de otra forma, puesto que las ofertas de las agencias de eventos son versátiles y con precios más que asequibles. Desde luego, las opciones de celebración son para todos los gustos y colores.

Los packs soñados a precios increíbles

Los paquetes de las despedidas en Gijón, pueden ser montados por los mismos clientes de acuerdo a sus necesidades y preferencias, lo mejor es tener un plan organizado para poder disfrutar los días de fiesta. Lo primero es elegir el destino de alojamiento, para esto, es importante definir la cantidad de acompañantes de la aventura y realizar la oportuna reserva.

Se pueden encontrar hoteles tres estrellas por tan sólo 35 euros en las temporadas altas, hasta hoteles cinco estrellas desde los 48 euros en adelante.

Una de las ventajas de la ciudad es que ofrece todos los escenarios. La farra no lo es todo, hay quienes prefieren estar en contacto con la naturaleza. Para eso, las ofertas de alojamiento también traen consigo casas rurales de lo más acogedoras, y hasta pisos de entre 8 a 12 personas.

Las actividades que se ofrecen en los centros de ocio son tan genuinas como atractivas, van desde sesiones de spa para los novios y padrinos, hasta reuniones exclusivas de tupersex. Fiestas maquillaje para las novias y damas de honor, con vodka y dulces incluidos; alquileres de limusinas, barcos a motor, veleros, coches de lujo o buggys para los clientes más románticos y exquisitos, son algunas de las ideas.

Las mil y una emociones

Los aventureros no se quedan atrás, hay sesiones de paintball, motos de agua, rafting y karting, amenizado con champán. Los novios más osados pueden hacer excursiones a los cañones, descenso en canoa por el Sella, y la visita obligada al llagar asturiano con degustaciones de sidra y queso autóctono.

La biciburra es de los más asediados por los turistas, es ideal para grupos grandes de hasta 16 personas, y ofrece el servicio de cerveza en barra libre para todos los valientes. ¡Imperdible!

Lo mejor es que ésta y todas las recreaciones de la ciudad, vienen asesoradas por equipos expertos en trabajo de grupos mixtos, que se convierten en verdaderos cómplices al rescate de la soltería.

No se distingue entre edad, género, orientación sexual, ni nacionalidad. El transporte está incluido y garantizado para todas las actividades, y los apartados pueden hacerse previamente con sólo acceder a su página web.
Las emociones están al alcance de todos, la única regla es dejarse llevar por las hazañas y creaciones de éstas agencias de entretenimiento, y disfrutar las últimas horas del celibato. Como decía un viejo proverbio chino: “después de un buen disfrute, cualquier decisión valiente será mucho más fácil de tomar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *