Formas simples de decorar el guardarropa de tu habitación

Muchas habitaciones preciosas cobijan un pequeño secreto no muy bonito: un guardarropa de aspecto horrible oculto tras puertas cerradas. Mas ocasionalmente, por norma general en la mañana, cuando ya estás bajo presión, esas puertas deben abrirse.

Imagínate en frente de un guardarropa que se ve tan bien como el resto de tu habitación, en vez de una gruta obscura y gastadas. Es más simple de lo que piensas: puedes animar sencillamente el guardarropa de tu habitación con uno o bien todos los próximos trucos… Recuerda que si bien cierres el inconveniente con las puertas, al abrirlas si ves desorden o bien un aspecto que no te agrada, te afectará enormemente cuando lo mires.

Lo primero es lo primero

– patrocinador –

Sabías que se aproximaba … si abrir tu guardarropa significa liberar una avalancha de ropa, zapatos y raquetas de tenis, tu primer paso es tenerlo bajo control. Deberá vaciar tu guardarropa de todas y cada una maneras ya antes de redecorar, con lo que aprovecha la ocasión de deshacerte de la ropa que ya no empleas y los zapatos que duelen o bien que están deteriorados. Después dale al espacio una buena aspiración y limpia a fondo.

Con lo que ya antes de proseguir los próximos pasos, debes tener bien claro que tu guardarropa deberá estar bien ordenado día tras día. Es el paso inicial a fin de que el resto de trucos que te vamos a mentar ahora funcionen adecuadamente.

Píntalo

Te sorprenderá lo bien que se ve tu guardarropa con una dosis de color. Además de esto, es un bricolaje súper simple que solo toma dos horas. Si bien los tonos de pintura obscura son una buena opción en habitaciones pequeñas o bien sutiles , es mejor quedarse con brillos, tonos medios o bien tonalidades pastel en el guardarropa.

Escoge un tono que se haya utilizado en otra una parte de tu habitación, o bien activa ciertas chispas con un tono refulgente que complemente, mas no coincida, con el resto de la habitación.

… O bien prueba con papel pintado

Si deseas un patrón así como tu color, diviértete con el papel pintado. El fondo de pantalla de el día de hoy es considerablemente más simple de colgar y eliminar que las elecciones del pasado. Escoge un patrón con un diseño fuerte y colorido: las impresiones pequeñas o bien de bajo contraste no se sostendrán en un guardarropa. Diviértete con un diseño geométrico, un enorme estampado floral, animal o bien botánico.

Que haya luz

Cada guardarropa merece una fuente de luz, y lo vas a apreciar todavía más cuando procures distinguir entre pantalones azul marino o bien negros. Si tienes la fortuna de tener un guardarropa grande o bien sin vestidor, puedes ponerte un tanto sofisticado: prueba un accesorio de montaje semi empotrado , una pequeña lámpara de araña o bien una fila de focos. En un guardarropa pequeño, o bien si eres un inquilino, prueba con luces simples o bien un accesorio empotrado con un tazón de vidrio.

decorar el guardarropa

Perchas a juego

Si buscas la manera más simple de animar tu guardarropa, invierte en un conjunto completo de perchas a juego. Escoge plástico de colores, madera o bien escoge perchas flocadas que se aferran a las prendas más sedosas; lo que prefieras, un guardarropa se va a ver mejor de forma inmediata cuando las perchas:

  • No son perchas de las tiendas cuando compras ropa y te las obsequian
  • Todas y cada una coinciden y son suficientemente gruesos para hacer presencia y eludir arrugas en tu ropa

¿Te agradan las alfombras?

¿Por qué razón no agregar una pequeña alfombra o bien corredor al suelo de tu guardarropa? Es una forma más de incorporar color y diseño , y es una ocasión de exponerte un tanto en la decoración: prueba con un estampado animal , un diseño indio exótico o bien una geometría súper refulgente. No obstante, quédate con un tejido plano: es más simple pasar la aspiradora y no se volverá sucio y aplanado como lo haría las pelusas.

Puertas abiertas

Con tantas formas de reparar las puertas de tu guardarropa, ¿por qué razón conformarse con simple, blanco y desganado? Acá existen algunas opciones:

  • Pinta las puertas para contrastar con tus paredes.
  • Cubre las puertas con papel tapiz, lona o bien papel de scrapbooking.
  • Utiliza cinta washi para crear rayas o bien diseños geométricos en las puertas.
  • Cuelga un espéculo con un marco adornado en la puerta.
  • Emplea plantillas para trazar un mural.
  • Decora las puertas con vinilos ornamentales.

decorar el guardarropa

¡Pon cortinas!

Si tienes puertas de corredera para guardarropas, otra alternativa es eliminar los paneles de las puertas por completo y colgar cortinas bonitas en su sitio. Deberás medir con cuidado: cuelga la barra de la cortina dentro del guardarropa, justo sobre la parte superior del marco de la puerta, y cerciórate de que las cortinas sean suficientemente largas para llegar al suelo. Escoge un patrón atractivo que transforme tu guardarropa en una declaración de estilo, y va a tener una sonrisa toda vez que descuides la lona a un lado para lograr la ropa…

¡De ahora en adelante abrir tu guardarropa te encantará!

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *