Estrategias para renovar tus energías y las de tu entorno

El ser humano está formado por energía y se rodea de ella, la cual puede ser tanto positiva como negativa, e influir no solo en el estado de ánimo, sino en todos los aspectos de la vida. Por tal motivo, es bueno aprender algunas estrategias que pueden servir para renovar las energías, propias y del entorno.

Existen épocas en las que, para algunas personas, todo en su vida parece estar marchando mal. Y es que basta que algo no resulte como se esperaba para que se bajen los ánimos. Pero esto lo que ocasiona es la activación de un efecto en cadena, accionado por los pensamientos y la energía negativa, que pueden provenir tanto del mismo individuo como de todo aquello que lo rodea.  En vista de ello, hablaremos sobre ciertas estrategias para renovar las energías propias y las del entorno, y de este modo ser capaz de mejorar las situaciones que puedan aquejar a la persona a través de un cambio de perspectiva

El poder de los minerales y las piedras preciosas

El esoterismo utiliza minerales y piedras preciosas en la gran mayoría de los rituales, pues dichos elementos poseen propiedades que son capaces de influir en los estados de ánimo de las personas, e incluso, curar algunas enfermedades. Esto se debe a que las piedras emanan vibraciones y energías positivas beneficiosas para el hombre, tanto física como mentalmente. 

Ejemplo de ello es la amatista, también conocida como cuarzo morado, gracias a la coloración natural que posee el cristal. A esta piedra preciosa se le asocian poderes de transmutación, por lo que sirve para transformar las energías y los pensamientos negativos a positivos.

Asimismo, la amatista está asociada con los chakras número seis y siete, los cuales representan la intuición y la conexión espiritual con el universo, de modo que ayuda a que la mente se relaje, se vuelva más aguda y pueda dar paso a nuevas emociones y reflexiones, usándose también para mejorar la concentración. Lo mejor de todo, es que para gozar de todos los beneficios de este poderoso cristal, basta con usarlo en una pulsera, colgante, aretes, o simplemente, como parte de la decoración en la casa u oficina.  

Interpretar los sueños

Una buena manera de disminuir la ansiedad ocasionada por la falta de respuesta ante algunos sucesos, es interpretando los sueños, para lo que se pueden consultar en sitios webs especializados en el significado de los sueños, donde se pueden encontrar los símbolos, objetos, situaciones o animales, entre otros, más comunes de aparecer, como por ejemplo: abismos, abandono, abuela, nieve, besos, tarántulas, tigres,  persecuciones, y muchos más. 

Una vez se conozca el significado del contexto y las cosas más relevantes del sueño, es posible interpretarlo y descubrir los mensajes que el subconsciente quiere transmitir, lo cual puede ser una advertencia, una revelación del pasado o incluso del futuro, sirviendo esto para cambiar el presente a favor.    

Lecturas de cartas

Otra excelente estrategia para solucionar los problemas que estén afectando en la vida de una persona, es obteniendo respuestas sobre la misma, y el tarot online gratuíto puede ser lo más indicado para tal fin, pues los arcanos que salgan en la tirada, serán los encargados de contar qué es lo que está ocurriendo, ayudando así a comprender el porqué de las cosas, y por ende, tomar decisiones que puedan llevar a su mejoría. 

Para ello, virtualmente, la persona encontrará un mazo de cartas del que debe elegir el número indicado y éstas serán mostradas con sus respectivos significados, de una forma breve. De este modo, es necesario que el individuo se conecte con el proceso y con lo que desea saber, para que su mente tenga mayor receptividad a los mensajes y pueda asociarlos a su vida. 

Finalmente, es útil saber que existen otras alternativas de tarot gratis que permiten obtener respuestas sobre temas más específicos, como por ejemplo: el tarot del amor, del dinero, trabajo, los amigos, la salud, entre otros. 
Igualmente, es posible elegir el tipo de tarot con el que se desea hacer la lectura, ya que aunque el más popular es el de Marsella, también hay otros capaces de adivinar el futuro, tales como el tarot gitano, el oráculo, egipcio, de los ángeles, el lunar, o el del sí y no, siendo este último bastante útil en momentos donde la paciencia es poca y se requieren respuestas a preguntas precisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *