La importancia de filtrar el agua de tu piscina
El agua de la piscina necesita ser tratada a diario, pues de lo contrario no tardan en aparecer las algas y puede aparecer un color poco agradable que no invita nada al baño, eso por no contar con toda la suciedad que se verá a simple vista en el agua.
Si quieres evitar esto, visita iteapool.com una tienda online que tiene todo tipo de accesorios que nos servirán a la hora de filtrar el agua y que conseguirán que siempre se mantenga cristalina.
La bomba es uno de los componentes principales para que el agua esté limpia
Antes de que el sistema de filtrado haga su magia hay que mover el agua. De eso se encarga una bomba que la aspira desde el vaso y la lleva por las tuberías hasta los filtros.
Uno de los modelos que podemos usar es la bomba depuradora IteaPool Apolo 100M 1 CV, que es muy silenciosa y viene con un prefiltro para quitar la suciedad de más tamaño como las hojas.
Esta bomba es de 1 CV, de forma que sirve en piscinas medianas y pequeñas, siendo muy importante que calculemos bien la potencia con el fin de que el agua pase por los filtros varias veces al día.
El filtro consigue que el agua esté cristalina
A todos nos gusta que el agua esté limpia y eso se consigue con medios mecánicos, empleando una serie de materiales que se meten dentro del filtro.
Para eso se necesita uno como el Star Plus Astralpool 500 mm, que en este caso sirve en piscinas de hasta 50.000 litros y que dentro lleva una serie de materiales como el vidrio filtrante para piscinas Bioma.
En su interior, y gracias al paso constante del agua, la suciedad se va quedando atrapada en los materiales filtrantes como el vidrio o la arena, que poco a poco los agarran todos y devuelven el agua limpia para que nos podamos bañar.
La filtración no está completa sin la cloración
Cuando miramos al agua puede estar clara a simple vista, pero el proceso de filtrado no consigue terminar con los microorganismos presentes en ella, algo con lo que si acaba la cloración, que puede ser salina, por cloro o por magnesio.
De forma tradicional se ha empleado el cloro como el de la marca Oxi Shock 1 Kilo y que actúa de manera rápida a modo de tratamiento de choque, aunque ahora la mayoría de los usuarios se está pasando a la cloración salina, la cual emplea la sal.
Este tipo de desinfección del agua es más inocua para los seres humanos e igual de letal contra los microorganismos, cambiando el cloro por la sal y empleando un clorador específico en el cual se lleva a cabo una reacción química que produce la electricidad.
Así, se consigue agua limpia sin preocuparnos por añadir cloro ni sal, puesto que se pone al inicio de la temporada y ya nos podemos olvidar de ella, evitando así los ojos rojos que produce la desinfección tradicional con cloro, que puede ser algo agresiva.