El secreto de la alimentación sana está en la mano

El secreto de la alimentación sana y perder peso está al alcance de nuestra mano, está en nuestra mano. (iStock)

El secreto de la alimentación sana y perder peso está al alcance de nuestra mano, está en nuestra mano. Los impulsores de la famosa como la dieta de la mano son los especialistas de Guard Your Health como una opción alternativa saludable para bajar de peso sin caer en las dietas -yo ni prohibir ningún conjunto de comestibles mas sí en la proporción adecuada cuya clave está en nuestra mano puesto que cuando dejamos de medir corremos el peligro de comer 5 veces más de los que precisa nuestro cuerpo.

La dieta de la mano no es una pura dieta para adelgazar sino más bien un una forma de alimentarse que, al no limitar ningún comestible, es simple de sostener en el tiempo tan solo usando nuestra mano para calcular el tamaño de las raciones y que se amolda a todo género de personas, singularmente a quienes sufren diabetes, hiperinsulinemia y también hipoglicemia, en tanto que deben supervisar realmente bien las raciones de comestibles que ingieren como a las personas con sobrepeso y obesidad puesto que les dejará aprender a comer bien mientras que pierden el peso que les sobra y acostumbrase a tener una alimentación sana. Además de esto, como el tamaño de la mano es proporcional al del resto del cuerpo de cada uno de ellos se amolda tanto a mayores como pequeños siguiendo la medida de cada uno de ellos para medir sus raciones.

Los impulsores de la dieta de la mano la ven como una opción alternativa saludable para bajar de peso. (Guardyourhealth.com)

Para lograr esa alimentación sana solo hay que emplear los dedos, el puño cerrado y la palma para medir las cantidades que vamos a comer de cada género de alimento:

1. 5 dedos —> 5 comidas / 5 raciones de frutas/verduras
Los 5 dedos de la mano recuerdan las 5 comidas que hay que hacer al día como las 5 raciones cada día de frutas y verduras.

5 dedos —> 5 comidas / 5 raciones de frutas/verduras (iStock)

dos. Palma de la mano —> proteínas
El centro de la palma de la mano abierta señala la porción de proteínas ideal que se debe tomar todos y cada uno de los días, en las 3 comidas primordiales como un filete de carne o bien pescado cuyo grosor sea aproximadamente el del dedo meñique.

tres. 2 manos abiertas formando un cuenco —> vegetales
El espacio que queda entre las 2 manos abiertas formando un cuenco es la medida para las 5 raciones de verduras, que han de ser variadas, crudas o bien cocidas y de diferentes colores.

2 manos abiertas formando un cuenco —> vegetales (iStock)

cuatro. Mano abierta formando un cuenco —> frutas
Si abrimos una mano y formamos un cuenco es el espacio que debe ocupar la cantidad de fruta ideal, que no debe consumirse muy madura y las cítricas singularmente.

Mano abierta formando un cuenco —> frutas (iStock)

cinco. Puño cerrado —> hidratos de carbono / helado
Los 4 dedos del puño cerrado visto desde el frente señala la cantidad de hidratos de carbono (pasta, arroz, patatas, legumbres, pan) de cada comida primordial (desayuno, comida y cena). Igualmente el tamaño del puño es el doble de la cantidad de helado, con lo que la porción indicada sería la mitad del puño cerrado.

Puño cerrado —> hidratos de carbono / helado (iStock)

seis. Dedo índice —> grasas / azúcares
La punta del dedo índice señala la ración de grasas (como la mantequilla) como la de los azúcares refinados que se puede tomar a diario.

Dedo índice —> grasas / azúcares (iStock)

siete. El dedo índice y cancelar juntos suponen la ración de queso diaria.

2 dedos —> queso (iStock)

ocho. Pulgar —> aceite / frutos secos
La punta del pulgar es la cantidad de aceite en todos y cada comida, lo que equivale a una cucharadita. Una cucharada extra de aceite día tras día le  aportase a su organismo seis kilogramos de más en un año. El tamaño del pulgar señala los frutos secos que se pueden consumir en una comida sino más bien se ha tomado aceite y equivale a 6 nueces o bien almendras.

Pulgar —> aceite / frutos secos (iStock)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *