Fondos Next Gen: Conjunto Caminos lanza al mercado una solución integral para contestar al reto de la restauración económica

El nuevo servicio de Banco Caminos y Bancofar ofrece asesoramiento especializado y adaptado para los profesionales de los campos de la Ingeniería y la Farmacia, facilitándoles la tramitación de las ayudas europeas, que distribuirán ciento cincuenta millones de euros en España. id:setenta y cuatro mil quinientos noventa y nueve

Conjunto Caminos lanza al mercado su Solución Next Gen, destinada a encaminar y aconsejar a los profesionales de los campos de la Ingeniería y la Farmacia sobre las subvenciones y préstamos de los Fondos Next Generation USA. En cooperación con Afi, Conjunto Caminos ha desarrollado una solución integral y única para estos campos para contestar al reto de la restauración económica y del máximo aprovechamiento de los Fondos Next Gen Estados Unidos, que impulsarán proyectos que asistan a la reconstrucción de la economía comunitaria. España va a recibir ciento cincuenta millones de euros, repartidos entre préstamos (setenta y ocho millones) y subvenciones (setenta y dos).

“Estas ayudas suponen un reto para inversores y empresas, en tanto que no hay una ventana única de información y tramitación de las ayudas. El usuario debe conocer las vías y canales convenientes y enfrentarse a un complejo panorama de datas de convocatoria, ajustados plazos de petición y desembolso y acceso a documentación técnica. Nosotros hemos querido crear una solución única para nuestros clientes del servicio capaz de aportarles valor en el momento de informarse, conocer la aptitud de la obtención de las ayudas, asistirles en el proceso de tramitación y estudiar la posible financiación de los proyectos”, asegura Enrique Serra, CEO de Conjunto Caminos.

«Los fondos NGEU suponen una ocasión sin precedentes para actualizar y reactivar el tejido empresarial de España, mas asimismo el reto económico más relevante para España en el próximo quinquenio. Su adecuada ejecución demanda un esmero en el momento de efectuar una conveniente preparación y tramitación de las candidaturas por la parte de las compañías. La Solución Next Gen nace con la vocación de facilitar esa labor a los clientes del servicio de Conjunto Caminos a través de un proceso de acompañamiento progresivo, desde la identificación de ocasiones, hasta la formulación de proyectos y la tramitación de peticiones», asevera por su lado, Diego Vizcaíno, asociado directivo del área de Economía Aplicada de Afi.

Buscador de ayudas y análisis de aptitud

En este contexto, Conjunto Caminos presenta su Solución Next Gen, un servicio integral que ofrece un asesoramiento adaptado sobre cada proyecto y acompaña y guía a los usuarios en la tramitación de las ayudas. La Solución Next Gen identifica las convocatorias convenientes al perfil del cliente del servicio, examina la aptitud y la estructura de las propuestas y asesora de forma individual.

La nueva herramienta de Banco Caminos y Bancofar incluye un servicio de información integral en los canales de las dos entidades con noticias actualizadas y documentación, capacitación por medio de seminarios web, seguimiento y tramitación de subvenciones, análisis de propuestas, financiación sosten a estudio de cada caso y un canal de relación adaptada con el usuario en la sede de Banco Caminos en la capital de España (C/Almagro ocho).

Una de las novedades de la Solución Next Gen es la Plataforma Fondos Next Gen, un site concreto creado en cooperación con Afi, que incluirá un buscador de ayudas de los fondos europeos, recomendaciones de las ayudas con mayor probabilidad para cada empresa, plantillas y consejos de especialistas para la presentación de la petición, un servicio de alarma de nuevas convocatorias, un buscador de las ayudas europeas libres con acceso a toda la información detallada de las convocatorias y también información clara y fácil de todas y cada una de las convocatorias y ocasiones.

Preparar las peticiones y propuestas

Con la Solución Next Gen los profesionales del ámbito de la Ingeniería y la Farmacia van a estar siempre y en todo momento acompañados en sus proyectos por los especialistas de Banco Caminos y Bancofar, con un asesoramiento individual, que incluye servicio adaptado para identificar las subvenciones que mejor se adecúan a cada proyecto, un análisis de aptitud y probabilidad de obtención de la ayuda, preparación de estructura de propuestas, soporte en la ideación de proyectos y resolución de dudas sobre los procedimientos y convocatorias.

Este acompañamiento pone a la predisposición del cliente del servicio a los mejores especialistas para realizar la documentación técnica, examinar los impactos, gestionar las subvenciones y buscar las posibles soluciones de financiación, ceñidas a cada caso, haciendo de la busca y petición de la ayuda ideal para cada proyecto un proceso fácil y cómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *