El usuario como consumidor “cautivo”: la complejidad de amortizar un contrato revolving

Un préstamo o bien tarjeta revolving es una forma de crédito emitido por una corporación financiera que ofrece al prestatario la posibilidad de contar con o bien retirar, rembolsar y regresar a retirar. Un préstamo renovable se considera una herramienta de financiación flexible debido a su capacidad de reembolso y de regresar a solicitar prestado. id:76334

Como una cosa es la teoría y otra la práctica, para comprender por qué razón es tan complicado amortizar un préstamo revolving hemos consultado para escribir este artículo con el fundador de Sello Legal Abogados, Íñigo Serrano, Diplomado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Máster de Economía y Derecho del Consumo por la Universidad de Castilla-La Mácula, como voz especialista en la materia.

El crédito renovable es un pacto que deja al titular de una cuenta solicitar dinero prestado reiteradamente hasta un límite de capital establecido, mientras que devuelve parte del saldo actual en pagos regulares. Cada pago, menos los intereses y las comisiones cobradas, restituye la cantidad libre para el titular de la cuenta.

Cuando a un prestatario se le aprueba un crédito renovable, el banco o bien la corporación financiera establece un límite de crédito fijo que puede emplearse una y otra vez, en su totalidad o bien en parte. El límite de crédito es la cantidad máxima de dinero que una corporación financiera está presta a otorgar al usuario que pide los fondos.

De qué manera comprender el crédito revolving

Su vehículo precisa una nueva transmisión. Se ha anegado su sótano. O bien su hijo se rompió el brazo haciendo skateboarding. La factura asciende a cuatro mil euros, mas solo tiene dos mil en su cuenta corriente. ¿Qué hace? El crédito renovable puede venir al rescate. El crédito renovable es una cuenta de crédito que le deja solicitar prestado dinero reiteradamente hasta un límite determinado y devolverlo a lo largo del tiempo. Puede darle un jergón financiero para las urgencias mas los inconvenientes van a venir después si no tiene mucho cuidado..

Una cuenta de crédito renovable establece un límite de crédito, o sea, la cantidad máxima que puede gastar en esa cuenta. Puede escoger entre abonar el saldo completo al final de cada ciclo de facturación o bien trasladar el saldo de un mes al siguiente, o bien «renovar» el saldo.

Si renueva el saldo, deberá hacer un pago mínimo cada mes. Puede tratarse de una cantidad fija o bien de un porcentaje de su saldo total, el que sea más alto; puede localizar los detalles en la letra pequeña de su contrato de crédito renovable o bien proponerse asistir al servicio de reclamación de préstamos revolving. Tenga presente que asimismo la financiera le va a cobrar intereses sobre el saldo que se arrastra de un mes a otro. Asimismo posiblemente deba abonar otras comisiones, como las anuales, las de apertura o bien las de impago o bien retraso. Y esa espiral de gasto hay que procurar pararla lo antes posible.

Debido a los altos intereses de las tarjetas revolving, posiblemente al poco tiempo no pueda abonar nada de capital cada mes, solo intereses y comisiones, y que el primordial de la deuda no reduzca jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *