Estrías blancas y rojas ¿Qué son y de qué manera puedes prevenirlas?

Las estrías blancas y rojas son uno los primordiales inconvenientes estéticos que más afectan a las mujeres (y a muchos hombres asimismo).

Estas antiestéticas líneas, aparecen en diferentes unas partes del cuerpo, dando una apariencia un tanto desapacible, especialmente cuando se producen en los glúteos.

Un cambio brusco en el volumen de la piel, debido al incremento o bien pérdida de peso, un embarazo o bien ciertas enfermedades, puede traer como consecuencia la aparición de estrías blancas y rojas. De manera frecuente, estas marcas en la piel acostumbran a homónimo de vergüenza en ciertas chicas y la mayor parte de reprime de emplear ciertas prendas o bien de ir a la playa.

Es posible eludir la aparición de estas pequeñas líneas, que se pueden reconocer sencillamente, con la aplicación de distintas técnicas.

Mas ya antes de charlar sobre de qué forma prevenirlas, es esencial saber que son las estrías blancas y rojas. Ahora, vas a conocer un tanto más de ellas a fin de que puedas reconocerlas de forma fácil.

¿Qué son las estrías?

Podemos delimitar las estrías como unas marcas o bien líneas que aparecen en la piel en diferentes unas partes del cuerpo. Las zonas más habituales donde aparecen son: en el abdomen, las caderas, brazos, senos y glúteos.

Las estrías, a simple vista, pueden parecer como cicatrices y su aspecto es muy irregular. En un principio, son de color rojizo y se caracterizan pues son líneas finísimas.

Existen 2 géneros de estrías: las rojas y las blancas. Las diferencias que hay entre las estrías blancas y rojas son muy perceptibles. Estas diferencias se pueden ver a simple vista, con lo que reconocerlas es muy simple.

Estrías rojas

Cuando las estrías aparecen son rojas. Estas son las, por decirlo de alguna manera, las más jóvenes. La primera vez que las estrías aparecen en la piel donde de este color. La forma más simple de identificar  una estría roja es por el color que tiene.

Las estrías rojas semejan una cicatriz reciente y son de este color por el hecho de que todavía debajo de ellas hay circulación de sangre. Esta clase de estrías pueden ser tratadas a tiempo y hay algunos métodos para quitarlas.

Una forma de tratar estas estrías rojas -o bien jóvenes- es con cremas revitalizadoras y masajes con aceites (de oliva, de ricino o bien de rosa mosqueta), como los que podemos localizar por servirnos de un ejemplo en Tgusta y páginas de belleza afines.

Estrías blancas

Tras un tiempo, las estrías que al principio eran rojas van a pasar a ser de color blanco, dando paso a un segundo género de estrías, las blancas. Las estrías alba, como asimismo son llamadas, son el resultado de no haberle prestado a una primera aparición.

Este género de estrías son más bastante difíciles de suprimir y poco se puede hacer para deshacerse de ellas. Cuando las estrías llegan a ser de color blanco se puede decir que formarán una parte de tu piel permanentemente. La única forma de terminar con ella es con tratamientos enormemente costosos o bien procesos quirúrgicos.

Si las estrías son blancas se aconseja que no les dé el sol y resguardarlas con cremas de protección solar a fin de que su aspecto no se agrave más.

Claves para eludir la aparición de estrías blancas y rojas

Existen muchas cosas que se pueden hacer para eludir la aparición de estrías en la piel. Si deseas cuidar tu piel y eludir la aparición de estas molestas líneas es esencial que prosigas estas recomendaciones que vamos a dejar a continuación:

las estrías blancas y rojas en infografía

  • Toma 2 litros de agua al día: Tomar agua es fundamental para eludir la aparición de estrías. Este líquido ayuda a que tu cuerpo se sostenga hidratado y actuará como una protección frente a la posible presencia de estrías.
  • Come de forma saludable: Llevar una buena nutrición asimismo sirve para eludir la aparición de estrías. Los especialistas aconseja la ingesta de proteínas, vitaminas y cinc. Además de esto, se recomienda comer frutas y ensaladas para hidratar mejor la piel.
  • Los masajes son cremas y aceites son buenos: De forma frecuente puedes darte unos masajes con aceite y cremas. Estos, aparte de darte más elasticidad en la piel, van a mejorar tu circulación sanguínea y va a dar paso a la supresión de células fallecidas.
  • Haz ejercicios físicos moderados: Hacer ejercicio (pasear, trotar, entre otras muchas actividades) asimismo te va a ayudar a eludir la aparición de estrías. Dedica media hora al día para ejercitar tu cuerpo y vas a ver de qué forma te va a ayudar.

Este artículo puede contener links de afiliados. Si haces click en un enlace de referido y compras un producto, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener el weblog. Más info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *