Estrategia digital. ¿Deseas conocer la mejor?

En el presente artículo hablaré de la que, para mí, es la mejor estrategia digital. Y lo digo por el hecho de que lo tengo comprobado en números.

Como en cualquier negocio, en el momento de emprender, sea en un negocio físico o bien en un negocio por Internet, hay que tener una estrategia. En un caso así, en negocios digitales, una estrategia digital.

En verdad no es bastante difícil, pues está todo inventado y testeado, entonces solo hay que contestar.

De esta manera de fácil es. Pese a ello, los porcentajes de negocios errados en internet son abisales.

¿Por qué razón, entonces, se fracasa tanto en un negocio digital?

De lo que he percibido en personas que tienen negocios en línea y que me escriben, me comentan… he llegado a la conclusión de que a la gente le agrada sencillamente hacer lo que tiene en su psique, sin importarle que dé resultados o bien no.

Semeja extraño, mas de esta manera es.

Me explico. Tú deseas hacer algo por el hecho de que piensas que te dará resultados, está claro. Mas ves que no te los da. Y alguien te afirma por qué razón no los da. Y qué deberías hacer a fin de que los diese. Mas para ti es más esencial hacer lo que deseas, si bien afirmes que quieres producir ingresos, que deseas hacer dinero, con lo que prosigues haciendo lo que consideras.

Y me semeja realmente bien, sencillamente entonces eres responsable de no producir esos ingresos.

Todos podemos producir ingresos, todo el planeta puede conseguir dinero con internet, mas para la mayor parte (de manera inconsciente, quizás) es más esencial hacer lo que desean ya antes que ver resultados. La psique y el ego son de este modo.

Una estrategia digital con tres fáciles claves

Voy a explicarte con una claridad meridiana las tres claves que deberías tomar en consideración a fin de que tu estrategia digital sea un éxito.

Son tres conceptos sencillísimos, de los que imagino habrás oído charlar, y que acá voy a procurar exponer de la forma más clara y fácil posible.

Los tres conceptos son: contenido, embudos de ventas y e-mail marketing.

Contenido

De siempre y en todo momento se ha dicho que el contenido es el auténtico rey. Lo prosigue siendo, si bien habría que agregar que hace falta algo más: la comunicación, la comunicación de ese contenido.

Por ende, se podría decir que contenido + comunicación del mismo = éxito.

No es suficiente con tener el contenido bueno; hay que saber comunicarlo, trasladarlo a el resto. Si tienes una joya mas no sabes mostrarla no puedes hacer mucho.

Por su parte, no es suficiente con la comunicación, con la mercadotecnia y sus derivados, por el hecho de que las estrategias van mudando, los algoritmos de los buscadores web también… y si no hay un contenido potente detrás estás a la merced de los sucesos. Van a poder mudar las estrategias y los sistemas, mas si lo que afirmas tiene sentido, valor y utilidad, estás a salvo.

Mas, ¿qué contenido es el que sirve para un buen planteamiento digital? ¡A eso vamos!

La contestación es el contenido que desea consumir la gente.

Si esto te semeja muy mercantilista, debo decirte que a mí no, solo me semeja práctico. Redactar de lo que la gente desea leer me semeja considerablemente más interesante que redactar para mí por razones múltiples, por oírme, por leerme o bien pues mi ego de este modo me lo demanda.

Y ¿de qué forma sabemos el contenido que desea consumir la gente sin precisar recurrir a prácticas adivinatorias? Con el empleo de herramientas de busca de palabras clave.

Déjame decir que si no las empleas estás en un estadio muy primitivo de tu negocio digital. Utilizarlas, para mí, es indispensable. No es que sea una ayuda, es que lo es todo. Y en el incumplimiento de esta regla es donde he visto una de las mayores causas de descalabro en negocios digitales.

En el artículo puedes aprender más sobre lo que hablo.

Asimismo en este otro sobre el posicionamiento en Google.

Embudos de ventas

Además de crear contenido y comunicarlo debes vender cosas, claro.

Cosas, servicios, productos, infoproductos… cuanto quieras. Mas debes vender algo, pues confiar solo en la publicidad en la página web es muy peligroso y no acostumbra a dar frutos salvo que tengas ingentes cantidades de visitas.

Los embudos de ventas son estructuras, entramados que guían al visitante en el conjunto de productos que vendes.

Son soluciones a los inconvenientes de los usuarios ordenadas de forma clara, lógica y con sentido, de manera que el visitante o bien potencial usuario pueda acceder en todos y cada instante a aquello que le resulta de interés en ese instante determinado.

Ten presente que un sitio es visitado por una pluralidad de personas que para nada son iguales. Unos saben más, otros saben menos, unos pueden gastarse más, otros pueden gastarse menos, unos desean saber mucho de algo, otros desean saber un tanto de todo…

El embudo de ventas lo que te deja es probar el interés o bien necesidad de los visitantes para guiarles a la solución más provechos para ellos en todos y cada instante.

Los embudos se marchan edificando poquito a poco, conforme va incrementando el número de productos que tienes y el número de visitas en la página web.

Al comienzo lo normal es que tengas pocas visitas y un solo producto, es lógico, mas hasta en un caso así puedes conseguir una cantidad decentilla, cuando menos para sostenerte. En este producto mío puedes hallar una estrategia específica para lograr un sueldo mensual en automático desde el primer instante y con un solo producto.

Y si quieres saber más sobre embudos de ventas puedes leer este artículo.

Correo marketing

Jeff Walker afirma que la lista de subscritores es el mayor activo de un negocio digital, y tiene más razón que un santurrón.

Estoy convencido de que vas a estar prácticamente harto de escuchar charlar de correo electrónico marketing en los negocios por Internet, mas pese a ello deseo darte unas mini claves:

# 1 Debes intimar y ser honesto. El postureo no vende y se ve a la legua.

# dos No debes limitarte a lo típico: acá tienes el blog post que he escrito esta semana … Vale, mas hay que ir un tanto más allí.

# tres En el e-mail marketing, sí o bien sí debes gastarte dinero, y si no deseas hacerlo es que no te tomas de verdad tu negocio. Soluciones sin costo o bien prácticamente sin costo existen muchas, las he probado y he salido huyendo. De ahí que desde ya hace tiempo me gasto más de cien euros por mes en mi distribuidor de mail marketing. Debo decir que es el dinero mejor gastado, por el hecho de que lo recupero con infinitas medras. ¿Qué cuál empleo? ActiveCampaigne.

# cuatro Si no es correo electrónico marketing lo demás no vende. Puedes publicar en redes, redactar posts, colgar banners… cuanto quieras. Mi experiencia, y la de muchos, es que si no es con correo electrónico marketing es realmente difícil vender.

Por último, si estás honestamente interesado en que tu weblog o bien negocio digital vaya bien, te invito a digerir las ideas expuestas en el artículo y leer los posts de los links ampliatorios. Dale unas vueltas, unos repasos y decide francamente si deseas aplicar estrategias que marchan o bien te agrada más hacer las cosas a tu forma, lo que, y por otro lado, repito, está excelente.

Para ampliar más las ideas contenidas en el presente artículo, no olvides este material:

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *