El y también-learning para las compañías sigue su desarrollo

Para las compañías, el y también-learning es un procedimiento moderno de trasferencia de conocimientos que asimismo puede emplear para desarrollar las competencias de sus empleados. Con el y también-learning, pueden acrecentar la productividad en su capacitación corporativa y en su compañía por lo general. id: setenta y seis mil ciento cuarenta y seis

En la actualidad, las compañías precisan que los conocimientos de sus empleados estén al día. Sin una capacitación permanente, es imposible estar a la altura de los desafíos de la era digital. Y las tecnologías digitales son las que dan las herramientas para la educación y la capacitación en una compañía. El y también-learning gana poco a poco más impulso en el planeta empresarial, mas aún hay un potencial sin explotar para el aprendizaje digital.

El y también-learning (aprendizaje electrónico) se refiere a todas y cada una de las formas de aprendizaje en las que se emplean medios digitales para educar algo. No importa si los medios se usan para repartir y presentar el material de aprendizaje o bien a fin de que los profesores, pupilos y participantes del curso se comuniquen entre sí.

Los primeros proyectos de investigación y desarrollo del aprendizaje digital se hicieron en USA a inicios de los años cincuenta. Una década después, estos enfoques cobraron mayor interés, mas estas primeras formas de aprendizaje electrónico no se corresponden precisamente con lo que el día de hoy llamaríamos aprendizaje electrónico. Los predecesores de los conceptos actuales de y también-learning fueron, por poner un ejemplo, los cursos de vídeo, que se usaron en la capacitación de las compañías desde el comienzo.

Los primeros ordenadores y también Internet supusieron un enorme avance en el y también-learning. La página web veinte hizo posible por vez primera el aprendizaje digital interactivo. Al tiempo que los primeros programas de aprendizaje digital se centraban primordialmente en la enseñanza eficaz a través del computador, el aprendizaje autodidacta y las formas de comunicación en el y también-learning han ganado relevancia desde el cambio de milenio, y las formas digitales de aprendizaje han alterado drásticamente desde ese momento. También, los requisitos técnicos del aprendizaje electrónico han progresado en los últimos veinte años. El y también-learning se centra el día de hoy en la comunicación de contenidos digitales complejos por medio de la tecnología digital. Con estas opciones, los pupilos pueden aun llegar a escoger el contenido de aprendizaje personal por sí solos.

Ya charlamos en esta otra nueva sobre la popularidad creciente de este procedimiento de aprendizaje y ahora comentaremos ciertas condiciones que hay que cumplir para llevarlo a su máximo potencial.

¿En qué momento y de qué manera marcha bien el y también-learning en una compañía?

El requisito esencial para establecer exitosamente programas de y también-learning es que se desarrolle una cultura de aprendizaje en la compañía. Las condiciones generales esenciales para el aprendizaje digital en la capacitación empresarial son:

  • Apertura y compromiso de la dirección ejecutiva con respecto al aprendizaje digital.
  • Tomar de verdad todos y cada uno de los procesos que acompañan al aprendizaje digital.
  • Reunir conocimientos sobre los procesos de aprendizaje digital.
  • Conocer las herramientas y métodos de y también-learning.
  • Capacitación de la dirección ejecutiva sobre el aprendizaje digital.

Cumpliendo estos requisitos conseguiremos que nuestros empleados saquen el máximo partido posible de la capacitación recibida y que, además de esto, gocen mientras que aprenden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *