Este es el deporte que te toca conforme tu edad

Rodar en bici es una actividad ideal para personas de avanzada edad (iStock)

Como es lógico no es algo científico, ni matemático. No es una regla rigurosa. Y depende de muchos factores, el primero, la condición física de cada uno de ellos. Es posible que hallemos a alguien con cuarenta años y una condición física envidiable, y a otra persona de veinte considerablemente más castigada. Mas, evidentemente, existe algún deporte que, en teoría, es más recomendable a una edad que otra.

Comprobaremos que existen muchos deportes que se pueden practicar en diferentes etapas de la vida. Será cada uno de ellos el que escoja cuál desarrollar. Y siempre y en toda circunstancia es mejor efectuar más de uno. Si decidimos hacer un deporte de equipo, acostumbra a ser entre la niñez y la adolescencia cuando el chaval o bien la chavala apuesta por una o bien otra disciplina: futbol, baloncesto, balonmano, voleibol, son los más habituales.

1. Niñez

La primera cosa que hay que aclarar es que es básico practicar deporte a lo largo de la niñez. Es una etapa en la que los pequeños y pequeñas están desarrollándose y la práctica deportiva repercutirá de forma positiva en esta fase vital. Muchas son las opciones. En disciplinas individuales el atletismo, karate, natación, yudo, gimnasia, patinaje. Lo razonable es que pruebe múltiples de ellas hasta el momento en que halle una que verdaderamente le llene. Es una temporada de cambios, es el instante de confundirse. Todo tiene antídoto.

El atletismo es un deporte capaz para prácticamente cualquier edad (iStock)

dos. Adolescencia

Entre los años finales de la niñez y la adolescencia es cuando, si le agradan los deportes de equipo, se va a decidir por uno de ellos. Entran por lo tanto en juego cualquiera de las variables comentadas previamente. Si se niega en definitivo, no pasa nada, mas si tiene dudas, no está de sobra que los progenitores traten de convencer: es bueno que practique un deporte de equipo, como elemento socializador básico.

tres. Juventud

Nuestros músculos están al límite en esta temporada. Si en algún deporte somos verdaderamente buenos comenzaremos a tomarnos las cosas muy de verdad. Afirmemos que es la temporada en la que definimos nuestras aficiones deportivas. Probablemente hayamos probado muchas disciplinas y ahora escogemos de forma terminante. Es el instante asimismo para forzar un poco más, estamos ya formados y listos para llevar al cuerpo más allí. Se puede decir que cualquier deporte es viable de ser practicado en esta fase.

cuatro. Madurez

Y del máximo esplendor al decaimiento. Mas podemos evitarlo, o bien, por lo menos, diferirlo. Es el instante de efectuar algún deporte que focalice la energía en el trabajo cardiovascular y respiratorio. Hoy día, no hay duda de que el deporte rey para esta franja de edad es el running. Mas existen muchos más: ciclismo, natación, senderismo… y, como es lógico, no olvidar los deportes de equipo: esas pachangas con los amigos que no falten. Mas cuidado con las cervezas de después. Con moderación.

cinco. Vetustez

Lo esencial ahora es sostener la movilidad. Si hemos sido atletas vamos a tener mucho ganado. Como es obvio, nuestro cuerpo no va a ser como anteriormente, va a haber que bajar la intensidad y nos cansaremos con más velocidad. Ciertas disciplinas convenientes son caminar, gimnasia acuática o bien bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *