Estudiar y jugar: la decoración más amena

Estudiar y jugar, eso les toca a los más pequeños de la casa. Si deseas que gocen haciéndolo, crea un ambiente motivador, que favorezca esas 2 actividades. Te planteamos la decoración más entretenida para los peques, la que más les agrada a ellos.

A 2 pasos de regresar al instituto, comienza un curso escolar muy, muy diferente al de otros años. Los pequeños se encaran a unas circunstancias únicas y difíciles y precisan más que jamás que estudiar y jugar sean 2 actividades complementarias y entretenidas. Además de esto, está comprobado que el aprendizaje no solamente se efectúa por medio de los libros, sino más bien asimismo a través de el juego.

Fuente: Monsterzeug

– patrocinador –

Es esencial que hagan deporte al aire libre, que se muevan, puesto que esto tiene un espléndido efecto positivo en su salud física y mental. Si bien asimismo estudiar y jugar dentro de la casa es muy aconsejable, como de esta forma lo han probado ciertos estudios.

La casa, un genial ambiente para estudiar y jugar

estudiar y jugar, almacenamiento
Fuente: Circu

El hogar es el espacio más frecuente de juego en España para un cuarenta y cuatro con siete por ciento de los encuestados en el estudio “La contribución del juego infantil al desarrollo de habilidades para el cambio social activo”, efectuado por la Universidad Complutense de la villa de Madrid, la fundación Ashoka, Unicef y también Ikea. Para los pequeños, la casa es un entorno estimulante y creativo… Mas, en ocasiones, no cuentan con el espacio preciso ni conveniente.

Habilitar zonas en las que se sientan cómodos es esencial. Primeramente, en su dormitorio. Mas si se trata de una habitación compartida con un hermano mayor que precisa concentrarse en el estudio, asimismo hay que facilitar en el caso del otro hermano el empleo de un espacio de juego en una estancia diferente, como el salón, por poner un ejemplo.

Una decoración motivadora

estudiar y jugar, almacenamiento
Fuente: Maisons du Monde

Estudiar y jugar: estar rodeado de muebles y ornamentos que asistan a crear el tiempo favorezco es básico, y la decoración es el sistema indicado para lograrlo. Al planear su dormitorio, ten presente soluciones que puedan medrar de forma pareja con el pequeño. Si a lo largo de los primeros años tiene guardados sus juguetes en diferentes cajas, agrega después una estantería para ordenar asimismo sus libros. Y es fundamental que todo esté a su alcance.

  • Procura no amueblar con elementos muy grandes, mas no escatimes en los muebles verdaderamente esenciales, como una mesa de estudio extensa y cómoda. Es preferible que tenga cajones, para guardar lo preciso a mano, o bien para desplegar el álbum de dibujos y las pinturas sobre ella.
  • No olvides contar con una buena silla, con la altura y el respaldo regulables y una lámpara o bien flexo de mesa que asimismo se pueda articular, con la intención de alumbrar adecuadamente el escritorio y la zona de trabajo.

Alfombras y almohadones, qué no falten

estudiar y jugar, almacenamiento
Fuente: Maisons du Monde

Son complementos básicos en las habitaciones infantiles y en toda la casa. Por una parte, las alfombras mullidas -tanto de verano como de invierno- aíslan el suelo y dejan jugar, “pelearse” y reposar sobre él. Mas además de esto minimizan los golpes a raíz de caídas y accidentes. Unos buenos almohadones o bien colchonetas asimismo son los mejores asientos para leer de forma relajada o bien compartir diversión con los progenitores, los hermanos, las mascotas… En el momento de decorar la habitación de tus hijos para estudiar o bien jugar, no te olvides de estos prácticos elementos.

Ordenar, transfórmalo en un juego

estudiar y jugar, almacenamiento
Fuente: Ikea

Poner orden en el cuarto de los pequeños es una de las labores más bastante difíciles, en especial si deseamos implicarlos a ellos en este cometido. Hay que hacerles el trabajo lo más entretenido posible y transformarlo en un juego. Hay muebles y sistemas de almacenamiento que facilitan mucho la organización de la habitación y que, además de esto, son ornamentales y amenos. En este apartado están las cestas con diseños de seta, o bien cohete, por servirnos de un ejemplo.

O bien las cajas que Ikea va a comercializar dentro de poco, con forma de Lego: ponen el juego en la vida rutinaria creando una experiencia práctica mas lúdica que pequeños y adultos pueden compartir.

Fuente: Ikea

Estudiar y jugar son muy importantes en todas y cada una de las fases del desarrollo infantil y una de las fórmulas más eficientes a fin de que tus hijos enfrenten este “singular” año escolar con suficiente ánimo para llevarlo adelante con normalidad. La decoración puede asistirles considerablemente más de lo que te imaginas a lograr dichos objetivos. Y algo básico: déjales que opinen sobre lo que les agrada y lo que no. Si se sienten felices en su espacio de estudio y juego, todo fluirá considerablemente más fácilmente…

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *