elígelos en dos mil veinte para toda la casa

Fuente: Alaplana

¿Estás en plena reforma integral de tu casa y aún no sabes qué pavimento instalar? ¿Te cuesta decidir el material, el diseño, el acabado…? El día de hoy te charlamos de los suelos cerámicos para descubrirte recubrimientos preciosos, actuales, polivalentes y completamente prácticos. Elígelos para toda la casa y acertarás.

La elección del pavimento de nuestra casa es una de las resoluciones más relevantes, desde determinado punto de vista ornamental y asimismo práctico. No obstante, no es sencillo decantarse por un material específico. ¿Qué prefieres verdaderamente? ¿La calidez de la madera? ¿La elegancia del mármol? ¿La modernidad del cemento pulimentado? Ahora puedes tenerlo todo si te decides por los suelos cerámicos: están llenos de ventajas.

Los beneficios de los suelos cerámicos

– patrocinador –

suelos cerámicos
Fuente: Keros

Una de las cosas que me semejan muy importantes en el momento de escoger un suelo para la casa es que sea ligerísimamente práctico. Y con esto me refiero a múltiples cosas: a que sea resistente y que no se estropee a la mínima de cambio, y asimismo a que sea simple de sostener en perfectas condiciones. O sea, que no se ensucie demasiado veloz y que sea fácil de adecentar. Y en este sentido, los suelos cerámicos no tienen contendiente que los supere.

Existe tal pluralidad de suelos cerámicos en el mercado que verdaderamente puedes hallar recubrimientos de diferentes calidades (y costos, está claro). No obstante, no es bastante difícil localizar porcelana resistente y de calidad a costes accesibles.

suelos cerámicos
Fuente: Porcelana Santarela

Esto te garantiza poder gozar de un pavimento bonito y ornamental y que, además de esto, presente un buen mantenimiento. ¿Para qué sirve tener un fantástico suelo de madera si en escaso tiempo, con los pequeños en casa, estará estropeado?

Los suelos cerámicos, merced a sus insuperables cualidades técnicas en lo que a resistencia y mantenimiento se refieren, son idóneos para espacios de mucho tránsito o bien para casas en las que hay pequeños o bien mascotas. Vas a tener un suelo bonito y perfecto a lo largo de bastante tiempo.

Utilidad al máximo: para toda la casa

suelos cerámicos
Fuente: Onice Ceramics

Esta es otra de las grandes cualidades que tienen el día de hoy los suelos cerámicos. Es verdad que, hasta hace unos años, los reinos de la porcelana eran singularmente la cocina y el baño. Y esto era, sobre todo, por su gran capacidad para aguantar la humedad que puede darse en estos espacios.

No obstante, y debido a los avances en tecnología y ornamentales de los suelos cerámicos, el día de hoy se escogen para todo género de estancias: desde el salón al dormitorio, pasando por la terraza o bien el porche. Sí, sí. Has oído bien, asimismo en el exterior.

En verdad, los recubrimientos cerámicos te ofrecen la posibilidad de tener exactamente el mismo suelo en toda la casa, tanto en el interior como en el exterior, lo que ofrece una sensación de continuidad verdaderamente excelente. En singular si escoges un modelo de gran formato, que va a tener muchas menos juntas. Los espacios van a parecer más extensos y abiertos.

Efectos realistas, resistencia y funcionalidad

Fuente: Baldocer

Las tendencias en suelos cerámicos para el año próximo no se restringen a un solo género de acabado, sino se diversifican para ofrecerte un extenso repertorio de ideas. En dos mil veinte van a triunfar los recubrimientos con efecto mármol, tan muy elegantes y distinguidos.

Así sea en negro, en blanco o bien en colores arena y torrados, la porcelana que imita el mármol estará de la más colérica actualidad. Para lograr que reluzca con su esplendor, combina esta clase de pavimentos de mármol con paredes fáciles pintadas en colores suaves. El blanco o bien el gris clarísimo son tonos que jamás fallan en lo que a contrarrestar el potente efecto del suelo de mármol se refiere.

Fuente: Rocersa

Mas en materia de recubrimientos asimismo triunfará la madera, por su naturalidad y calidez. Si eres fan de su belleza, mas precisas un material más fuerte y resistente, opta por suelos cerámicos que imiten con realismo el aspecto de la madera. Tienes un montón de modelos para seleccionar con formatos que recrean tablones en espiga, entre otros muchos. Lo esencial es decantarse por modelos que apuesten por la autenticidad y el realismo en la representación de las vetas de madera. Su efecto estético no va a tener límites.

Apuesta por la mezcla

Fuente: Cerlat

Una idea excelente muy actual es la de conjuntar diferentes acabados en un mismo espacio. ¿Qué te semeja entremezclar un suelo de madera con losas hidráulicas, y todo con los beneficios de los suelos cerámicos? Un acierto, ¿cierto??

Si te resuelves a conjuntar porcelana que imite diferentes materiales vas a poder definir de una manera muy visual diferentes espacios. Por poner un ejemplo, en las cocinas americanas que están unidas al salón. O bien para separar de alguna forma el salón y el comedor, una zona de estar, etcétera

Todos estos efectos, acabados, modelos y posibilidades ornamentales tienen una cosa en común: se logran desde suelos cerámicos de gran belleza y calidad. ¿Cuáles son tus preferidos?

– patrocinador –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *