¿Es cierto que se puede ganar dinero con Bitcoin?

Desde el año 2009, cuando tuvo el comienzo de las criptomonedas hasta la actualidad, con Bitcoin como primer y máximo exponente, se han convertido en una forma revolucionaria de realizar inversiones y también para obtener beneficios económicos. Aunque todavía existe en muchos inversores la incertidumbre de si consiste en una forma viable de realizar inversiones.

Teniendo en cuenta los movimientos que el Bitcoin ha tenido en los años que lleva en vigencia, se puede decir que la tendencia es al alza, pero todo es posible en el mundo financiero, y sobre todo, en un mundo tan joven como el de las monedas virtuales.

Ganar dinero con criptomonedas es posible

De la misma forma que en todos los tipos de mercados de trading y en todo el mundo financiero, las operaciones que se realizan con criptomonedas mediante plataformas para realizar inversiones como BitQT Sito, pueden generar grandes ganancias cuando estos tipos de divisas virtuales se encuentran al alza.

Pero al igual que sucede con el resto de los mercados, este tipo de inversiones implica un riesgo, ya que el éxito de las operaciones dependerá de los movimientos que estas divisas tengan dentro de los mercados.

Esto quiere decir que para ganar dinero con inversiones realizadas en Bitcoin, se debe contar con las mismas aptitudes y las mismas herramientas de análisis de las situaciones financieras, que cuando se decide invertir en acciones de bolsa.

Uno de los aspectos más importantes de realizar trading con cualquier tipo de divisas en general, y particularmente con las criptodivisas, es poseer todos los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar un correcto análisis del mercado.

Cabe destacar que este tipo de moneda es mucho más volátil que las monedas tradicionales, por lo que operar en este tipo de mercados puede ser un poco más peligroso; pero al mismo tiempo, una inversión bien realizada puede ser motivo de grandes ganancias y beneficios para sus usuarios.

Como hemos mencionado anteriormente, se puede ganar dinero realizando transacciones y operaciones con las distintas monedas virtuales que existen en el mercado en la actualidad. Una de las formas para obtener buenos beneficios del Bitcoin, es utilizar las plataformas de trading que puedes encontrar en internet.

Con las plataformas de trading no tendrás que obtener nada de forma física y tendrás la posibilidad de realizar todas las negociaciones de trading en la criptomoneda que desees. Esto se puede realizar mediante lo que se denomina un Contrato por Diferencia, o CFD, según sus siglas en inglés.

Para explicar los contratos CFD, se puede decir que son contratos que se realizan entre los usuarios y la plataforma de trading con la que se realizan las operaciones. Lo que se intercambia mediante estos CFD, es la diferencia entre el precio que la criptomoneda poseía en el momento del inicio de la operación y el precio que esta pueda alcanzar al final de la misma.

Esto quiere decir que el beneficio que obtendrá el usuario resultará del movimiento de la criptomoneda desde que comenzó la operación hasta que se cerró, y esta se multiplicará por el número de acciones, o por la cantidad de índices que se hayan acordado previamente entre el trader y la plataforma.

Mientras que los CFD son contratos en los que no se tiene que acceder a ningún tipo de criptomoneda de forma física, ya que las plataformas funcionan como intermediarias.

Una inversión en Bitcoin significará la compra de unidades de esta criptodivisa, que serán depositadas en una cartera de esa divisa virtual, en la cual se almacenarán, sin ningún tipo de límites.

En este caso en particular, el trader será precisamente la persona que guarde esos activos en divisas virtuales, y por lo tanto, la forma de llegar a obtener ganancias será mediante la especulación de los movimientos que la criptomoneda en cuestión pueda experimentar.

En el caso de una subida, el inversor tendrá la posibilidad de vender sus activos, y de esta forma, conseguir de forma directa la diferencia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *