Frutales que puedes cultivar en macetas

¿Sabías que puedes cultivar frutales en macetas sin precisar tener un enorme jardín? Puedes cultivarlos sin demasiada complejidad en la terraza, patio, balcón o bien dentro del hogar. De esta forma vas a poder gozar de tus frutas libres de pesticidas. Ahora te mostramos que géneros de árboles puedes cultivar y como cuidarlos.

Limonero

Fuente: lataifas

El limonero es uno de los frutales conveniente para cultivarlo en maceta. Coge sus pepitas, lávalas, ábrelas un tanto y entiérralas en un vaso con tierra. Riégalas y pone un papel sobre el vaso. Espera quince días y la trasplantas a una maceta. Si la ubicas en un entorno lumínico y salpica las hojas del agua en ocasiones, conseguirás unos espléndidos limones. En los meses de verano precisarán que los riegues cada un par de días, el resto del año va a bastar con una vez por semana.

Naranjo

Fuente: medium

El naranjo es otro de los frutales que se amoldan bien a cultivarlo en maceta. Precisan tiempos cálidos y húmedos. Si vives en un tiempo donde los inviernos son friísimos es más aconsejable meterlo en el interior. Les agrada un suelo bien húmedo con fertilizantes usuales y mucha luz solar.

Manzano

Fuente: pinterest

Los manzanos se amoldan realmente bien en las macetas. Hay una gran pluralidad de manzanas donde seleccionar, solo hay que seleccionar tu preferida. Si bien el árbol medrar menos en maceta sus frutos son igualmente grandes, con lo que vas a poder de gozar de exquisitas manzanas. Es uno de los frutales idóneos para cultivar en casa y crear un huerto urbano en la terraza o bien balcón.

Melocotón

Fuente: pinterest

El melocotón es una de las frutas más sabrosas del verano. Es uno de los frutales que se pueden cultivar en macetas. Es conveniente para huertos urbanos, terraza o bien dentro de la residencia en un lugar radiante al lado de una ventana. Además de esto sus flores son muy bellas.

Pera

Fuente: pinterest

Los perales son frutales sencillísimos de cultivar en macetas. Precisan un sitio con mucho sol y calor, es preciso que se resguarden del viento y de las heladas. Este árbol florece temprano y las heladas tardías pueden llegar a dañarle, para resguardarlo cubre las ramas con vellón.

Grosella

Fuente: pinterest

Las grosellas son frutas muy saludables cargadas de vitaminas, idóneas para jugos, salsas o bien decorar pasteles. Son uno de los frutales que se cultivan bien en macetas. Precisan mucha agua, un tiempo húmedo y frio, si bien puede soportar elevadas temperaturas.

Plátano

Fuente: jardineriaon

Los plátanos o bien bananas son una de las frutas más queridas y conocidas. Son uno de los frutales que se pueden cultivar en macetas. Precisan mucho sol y humedad para medrar.

Claves para plantar frutales en macetas

Fuente: jardineriadomenech

Debes tener en consideración que no se pueden plantar frutales en cualquier temporada del año. Va a depender del género de árboles que hayas elegido, no obstante, la mejor temporada es las últimas semanas de febrero y primeras de marzo. Este marcase el adecuado desarrollo del árbol.

La elección de la maceta es esencial, las más conveniente son las de barro que preservan mejor la humedad y resguardan las raíces del frio y del calor. Elige un modelo que tenga un buen tamaño y que tengan un buen fondo a fin de que las raíces puedan medrar apropiadamente. Los árboles plantados en macetas requieres ser trasplantados cada 2 o bien 3 años. El bricolaje con madera es una alternativa original para conseguir originales recipientes para cultivar tus plantas.

Los frutales precisan un buen drenaje, sustrato rico y una localización radiante

Fuente: pinterest

Los frutales precisan una buena capa drenaje en la base de la maceta, puede emplear grava o bien greda volcánica. El exceso de agua es uno de sus primordiales contrincantes. Precisan un suelo rico y fértil, aparte de minerales y nutrientes. Hay que abonarlos de forma regular con abonos naturales como el compost, humus de lombriz, el guano… Es preciso fertilizar una vez por año con un fertilizante rico en potasa.

Hay que eludir el encharcamiento a fin de que se pudran las raíces. Es esencial proseguir las pautas de riego de cada frutal, lo aconsejables es revisar el sustrato si está seco.

A fin de que los árboles den sus frutos es preciso una localización soleada y protegida del viento para su adecuado desarrollo. Precisan un sinnúmero de luz solar al día sobre todo en la temporada que dan frutos.

Hay que tener cuidado con las plagas, sobre todo en primavera y verano cuando el tiempo es más caluroso. Las más habituales son la cochinilla, pulgón y mosca blanca. Emplea insecticidas naturales para combatirlas.

Hay una gran pluralidad de frutales para cultivar en macetas. Te hemos mostrado los más populares. Además de esto se pueden cultivar: uvas, higos, duraznos, granadas, aguacates, cerezas, carambolas…. ¿Te animas a cultivar tus frutas en casa? Si te agrada la fruta no renuncies a tener un frutal en tu terraza o bien balcón. Si deseas que medre sano debes respetar sus ciclos naturales para conseguir una cosecha rebosante y sabrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *