Filamento 3D: la solución que está revolucionando muchos sectores

El mundo de la impresión en 3D ha ido creciendo con el avance de la tecnología y el paso de los años. Hoy en día puedes conseguir numerosos filamentos 3D con los cuales imprimir todo tipo de productos que puedas necesitar, sin importar el sector en el que te encuentres.

Un sector en pleno crecimiento

La impresión 3D es uno de los sectores que está en pleno auge en la actualidad, dado que las investigaciones realizadas sobre los nuevos filamentos 3D indican que cada uno de éstos, con sus propiedades y características, ha permitido conseguir soluciones para muchos otros sectores que se pueden beneficiar de las impresiones 3D.

Al momento de comprar filamento PLA o cualquier otro disponible en el mercado, podrás conseguir una solución para varios sectores, como el industrial o el sector de la restauración, entre otros.

Por medio de las impresoras 3D podrás imprimir una gran variedad de piezas con diversos materiales y propiedades, que se adaptarán perfectamente al tipo de uso que quieras darle, esto es gracias a que son más numerosos los tipos de filamentos disponibles en el mercado.

¿Dónde se pueden encontrar?

Al tratarse de productos especiales para la impresión 3D, lo más recomendable es comprarlos en tiendas especializadas en su venta, de esta manera tendrás la seguridad de comprar un producto de gran calidad, que te ofrecerá las prestaciones que deseas.

Además, las tiendas especializadas te ofrecerán un servicio de asesoría profesional para ayudarte a elegir el filamento 3D más adecuado de acuerdo al tipo de impresión que desees  realizar. De esta manera vas a evitar disponer de un producto que no cumpla con tus expectativas, y que además, pueda perjudicar las tareas en tu sector.

Con estas tiendas podrás conseguir materiales de primeras marcas a precios competitivos, por lo que no tendrás que invertir tanto dinero para obtener el filamento perfecto para tus impresiones 3D.

Incluso podrás conseguir otras soluciones relacionadas con el mundo de la impresión 3D, como componentes, lápices, impresoras y escáneres 3D, repuestos, herramientas e incluso servicios de reparación, por lo que conseguirás cubrir todas tus necesidades en un solo lugar.

Conoce sus características

Dado que existe una amplia variedad de filamentos 3D, es importante conocer sus principales características, para así poder elegir el más indicado de acuerdo a la pieza que quieras fabricar con la impresora 3D.

ABS

Al comprar filamento ABS, estarás adquiriendo un filamento con una gran resistencia mecánica, dado que posee algo de flexibilidad, por lo que resulta difícil romperlo. Resiste temperaturas de hasta 100 ºC, sin llegar a ablandarse o deformarse.

Es un material que podrás taladrar, pintar o pegar con facilidad, y se utiliza con frecuencia en la industria de los juguetes.

PLA

Es un material con una baja propiedad mecánica, pero tiene una gran dureza y resistencia. Se puede ablandar entre los 60 a 70 ºC y necesita contar con una temperatura durante la impresión que se encuentre entre los 195 a 220 ºC, dependiendo de la impresora y del color del filamento.

Es soluble en cloroformo, así que puedes imprimir cualquier objeto con él, en cualquier tamaño, y conseguir un acabado de gran calidad.

Flexible

Se usa con más frecuencia en el sector de la moda, tiene una gran resistencia a la fricción y es un material reciclable. No desprende aromas desagradables o gases tóxicos durante la impresión, su capacidad de estiramiento es moderada, pero vuelve a su forma normal cuando dejas de aplicar fuerza.

Aunque sea un material suave, posee una gran resistencia a la rotura por fatiga y amortigua de forma excelente los golpes, incluso resiste todo tipo de disolventes.

PETG

Este material permite una impresión fácil de todo tipo de piezas, sin importar su forma o tamaño, su acabado es de calidad. Además, es un material que cuenta con una buena resistencia térmica y mecánica, y ante los productos químicos.

HIPS

Es un filamento muy usado en el sector alimentario y en el de los electrodomésticos, es reciclable y posee una buena estabilidad y aislamiento térmico. También resiste al agua y a los ácidos, y dispone de un mecanismo de alta capacidad.

Ante el crecimiento y la popularidad de la impresión 3D, tendrás la oportunidad de aprovechar todos sus avances para fabricar las piezas que necesites con materiales de la mayor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *