Sociedad

La elección de una peluca debe hacerse con la orientación de expertos

La elección de una peluca es muy importante, ya que suele ser una necesidad en caso de problemas dermatológicos o tras tratamientos de quimioterapia. Por lo tanto, es esencial hacer una elección bien meditada a la hora de comprar una peluca, que debe ser de alta calidad en cuanto a los materiales de los que está hecha y debe tener todas las características necesarias para tus necesidades específicas.

Sin embargo, hay peculiaridades que, independientemente de la calidad del producto, nunca debe subestimarse: si buscas pelucas para hombre, por ejemplo, deben ser ligeras, transpirables e hipoalergénicas. 

  • Ligera, para que sea mucho más cómoda para su uso cotidiano.
  • La transpirabilidad es fundamental, en caso de que esta se deba llevar a menudo y durante largos periodos.
  • Hipoalergénica para evitar reacciones que afecten la piel al estar en contacto con el gorro y el cabello de la peluca.

Pelucas naturales y pelucas de fibra sintética

Básicamente, podemos decir que las pelucas se dividen en pelucas naturales y pelucas de fibra sintética. En cualquier caso, una peluca natural o de fibra es una inversión que perdura en el tiempo, por lo que es necesario cuidarla como es debido, siguiendo algunas sencillas reglas recomendadas por expertos de +QuePelucas.

Las pelucas naturales

Están hechas de pelo auténtico y, por tanto, permiten una amplia elección de colores y peinados, ya que este pelo puede peinarse como se desee (ondulado, liso, rizado). Su peculiaridad es su ligereza, porque no causan problemas de pesadez en la cabeza.

Además, son famosas por requerir un alto nivel de destreza y habilidad técnica durante su fabricación, así como el uso de excelentes materias primas.

Hablamos de pelucas que ofrecen un aspecto extremadamente natural, tanto a la vista como al tacto, una característica que no debe subestimarse si se desea conseguir un efecto final lo más natural posible.

Las pelucas naturales, por supuesto, son más valiosas que las de fibra sintética y, en consecuencia, también tienen un coste más elevado, que depende mucho del tipo de cabello utilizado y de su longitud. Son pelucas adecuadas para todas aquellas personas que tendrán que hacer un uso permanente de ellas, debido a su ligereza y transpirabilidad.

Las pelucas sintéticas

Si son de buena calidad, también dan un aspecto estético muy cercano al natural, excepto al tacto, donde se nota la diferencia entre un pelo natural y uno de fibra sintética. Son más baratas que las naturales, como ya se ha dicho, y su coste varía en función de la elaboración del tapón y del tiempo necesario para su fabricación.

Requieren menos mantenimiento, ya que después de lavarlas, se les devuelve el pliegue dejándolas secar a temperatura ambiente. Por lo tanto, este tipo de pelucas no pueden peinarse como se desee de vez en cuando, ni teñir ni hacerse la permanente.

Su vida útil es de unos 6 meses, pero con los cuidados y el mantenimiento adecuados, incluso más. Estas pelucas se recomiendan sobre todo para un uso breve o temporal.

Comprar una peluca es una inversión duradera

Esto dependerá de sí eliges un producto de calidad, por lo que debes hacerlo con cuidado y dependiendo de las distintas necesidades que tengas para llevarla. Si padeces calvicie, alopecia o has perdido el cabello como consecuencia de tratamientos de quimioterapia, y no sabes cómo encontrar las mejores pelucas para mujer que se adapten a tus requerimientos y necesidades, +QuePelucas es la solución para ti

Gracias al servicio de estilismo, al análisis de tu tipo de rostro, estilo, vestimenta y a tus necesidades, te podrán orientar sobre el corte, el color y el tipo de peinado más adecuados, para un resultado bonito, cuidado y natural.

El deseo de toda mujer que lleva peluca debido a problemas, ya sean de naturaleza dermatológica y oncológica, es recuperar la imagen de sí misma, tan necesaria en su vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *