Géneros de desorden más habituales en el hogar

No tienes por qué razón tener desorden en tu hogar, en verdad, si lo tienes, posiblemente sientas cierto caos interno que no es bueno para ti. De ahí que, deseamos hablarte de ciertos géneros de desorden más frecuentes en el hogar. De este modo, vas a poder reconocerlos y abordarlos en el caso de que sea preciso.

Hay diferentes géneros de desorden y en tu hogar llamará uno más que otro en dependencia del género de vida que tengas. En ciertos tipos va a ser preciso tirar o bien donar las cosas, en otros solo ordenar y adecentar. Mas, lo que resulta esencial es saber qué género de desorden reina en tu hogar y saber qué hacer en todos y cada caso. No pierdas detalle de todo cuanto te contaremos.

unsplash.com

Desorden sin sitio

En este desorden existen muchas cosas que deseas preservar mas no tienes sitio para guardarlo todo adecuadamente. Posiblemente tenga artículos sin abrir o bien cosas que sencillamente precisan un tanto de espacio de almacenaje. La mejor forma de manipular los artículos que sabes que emplearás es guardarlos ordenadamente en recipientes de plástico transparente etiquetados. Ciertos elementos que entran en esta categoría podrían incluir:

  • Libros nuevos que no has abierto ni leído
  • Artículos de temporada que adquiriste en oferta mas todavía no has empleado
  • Artículos que adquirió para obsequiar en un futuro próximo

Basura disfrazada de desorden

¿Qué se considera desorden y qué se considera basura? Es esencial conocer la diferencia a fin de que puedas establecer reglas estrictas sobre cuánto tiempo preservarás un artículo ya antes de tirarlo. Por servirnos de un ejemplo, si tienes un par de pantalones que jamás te pones, entonces es buena idea que los dones. Acá hay otros elementos que podrías estimar como basura:

  • Comestibles caducados
  • Gacetas
  • Periódicos
  • Ropa vieja que no te vas a poner más
  • Accesorios rotos

Si tus elementos no coinciden con tu vida actual o bien están rotos, entonces debes tirarlo a la basura, por el hecho de que es eso, basura.

Desorden en el hogar que cambia a orden
unsplash.com

Artículos asequibles que jamás precisaste

¿Quién puede resistirse a una buena venta en una tienda, una bolsa de regalos o bien un regalo promocional con la adquisición? Aun si algo es sin coste o bien es excesivamente bueno para dejarlo pasar, ¿por qué razón traerlo a tu casa?

Si jamás lo utilizarás o bien lo obsequiarás, el artículo no fue una baratija. Las “gangas” de venta y las bolsas de regalos promocionales llenas de productos del centro comercial pueden transformarse de forma fácil en desorden. Si de manera inmediata tienes a alguien en psique, puedes obsequiar el artículo, cógelo. Si no, no vale de nada cogerlo pues va a ser un nuevo desorden para ti.

Desorden por presumir

El desorden por presumir es lo que amontonas para asistirte a mudar, desarrollar una habilidad o bien parecer diferente a el resto. Por poner un ejemplo, si alguna vez adquiriste un libro esencial o bien una bella “mesa de café” para exhibirla, mas jamás lo leíste y la mesa molesta más que otra cosa, posiblemente hayas sido víctima de un desorden por presumir.

La mejor forma de quitar este género de desorden es dialogar contigo ya antes de adquirir el artículo. ¿Qué ocurre si está resuelto a mudar el estilo de decoración de su casa? Si está a puntito de adquirir un sofá de estilo drásticamente diferente, primero debes hacerte estas preguntas para tener claras tus intenciones:

  • ¿Por qué razón verdaderamente deseas mudar tu estilo de decoración?
  • ¿Qué te atrae del estilo?
  • ¿Puedes adquirir todos esos muebles del mismo estilo?
  • ¿Dónde pondrás tus muebles actuales?
Desorden en el hogar que cambia a orden
unsplash.com

Desorden sentimental

Si dudas en tirar la manta de tu bebé o bien el juego de cena formal de tu madre que jamás empleas, te estás aferrando a elementos que tienen un significado nostálgico. El desorden sentimental es el desorden más bastante difícil de quitar. Puedes estimar dejar a un lado esta clase de desorden como un acto de traición cara un ser querido. O bien puedes meditar que le das la espalda a un grato recuerdo o bien un instante significativo de tu vida.

Mas puedes separarte sanamente del desorden sentimental, para esto puedes continuar los próximos pasos:

  • Mira el artículo y decide si se puede utilizar o bien si debe arreglarse de alguna forma.
  • ¿Estás presto a arreglar las piezas rotas o bien sustituir las piezas restantes ?
  • Escoge ciertos artículos esenciales para guardar como recuerdos y obsequia el resto.
  • Haz fotografías de los artículos ya antes de donar.
  • Muestra una pequeña cantidad de elementos, como fotografías o bien recuerdos, que calmarán la culpa por tirar el resto.

Como ves, son géneros de desorden diferentes, por el hecho de que son diferentes los elementos que lo provocan. Mas la solución en la mayor parte de los casos es el mismo: meditar sobre lo que tienes y si no te va a servir o bien te va a ocupar un sitio apreciado, es mejor que lo obsequies o bien que lo tires si está imperfecto o bien roto de alguna forma. El orden en tu hogar es esencial para quitar el caos en tu vida y en tu psique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *