Sociedad

Qué son los free tour y por qué deberías contratarlos para tus viajes

Cuando decidimos hacer un viaje, es fundamental que sepamos cómo conectar de lleno con la cultura y la belleza de cada región. Hasta no hace mucho, teníamos solo dos opciones: gastar grandes sumas de dinero en un guía de viaje o documentarnos de antemano, perdiendo tiempo en el proceso. No obstante, recientemente se ha puesto de moda contratar los free tour, fruto de lo sencillo y asequible que es hacer este tipo de recorridos. Un camino con un experto en la ciudad que estamos visitando, para que no nos perdamos un solo aspecto de interés en el proceso.

Free tour, los guías de viaje de moda

Mucho se está hablando últimamente de los conocidos como free tour y todavía hay gente que no tiene claro exactamente en qué consiste este servicio. Bien, pongamos que viajamos a una ciudad como Donostia, con tantas cosas por ver y hacer. Si quieres que tus días en la región valgan realmente la pena, entonces lo más apropiado es buscar uno o varios free walking tour San Sebastian, quienes te llevarán a los enclaves más importantes de la capital de Guipúzcoa.

Un free tour es un servicio que contratamos directamente por internet y en el que no dependemos de ninguna agencia de viajes. Son particulares que se anuncian en portales web especializados para llevarnos a los mejores lugares de cada ciudad -sea San Sebastián o cualquier otra región del mundo-. 

El concepto “free” es uno de los que más llama la atención. Cuando reservamos un guía de estas características, no estamos obligados a pagar nada. Sin embargo, recuerda que su tiempo también vale la pena, así que deberás asumir cierto coste por “voluntad”. Aunque tú marcarás las normas del dinero a pagar por el recorrido.

De igual manera, cabe comentar que dichos guías no dependen de ninguna empresa. Puede que salgan con un grupo de varias personas o que lo hagan con una sola: su amor por la ciudad le hará contar todo lo que saben a tantos como estén escuchando. Al poder disfrutar de estos tours con menos gente, tu aprendizaje será muy superior al de hacerlo con una agencia de viajes tradicional. Todo ello con la comodidad de poder organizarte como mejor te convenga, puesto que hay un incontable número de free tours en cada ciudad del mundo.

Aspectos que debes tener en cuenta al contratar un free tour

Ahora que ya sabes en qué consiste esto de los free tours, pasaremos a conocer algunos datos de interés que debes tener en cuenta de antemano. Empezamos por el más importante de todos: el precio. Ya hemos comentado que no es un servicio en el que se deba pagar de antemano, sino que se trata de un sistema de propinas. Esto te dará bastante margen y, según tu satisfacción o el número de horas de la excursión, el precio medio puede ir desde los 10 hasta los 50 €. Tú eliges cuánto te vas a gastar en cada paseo.

Por otro lado, como ocurre en tantos otros servicios online, estos guías cuentan con valoraciones por parte de quienes ya han solicitado sus free tours en el pasado. Presta especial atención a sus reseñas, para así dejar de lado todos aquellos que puedan ser una pérdida de tiempo. Si otros hablaron sobre su impuntualidad, la inexactitud de los datos que va contando o la falta de temas de interés en el recorrido, deberás ir con otro con mayor prestigio. Las opiniones de los demás, a pesar de no tener que seguirlas al pie de la letra, sí son un buen indicativo en el que apoyarse.En último lugar, te animamos a que en un mismo viaje, contrates varios free tours. Como puedes ver, esta decisión se antoja de lo más asequible y solo así verás cada una de las zonas de interés del lugar. Varios puntos de vista de diferentes recorridos, para que te lleves una visión global una vez tus vacaciones lleguen a su fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *