En España tener un coche de ocasión está en auge

Es un hecho que en España la compraventa de coches de ocasión tiene una importancia protagonista en el sector automotor, al punto de llegar a superar las ventas de coches nuevos. Según las cifras proporcionadas por el Instituto de Estudios de Automoción se venden 1,7 coches usados por cada coche nuevo.

De igual forma las estadísticas demuestran que en 2018 aumentó la preferencia por los coches usados. Se han vendido 2.276.344, lo que representa 9,2% más que en el año anterior.

Esta proporción de ventas indica que los usuarios se sienten ahora mucho más confiados al adquirir un coche de segunda mano.

Comprar o vender un coche de ocasión es muy fácil

La seguridad proporcionada por las empresas dedicadas a la compraventa de vehículos de ocasión, ha permitido a quienes quieren adquirirlos sentirse mucho más cómodos a la hora de realizar la transacción. Tal comodidad viene dada por las diferentes facilidades proporcionadas al cliente por empresas del sector, que cuentan con años de experiencia en el mercado de coches segunda mano.

Comprar un vehículo es muy confiable en estas agencias que se ocupan de revisar con mucho cuidado los coches en venta, cada uno pasa por un check-list de verificación del estado interno y externo, y también se encargan de realizar los trámites pertinentes para gestionar la compra o venta. Con un stock de más de 1.500 coches garantizados, comprar un coche de ocasión es muy sencillo.

De igual manera, estas empresas también ayudan al cliente a vender su vehículo; tanto lo exponen en sus concesionarios como lo promocionan en diferentes portales.

Vender un coche en tres pasos

Vender un coche puede parecer una tarea dificultosa, pero con la ayuda de expertos en el área es muy fácil, seguro y sobre todo rápido. Con empresas dedicadas a estos menesteres y que ofrecen en sus sitios web el servicio llamado «compramos tu coche«, mediante el cual, a través de tan sólo tres pasos, el cliente gestiona la venta de su vehículo:

  1. Tasar el coche de forma gratuita y online. Sólo debe rellenarse un formulario que permitirá evaluar la tasación máxima por el coche.
  2. Una vez aceptada la tasación online, se programará una cita en la agencia más cercana al cliente con el fin de que un técnico profesional realice el peritaje del coche.
  3. Después de la evaluación del vehículo y su aceptación por parte del cliente, sólo queda recibir el pago de manera inmediata.

Concesionario de ocasión en Bilbao

El sector automotor se ha destacado dentro de la economía vasca en la actualidad, por eso el aumento de empresas dedicadas a la compra y venta de vehículos nuevos y usados no es una novedad.

Dentro de esta gama de ofertas, en el sector destaca el concesionario de segunda mano gesticarbilbao.com, que es una de las empresas que cuenta con décadas de experiencia y que ofrece vehículos de calidad certificada, seleccionados tras un proceso detallado de revisión realizado por personal experto.

Aparte, estas empresas cuentan con una gran variedad de marcas y modelos, que le permiten al cliente elegir su coche de segunda mano según sus necesidades y preferencias. Los distintos servicios proporcionados a sus clientes están orientados en hacer cómoda, sencilla y confiable la compra o venta de un coche de ocasión.

¿Cómo encontrar el recambio más conveniente en Madrid?

Cuando se hace necesario realizar una reparación a un vehículo o cambiar una de sus piezas por desgaste o avería, se hace un poco complicado encontrar ese lugar cercano y confiable que logre solventar el problema. Sin embargo, hallar ese sitio, con un gran stock de repuestos nuevos o usados ya no es difícil, gracias a los diferentes desguaces en madrid sur existentes para beneficio de quienes requieren de este tipo de servicios.

Lo más interesante es que existe una guía de desguaces online que permite localizar de forma muy fácil, la pieza que el cliente necesita para reparar su vehículo, en las diferentes empresas del sector, de forma directa.Este servicio web realiza el contacto con diferentes agencias, tan sólo con completar un formulario y luego esperar una llamada telefónica de la empresa que dispone la pieza de recambio solicitada. Y lo que es aún mejor, sin intermediarios que aumenten el precio de la pieza, de esta manera también es posible vender un coche usado o averiado y encontrar distintas tasaciones para el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *