Fábulas para pequeños con moraleja incluida

Las fábulas para pequeños y grandes son una increíble herramienta educativa. Por norma general resaltan por trasmitir enseñanzas esenciales para la vida. Si buscas fábulas para pequeños, echa una ojeada a las próximas..

Fábulas para pequeños

Fuente: thejakartapost

La gallina de los huevos de oro

Un granjero y su esposa adquirieron una gallina gordísima en el mercado del pueblo y la dejaron en el gallinero, así como el resto. Al día después, cuando fueron al gallinero a recoger los huevos, ¡no salían de su sorprendo al ver que la gallina gordita había puesto un huevo de oro! La escena se repitió por múltiples días: el granjero y su esposa iban al gallinero a recoger los huevos, y la gallina gordita había puesto un huevo de oro.

La pareja entonces inventó un plan estupendo: creyeron que si mataban a la gallina y le abrían la barriga, iban a poder sacar todos y cada uno de los huevos de oro juntos, sin aguardar a que pusiese uno al día. Mas se llevaron la peor sorpresas de sus vidas cuando abrieron la panza de la pobre gallina y la hallaron vacía. El granjero y su esposa se arrepintieron por el resto de sus vidas por haber matado a la gallina de los huevos de oro.

patrocinador

La moraleja de la fábula: La avidez nos puede llevar a perder lo que tenemos. Es mejor preservar lo poco que se debe exponerse a perderlo en pos de más.

Fábulas para niños: el elefante y el ratón

Un día como tantos en la sabana, un enorme elefante dormía la siesta. Unos ratoncitos jugaban a las ocultas a su alrededor, y a uno de ellos, que siempre y en todo momento perdía pues sus amigos lo hallaban enseguida, se le ocurrió ocultarse en las orejas del elefante. Se dijo:

-A absolutamente nadie se le va a ocurrir procurarme allá, ¡al fin voy a ganar!

Entonces se ocultó, mas sus movimientos despertaron al elefante, que muy molesto puesto que habían desequilibrado su sueño, pisó la cola del ratoncito con su enorme pata y le dijo:

-¿Qué haces ratón impertinente? Te voy a machacar con mi enorme pata a fin de que aprendas a no incordiarme mientras que duermo.

El ratoncito, atemorizado, le rogó llorando:

-Por favor elefante, no me pises. Si me disculpas la vida te voy a deber un favor.

El elefante soltó una carcajada y le respondió:

-Te soltaré solo pues me das lástima, mas no a fin de que me debas un favor. ¿Qué podría hacer un intrascendente ratón por mí?

Entonces el elefante soltó al ratón. Después sucedió que semanas después, mientras que el ratoncito jugaba con sus amigos, se halló con el elefante atrapado bajo las redes de un cazador. Estaba muy enclenque por el hecho de que había luchado mucho para liberarse, y ya no tenía fuerzas para solamente. El ratoncito se puso a roer las cuerdas y tras un rato, consiguió liberarlo. El elefante le quedó honestamente agradecido, y jamás más volvió a juzgar a absolutamente nadie por las apariencias.

Moraleja de la fábula: Jamás hay que juzgar a absolutamente nadie por su apariencia, sin conocerla. Las cualidades que no se ven a primer aspecto son las que definen a una persona.

Fábulas para niños: las mulas y los ladrones

2 mulas paseaban cargadas por un camino. Las 2 llevaban cargas muy pesadas, una en sus alforjas cargaba grano, y la otra monedas de oro. Mas al paso que la mula que cargaba el grano iba caminando apacible por el camino, la que llevaba el oro paseaba con la cabeza erguida y la mirada soberbia, moviendo su espinazo para hacer tintinar las monedas de oro. Estaba orgullosa de ser elegida para llevar una carga bella, ¡no ese grano tan ordinario!

Mas de súbito, desde atrás de unos arbustos en donde se habían oculto, 2 ladrones les salieron al camino. Con unos bastones le pegaron a la mula de las monedas de oro hasta dejarla tirada en el suelo, le arrebaraton los sacos de monedas y escaparon a toda velocidad, sin hacer caso omiso de la otra mula.

La mula que llevaba el grano asistió como pudo a la otra a levantarse, y juntas prosiguieron su camino. ¡La mula del grano estaba contentísima con su carga ordinaria!

Moraleja de la fábula: La ostentación exagerada de la riqueza solo trae desaventuras.

Beneficios de las fábulas para pequeños

Fábulas para pequeños
Fuente: kumon

Es fundamental que los progenitores, aparte del centro de educación, asistan al promuevo de la lectura ya desde las primeras etapas de la niñez. No importa tanto si el pequeño aprende a leer o bien todavía no. De esta forma vamos a estar asentando unos buenos pilares a fin de que el pequeño, de mayor, sea un buen lector.

Entre los beneficios que reportan las fábulas para pequeños, se encuentran:

  • Enseñan valores
  • Las fábulas asisten a fomentar la reflexión, estimulando su pensamiento crítico. Además de esto les lleva a efectuar una distinción entre lo bueno y lo malo.
  • Por otra parte, estimulan la inventiva y también imaginación. Las fábulas son relatos que acostumbran a estar protagonizados por animales que actúan como personas. Esto es lo que ayuda al menor a hacer trabajar su imaginación.
  • Estimulan, además de esto, la memoria. Estos relatos, por lo general cortos, hacen que los pequeños pequeños puedan recordarlas de forma fácil y de este modo  va ampliando su capacidad de memoria.
  • Las fábulas además asimismo conecta a los pequeños con los animales. Es una forma de asistir a los pequeños a producir cariño por los animales.
  • Otro de los importantes beneficios es que asisten a ampliar la sensibilidad y estimulan la empatía, en otros muchos temas. De esta forma el menor el lector logra ponerse en contacto con sus emociones y puntos de vista.
  • Las fábulas son para cualquier edad. Si bien ciertas van destinadas únicamente para pequeños, verdaderamente hay relatos de todo género y asimismo para los adultos. Las fábulas generales verdaderamente no tienen una edad concreta.
  • Estimulan la afición por la lectura. Estos relatos breves son simples de leer y de memorizar. Con lo que se transforman en un vehículo increíble para introducir al pequeño en el placer de la lectura.

¿Te ha sido útil este blog post con fFábulas para pequeños? ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los pequeños? ¿Precisas aplicación de edición de vídeos dos mil veintiuno? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para gozar en verano?

patrocinador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *