El Samsung Galaxy S10 es ya oficial: Novedades y costo

Una de las marcas con más seguimiento a nivel del mundo ha presentado el que va a ser su navío insignia del año (por lo menos hasta la llegada del, presumiblemente, Galaxy Note diez). Y es que tras decenas y decenas de cotilleos y filtraciones por último está acá el Samsung Galaxy S10, que como cabría aguardar, viene acompañado del Samsung Galaxy S10+, la versión levemente superior.

Mas al lado de este dueto asimismo ha aparecido un tercer miembro. Se trata del Samsung Galaxy S10e, una variación algo más pequeña y con menos posibilidades.

Los Samsung Galaxy S10 estrenan orificio

Samsung ha vuelto a romper con el diseño establecido en su línea para procurar englobar el máximo frontal útil sin recurrir al muy conocido notch. En su sitio, lo más atractivo del equipo radica en ese orificio en pantalla situado el rincón superior derecha donde se encuentra la cámara frontal.

Así, los Galaxy S10 y Galaxy S10+ montan una pantalla de seis,1 y seis,4 pulgadas respectivamente, las dos con tecnología Dynamic AMOLED y HDR10+, y con un lector de huellas ultrasónico integrado en el propio panel. Todo ello protegido por el cristal Gorilla Glass seis, la última generación de Corning que promete resistir hasta quince caídas desde 1 metro.

En el cerebro de la bestia nos encontraremos un procesador Exynos nueve mil ochocientos veinte si adquirimos el terminal en Europa, al tiempo que en el resto de mercados va a venir con un Snapdragon ochocientos cincuenta y cinco de Qualcomm. Los dos son las soluciones de mayor desempeño que podemos hallar actualmente, con lo que no deberían haber diferencias conocidas entre ellas.

A esta potente CPU le vamos a poder acompañar con 6GB de RAM y 128GB de almacenaje o bien por 8GB de RAM y 512GB, al tiempo que únicamente para el Galaxy S10+ tenemos una variación con 12GB de RAM y 1TB de almacenaje.

El Samsung Galaxy S10+ suma hasta cinco cámaras en suma

En el apartado fotográfico nos espera exactamente la misma configuración en los dos hermanos, por lo menos en lo relativo a la parte posterior.

Y es que en esta entrega disponemos de un trío de sensores:

  • Estándar: 16MP (f/1.5-f/2.2), con apertura variable tal como vimos en el Galaxy S9.
  • Teleobjetivo: 12MP (f/1.5), para conseguir un zoom óptico y modo retrato.
  • Gran angular: doce MP (f/2.4), de 123º con la que retratar grandes conjuntos y paisajes.

En lo que se refiere a la delantera, en el Galaxy S10 tenemos un sensor de 10MP con autoenfoque, al paso que en el Galaxy S10+ hallamos 2 lentes: exactamente la misma de 10MP y otra de 8MP que deja un modo retrato y un autoenfoque en riguroso directo. Eso sí, los dos terminales pueden grabar vídeo selfies a 4K.

Otro de los puntos clave que los diferencia de sus precursores es la grabación HDR -que examina frame a frame la escena para ajustar el tono de la escena- y el sistema Super Steady, con el que la estabilización es aun más precisa que en los Galaxy S9.

Por otro lado, el par de dispositivos llega con tres mil cuatrocientos y cuatro mil cien mAh respectivamente, donde, los dos terminales cuentan con una interesante novedad: la carga reversible inalámbrica, con la que puede cargar otros dispositivos compatibles con este género de nutrición (por poner un ejemplo, móviles con carga inalámbrica o bien los nuevos auriculares Galaxy Buds).

Especificaciones técnicas de los Samsung Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+
Especificaciones técnicas Samsung Galaxy S10e Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10+
Material Cristal y aluminio Cristal y aluminio Cristal y aluminio
Tamaño / Peso – x setenta y ocho x – mm / quince gr – x setenta y ocho x – mm / quince gr – x setenta y nueve x – mm / ciento cincuenta gr
Pantalla cinco.8 pulgadas (dos mil doscientos ochenta x mil ochenta, cuatrocientos treinta y ocho ppp), ochocientos nits seis,1 pulgadas (tres mil cuarenta x mil cuatrocientos cuarenta, 550ppp), ochocientos nits seis,4 pulgadas (tres mil cuarenta x mil cuatrocientos cuarenta, 522ppp), ochocientos nits
Extras en pantalla Pantalla plana, Dynamic AMOLED, HDR, Gorilla Glass seis Pantalla curva, lector de huellas ultrasónico, Dynamic AMOLED, HDR10+, Gorilla Glass seis Pantalla curva, lector de huellas ultrasónico, Dynamic AMOLED, HDR10+, Gorilla Glass seis
Procesador Exynos nueve mil ochocientos veinte (en Europa) Snapdragon ochocientos cincuenta y cinco (Resto de mercados) Exynos nueve mil ochocientos veinte (en Europa) Snapdragon ochocientos cincuenta y cinco (Resto de mercados) Exynos nueve mil ochocientos veinte (en Europa) Snapdragon ochocientos cincuenta y cinco (Resto de mercados)
GPU Adreno seiscientos cuarenta Adreno seiscientos cuarenta Adreno seiscientos cuarenta
Memoria (RAM + Almacenaje) · seis + ciento veintiocho GB · seis + ciento veintiocho GB · seis + ciento veintiocho GB
· ocho + quinientos doce GB
· doce GB + 1 Terabytes
MicroSD
Cámara trasera · Estándar: 12MP (f/1.5)
· Gran angular: doce MP (f/2.4) 123º
· Estándar: 16MP (f/2.2)
· Telefoto: 12MP (f/1.5)
· Gran angular: doce MP (f/2.4) 123º
· Estándar: 16MP (f/2.2)
· Telefoto: 12MP (f/1.5)
· Gran angular: doce MP (f/2.4) 123º
Funciones de las cámaras Vídeo Selfie 4K, Emoji AR, Slowmotion de 960fps a 1080p, 4K a 60fps, Modo retrato Grabación HDR+, Super Steady, Vídeo Selfie 4K, Emoji AR, Slowmotion de 960fps a 1080p, 4K a 60fps, Modo retrato. Ultra Wide Panorama Grabación HDR+, Super Steady, Vídeo Selfie 4K, Emoji AR, Slowmotion de 960fps a 1080p, 4K a 60fps, Modo retrato. Ultra Wide Panorama
Cámara frontal diez MP (f/1.9), AF, 4K diez MP (f/1.9), AF, 4K · diez MP (f/1.9), AF, 4K
· ocho MP (f/2.2), Live Focus, AF, 4K
Audio Dolby Atmos, jack 3.5mm Dolby Atmos, jack 3.5mm Dolby Atmos, jack 3.5mm
Batería tres mil cien mAh (Carga reversible, carga veloz inalámbrica) tres mil cuatrocientos mAh (Carga reversible, carga veloz inalámbrica) cuatro mil cien mAh (Carga reversible, carga veloz inalámbrica)
Conectividad NFC multifunción, Bluetooth cinco.0, GPS de doble banda, WiFi 4×4 MIMO NFC multifunción, Bluetooth cinco.0, GPS de doble banda, WiFi 4×4 MIMO NFC multifunción, Bluetooth cinco.0, GPS de doble banda, WiFi 4×4 MIMO
Sistema Operativo Android nueve Pie (One UI) Android nueve Pie (One UI) Android nueve Pie (One UI)
Extras Lector de huellas lateral, botón para Bixby Botón para Bixby Botón para Bixby
Colores Amarillo, verde, azul, blanco, negro Verde, azul, blanco, negro Verde, azul, blanco, negro
Coste setecientos cuarenta y nueve euros novecientos nueve euros mil nueve euros / mil doscientos cincuenta y nueve euros / mil seiscientos nueve euros
Data ocho de marzo ocho de marzo ocho de marzo

Haced hueco para uno más: Galaxy S10e, llega la contestación de Samsung cara el iPhone XR de Apple

Como adelantábamos arriba, asimismo se ha presentado un tercer dispositivo. Se trata del Samsung Galaxy S10e, una versión recortada de los 2 mastodontes ya antes mostrados que olvida ciertas posibilidades a cambio de rebajar el costo del terminal.

Esta vez nos encontramos con una pantalla de cinco,8 pulgadas a resolución FHD+, reduciendo de esta manera su tamaño con respecto a sus hermanos y perdiendo por el camino el lector de huellas ultrasónico integrado en el panel. No obstante, lo encontraremos en el lateral del aparato.

Eso sí, comparte desempeño con el resto Galaxy S10 puesto que incluye exactamente el mismo procesador, con lo que no estamos ante ningún gama media como podríamos suponer en un primer sitio.

Donde sí volvemos a localizar faltas es en el apartado fotográfico, puesto que el Galaxy S10e se queda solo con 2 cámaras traseras y deja fuera el teleobjetivo. En cuanto al resto, estamos ante prácticamente exactamente el mismo Galaxy S10 (que no Galaxy S10+) preservando la mayor parte de especificaciones.

A resaltar la multitud de colores libres para este Galaxy S10e, que tanto por su naturaleza y por su coste, semeja ser una contestación al iPhone XR de Apple.

Hablando de costos, el resumen sería el siguiente:

Galaxy S10

Galaxy S10+

  • seis + ciento veintiocho GB: mil nueve euros
  • ocho + quinientos doce GB: mil doscientos cincuenta y nueve euros
  • doce GB + 1 TB: mil seiscientos nueve euros

Galaxy S10e

¿Qué te semejan los Samsung Galaxy S10? ¿Con cuál te quedas? ¿O bien eres más del Samsung Galaxy Fold? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *