El negocio de la compraventa y alquiler de pisos y casas vacacionales en España

El mercado inmobiliario en España no parece ponerse de acuerdo. Por un lado, a finales del 2018, la compraventa de inmuebles obtuvo una de las cifras más altas en los últimos diez años. Sin embargo, las empresas constructoras aseguran que el mercado del 2019, no tendrá tanta repercusión en lo que respecta a la oferta y la demanda.

No obstante, una gran cantidad de particulares se han interesado en los últimos meses por cómo vender un piso. Al menos, quieren aprovechar la subida de un 7% que han sufrido los precios durante el pasado año. Y, a pesar de lo que en un principio pueda parecer, el proceso no resulta tan complejo.

¿Cómo vender un piso sin inmobiliaria?

Lo primero que debemos hacer es fijar el precio del inmueble, que puede ir en función del precio medio de las viviendas de la misma zona. Una vez establecido el precio, hay que promocionar la venta, ya sea a través de carteles, anuncios en el periódico o por medio de portales específicos online.

Durante este proceso, y especialmente a la hora de subir la venta a internet, hay que tomar fotos de la vivienda para promocionarla mejor. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, por lo que a partir de estas fotografías, es muy probable que los clientes contacten con nosotros.

Por último, hay que tener en regla una serie de documentos para poder vender un piso como particular. Estos serían el título de propiedad, la Nota Simple (se solicita en el Registro), un certificado de deuda pendiente, la cédula de habitabilidad, un documento que acredite que no tenemos deudas con la comunidad, los recibos de suministros del inmueble, el certificado energético, el IBI, la calificación urbanística y la nueva certificación de inspección técnica del edificio (ITE).

El mercado inmobiliario en las zonas turísticas

Dos de los factores que se suelen tener muy en cuenta en el mercado inmobiliario español, son la compraventa de pisos y los alquileres vacacionales que tienen lugar en las zonas turísticas. Y durante el pasado año 2018, ambos han estado muy presentes a consecuencia del Brexit en el Reino Unido.

No en vano, el turista británico tiene una incidencia mucho mayor de lo que se cree en el mercado inmobiliario español. Además, es el principal cliente internacional en las compraventas y alquileres de viviendas a extranjeros en nuestro país.

Sólo hay que echarle un pequeño vistazo a las casas de diseño en la Costa Blanca, con viviendas hechas a medida, con todas las comodidades para vivir en un lugar especial. Casas que no sólo tienen una gran demanda internacional, sino que también encuentran en el comprador español un mercado en alza.

Las ubicaciones de calidad que presenta la Costa Blanca son uno de los principales reclamos para este tipo de viviendas. Un entorno privilegiado que se combina con una arquitectura moderna y un diseño totalmente vanguardista y adaptado a los tiempos y las características de cada cliente.

El alquiler vacacional

Precisamente, la gestión de alquileres turísticos y vacacionales en el sur de España es otro de los sectores que han repuntado en el mercado inmobiliario de nuestro país. La posibilidad de pasar unas vacaciones y alojarse de forma fácil y al mejor precio, es un aliciente único.

Esto es lo que precisamente puede ofrecernos KeyDreamt, una página web especializada en la gestión profesional de alquileres vacacionales turísticos en la Costa del Sol. Apartamentos, pisos, casas rurales, viviendas y hasta hogares de lujo, en los destinos más populares de este maravilloso enclave de la provincia de Málaga.

Y es que, tal y como podemos ver a través de esta web, el alquiler turístico vacacional en el sur de España, es un tipo de negocio ideal, tanto para el turismo nacional como internacional. La mejor manera de poder alquilar una vivienda de cualquier tipo en un espacio privilegiado.

En definitiva, el mercado inmobiliario español sigue experimentando un pequeño crecimiento, tanto en lo que respecta a la venta de pisos como al régimen de alquiler. Los pisos turísticos y los alquileres vacacionales en zonas turísticas han ayudado a ello. Veremos, por tanto, lo que nos depara este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *