Espino blanco: propiedades, beneficios y contraindicaciones

El espino blanco (Crataegus laevigata) es un arbusto leñoso de flores blancas y ramas espinosas perteneciente a la familia de las rosas (Rosaceae).

Los Crataegus se subdividen en pero de doscientos especies diferentes que pueblan las zonas temperadas de Europa, America y Asia, con lo que es una especie muy extendida, si bien solo se atribuyen propiedades medicinales a los espinos blanco y común.

Las hojas, flores y bayas del espino blanco son comibles y se les atribuyen propiedades cardiotónicas, hipotensoras, vasodilatadoras y relajantes.

En esta entrada descubriremos un tanto más sobre esta planta, como se toma, cuáles son sus propiedades, beneficios y contraindicaciones.

¿De qué manera se toma el espino blanco?

Desde el siglo XIX se vienen usando suplementos de esta planta para aprovechar sus propiedades medicinales. Son extraídos de la tintura de sus frutos, hojas y flores, consumiéndose en forma de infusión, cápsulas, extractos o bien comiendo el fruto de manera directa.

Infusión de espino blanco

Puedes usar toda la planta para preparar infusiones, en tanto que sus partes tienen propiedades medicinales y múltiples beneficios para la salud, si bien normalmente, son las flores y hojas secas lo que se emplea para las infusiones.

Para realizar un té de espino blanco, precisarás una pequeña cantidad de flores y hojas secas, así como una medida de agua. Pone a hervir un vaso de agua y mientras que, sirve una cucharada de flores de espino en una taza.

Cuando el agua hierva, viértela sobre la yerba, deja descansar por un espacio de diez minutos y cuela. De ser preciso puedes dulcificar con miel o bien azúcar.

Cápsulas

Las cápsulas de esta planta podemos adquirirlas en los herbolarios. En dependencia de la marca o bien el laboratorio que se ocupe de procesar la planta el formato puede cambiar, si bien en general son cápsulas de unos cuatrocientos mg.

Esta presentación es recomendada, puesto que tiene efectos más potentes que los logrados con una infusión, formando una parte de tratamientos naturales para el control de la tensión y como tratamiento precautorio contra las enfermedades coronarias. Además de esto, resulta una forma de consumo muy práctica.

Espino Orgánico – 270mg – doscientos cápsulas vegetales

  • Espino Orgánico – 270mg – doscientos cápsulas vegetales
  • Crataegus monogyna
  • Productos de la agricultura ecológica
  • De dos a tres cápsulas al día con un enorme vaso de agua a lo largo de las comidas, como una parte de una dieta equilibrada.

La manera de consumo menos popular mas más efectivo de esta planta, es a través de extractos. Se trata de una tintura concentrada que se debe diluir en agua o bien jugo de frutas y con la que se logran las ventajas de la planta de una forma cómoda, sin precisar preparar infusiones.

Los extractos pueden lograrse en las herbolarias sin complejidad, mas por cierto motivo no son demasiado populares entre las personas.

Comiéndolo de manera directa

Bastantes personas prefieren consumir de manera directa los frutos y hojas de la planta, los que se recogen en otoño. Pueden ser consumidos de manera directa, o bien mezclados con ensaladas para de esa forma lograr  un aporte de vitaminas B y C, aparte de lograr que ingrese una cantidad esencial de minerales al organismo.

Propiedades del espino blanco

Vasodilatador

El espino blanco tiene un alto contenido el flavonoides, un metabolito secundario común en las plantas que expande los vasos sanguíneos y robustece los pilíferos.

Además de esto, no solo es bueno dilatando los vasos sanguíneos y también impulsando de manera significativa la circulación periférica, sino asimismo ejercita su acción sobre la circulación coronaria en sí.

Cardiotónico

Dados sus beneficios para la circulación, el espino blanco tiene un impacto positivo en el corazón y puede acrecentar sus resistencia reduciendo las posibilidades de sufrir afecciones cardiovasculares.

Además de esto tiene una larga lista de antioxidantes como catequinas y saponinas, nutrientes capaces de combatir los radicales libres que pueden afectar a la salud del corazón.

Diurético

Con la dosis conveniente, se genera un efecto diurético, esto es, que aumenta la producción de orina, cooperando con la supresión de cálculos y mejorando los inconvenientes generados por infecciones urinarias.

Hipopresivo

El consumo diario de esta planta en cualquiera de sus formas, tiene la propiedad de reducir la resistencia vascular periférica, lo que genera efectos hipopresivos, por eso uno de sus usos sea para el control de la tensión.

propiedades del espino blanco

Beneficios del espino blanco

Para la ansiedad

Se trata de un potente calmante. En estudios clínicos, el extracto hidroalcohólico de espino blanco probó ser más efectivo que el placebo para agredir inconvenientes de ansiedad.

Eso se debe a un efecto cardio-sedativo que se genera a raíz de su alto contenido de flavonoides, lo que deja que se regulen los latidos del corazón, relacionados con ansiedad y estados de nerviosismo.

Supervisar la hipertensión

Las proantocianidinas y los flavonoides son responsables de sostener la tensión bajo control, eludiendo capítulos de hipertensión. Si una persona padece de hipertensión o bien enfermedades coronarias, puede recurrir a este fármaco natural para normalizar los niveles de tensión de manera constante.

Combatir el insomnio

En dosis altas, tiene exactamente los mismos efectos que plantas como la valeriana o bien la hierbaluisa en cuando a la inducción al sueño. Tiene una potente actividad sedante, por lo que es recomendada inmediatamente antes de la hora de dormir para tener una noche de sueño reparador, sobre todo en aquellas personas que tienen contrariedades para dormir.

A lo largo de la menopausia

Puesto que deja supervisar la ansiedad, es bastante útil para las mujeres que se hallan atravesando por la menopausia. Esta planta es singular para quienes experimentan capítulos de irritabilidad y nerviosismo, lo que se deriva del desequilibrio hormonal que caracteriza la menopausia y que puede tener secuelas en el estado anímico general.

Genial antioxidante

Se trata de un poderoso antioxidante,  que deja combatir los radicales libres del organismo merced a su composición química. Su alto contenido en flavonoides y otros antioxidantes reduce la incidencia de los radicales libres, eludiendo el envejecimiento de las células que causa perturbaciones fisiológicas en los órganos del cuerpo humano.

Relajante muscular

Quienes practican deportes o bien cualquier actividad que requiera del empleo incesante de la musculatura, se pueden favorecer del consumo de esta planta, en tanto que aparte de ser sedante, asimismo puede ocasionar relajación de los músculos, calmando la tensión muscular propia de los atletas.

beneficios del espino blanco

Vía: https://meldecatelmtenda.tienda-en línea.com/

Espino blanco, ajo y olivo para la hipertensión

Un antídoto para tratar la hipertensión de forma natural, es la mezcla de espino blanco, ajo y olivo en forma de cápsulas. Estas últimas las puedes localizar en venta en los herbolarios de la urbe y a través de tiendas virtuales expertas en productos naturales.

De la misma manera que el espino, el ajo y el olivo asimismo tienen efectos reguladores de la tensión. La combinación de los 3 elementos, aumenta la contractibilidad del músculo cardiaco y reduce la resistencia vascular, consiguiendo la minoración de la presión arterial de forma progresiva.

Lo bueno, es que logra este efecto sin generar descensos bruscos de tensión, como acostumbra a acontecer con los hipotensores farmacéuticos. El consumo incesante de esta combinación, deja regular la tensión de forma natural, sin químicos.

Contraindicaciones del espino blanco

Si bien no se conocen efectos secundarios graves cuando el espino es utilizado en la dosis recomendada, su combinación con otros fármacos puede tener efectos no deseados, con lo que es esencial preguntar con el médico si se esta consumiendo algún género de fármaco.

Fármacos que pueden interferir con el espino son la viagra, la clonidina y ciertos fármacos contra el asma, como otras yerbas cardiacas.

Asimismo puede fortalecer la acción de ciertos fármacos para el corazón, como son los antihipertensivos y los bloqueadores beta, con lo que puede ser precisa una reducción de su dosis a lo largo del consumo del espino.

En todo caso siempre y en toda circunstancia se debe tener en consideración que los inconvenientes cardiacos pueden ser una enfermedad muy grave que siempre y en toda circunstancia ha de ser tratada por un profesional médico tras un diagnostico pormenorizado.

Se aconseja en el caso de las mujeres embarazadas no consumir esta planta, en tanto que podría acrecentar el riego de padecer un aborto involuntario. Además de esto no existen suficientes estudios sobre los efectos que podría tener sobre tomas y pequeños.

Otras contraindicaciones pueden ser sudoración excesiva, mareos, insomnio y trastornos digestibles, si bien son efectos secundarios extraños y por lo producir de carácter leve.

¿Dónde adquirir espino blanco?

En nuestros días es posible hallar esta planta tanto en cápsulas como en infusión en prácticamente cualquier herbolario y ciertos grandes comercios como es el caso de Mercadona. Asimismo es posible adquirirla on-line en sus presentaciones.

Espino blanco Mercadona

A veces es posible localizar infusiones con espino en Mercadona. Son bebidas de tipo relajante para facilitar el reposo y en ellas se acostumbra a conjuntar con otros ingredientes como tila, melisa, valeriana o bien pasiflora entre otras muchas.

Adquirir espino en línea

Asimismo podemos hallar esta yerba en sus presentaciones en herbolarios y tiendas en línea tipo Amazon, con el beneficio de no tener que ir personalmente andando de tienda en tienda hasta hallar el formato deseado. Estos son ciertos ejemplos:

Este artículo puede contener links de afiliados. Si haces click en un enlace de referido y compras un producto, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener el weblog. Más info.

Última actualización de links y también imágenes el dos mil diecinueve-uno-dieciocho. Los costos y disponibilidad pueden diferir respecto a los publicados en Amazon.

3 comentarios en «Espino blanco: propiedades, beneficios y contraindicaciones»

  • el 04/12/2019 a las 04:45
    Enlace permanente

    Un paciente en hemodialisis puede utilizar espino blanco para la hipertensión?

    Respuesta
    • el 07/02/2020 a las 03:50
      Enlace permanente

      Una persona que toma neocintron es un anticoagulante puede tomar espino blanco y además tiene marcapasos . Una persona diabética puede consumir espino blanco.

      Respuesta
  • el 03/07/2020 a las 22:23
    Enlace permanente

    Estoy tomando espino blanco para la tensión soy diabética lo puedo tomar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.